Embarazaron a mi hija de 14 años el tiene 17, cumple 18 en dic. existe una acción penal contra el?

Quisiera saber si puedo actuar penalmente contra el novio de mi hija de 17 años que cumple 18 en diciembre porque la embarazo teniendo 14 años de edad

36 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues puede, si fue violacion, pero asi como lo veo tu hija dio el concentimiento.Te recomiendo que apoyes a tu hija, y a su novio, si se va a hacer cargo apoyalos, si no puedes tomar cartas en el asunto y denunciarlo y por ley, lo obligaran a trabajar hasta que el niño nasca, asi podras asegurar que la criatura tenga asegurado algo.

• hace 1 década

Si tu hija concintio porque le iniciarias acciones penales? Es su novio? Pobre chico... en todo caso es TU CULPA como madre por no educar a tu hija para que sepa como cuidarse. Si estuviera en un penal, te diria eso. Mejor apoyala racionalmente en esta situacion. Muchas chicas son madres jovenes y asi todo siguen su vida de una buena manera.

• y por que no lo haces con tu hija por no cuidarse? el acaso la obligo? a menos que asi sea puedes demandarlo, de lo contrario, felicidades abuela, por que su hija ya esta muy grandesita y sabe lo que hace!!!!

♫♫♫arru rru mi nino!!! XD♫♫♫

• hace 1 década

Embarazaron a tu hija??? Mira con toda sinceridad no creo k el lo haya echo solo, el echo de k tu hija tenga solo 14 años no kiere decir k tu hija este Weca. Otra creo k deviste aver platicado con tu hija hacerca de sexo ¿Ya sabias k ella estaba saliendo con el ? Por k si es asi pues deviste aberlo platicado con ella con mas razon. Por algo sus hijos les esconden las cosas por temos y desconfianza. Lo unico k deverias hacer es platicar bien con el tipo ese y su familia para ver en k van a llegar. Un consejo " Por nada del mundo obliges a tu hija a casarce"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

que ganas con demandarlo acaso la violo? mejor traten de que se haga de otra forma que no afecte a tu hija ya que de seguro lo hizo por amor no los separes deja que afronten el problema

es mi opinion tu decides lo que sea

• hace 1 década

No... La Ley Solo Cobija Los Menores de 14

Pero Iwal Todo Se DEberia a La Responsabilidad de tu Hija Puesto q si Tuvo Relaciones Fue Por Ella Misma

Habla Con Ella I Habla Con El I Llegan a Un Acuerdo

SAlu2

• hace 1 década

Si la libra por que es menor tambien , pero los padres deben resonder.

Bye.

• hace 1 década

JA! pq el es el culpable?? tu hija tiene la mitad de la culpa, deja al tipo tranquilo mientras se haga responsable como corresponde

donde estabas tú para que esto no pasara??

tal vez tambien tienes culpa

• fank
    Lv 6
    hace 1 década

Mira solamente que el novio la haya violado pues si acudes al Ministerio Publico a poner la demanda va a pasar esto te van a decir que ambos eran menores y que dado el caso la ley obliga a que tu y la familia de el les den amplia proteccion ya que si tienes pruebas de que el la haya violado pues entonces si a el lo van a mandar al tutelar de menores y a ti te van a tu hija a que la cuides. La proxima vez pon mas atencion a las inquietudes de tu hija no es reproche pero eso normalmente cuando hay deficit de atencion en algun punto ya sea eeducativo o emocional.

• Anónimo
    hace 1 década

como????

ambos son menores solo obligarlos casarse ...

si es tu hija deberias haberle dado tu huija las armas para que se defienda hablarle con la verdad antes que se produsca enseñarle el camino de la responsabilidad por lo menos tendra la oportunidad de aprender responsabklidad si le va bien te lo agradecera a su tiempo

Fuente(s): xx
  • Anónimo
    hace 1 década

mejor no lo denuncies, lo hecho hecho ya a testa mejor apoya u hija

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.