sina
Lv 5
sina preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 1 década

¿Que guitarra eléctrica me recomiendan?

Tengo ganas comprarme una, pues quiero probar con algo de rock y eso...y la verdad no tengo ni la menor idea de cuales son buenas. Quisiera vuestra opinion de las que suenen bien, mejores marcas modelos etc.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ok. primero; sabes tocar bien la guitarra desde ya o quieres usar esta guitarra para aprender? Ya que si quieres aprender con esta, pues si es una muy cara q desperdicio de dinero ya que la primera guitarra que uno posee siempre la hacemos m**da.

Una guitarra q siempre es muy buena y tiene un sonido muy lindo es la fender squier, pero como te digo, es para personas que estan aprendiendo todavia pero ya saben bastante, puesto a que no son tan baratas, no se en cuanto estaran ahorita pero hace como dos años costaban como 500/600 dolares.

Las Ibanez son guitarras bastante buenas pero son muy pesadas como para una chica y son bastante caras tambien..

Las yamaha tienen unos modelos q son bastante economicos en realidad, se q las hay desde los 200/300 dolares y no son tan malas en realidad, si estas aprendiendo te aconsejo una yamaha.

El amplificador tambien es otro tema aparte, ya que si lo q quieres es tocar sola en tu casa te recomiendo el fontier de la fender de 30watts que se la juega bastante bien. Pero si te gustaria experimentar con sonidos diferentes prueba los amplificadores q traen incluidas algunas distorciones. Ten en cuenta que un amplificador vale como 100-300 dolares tambien...... creo q tener guitarra es una inversion bastante cara.. pero lo vale si lo llevas en el espiritu ;P

Suerte con tu guitarra y al final lo q cuenta no es la guitarra sino quien la usa!!

Fuente(s): toco guitarra desde los 11 años :)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Una fender origina en pákete kage

las venden en muchas tiendas de musica

Fuente(s): zhekma;)
  • hace 1 década

Depende mucho del presupuesto,

yamaha y Squier (subdivision de Fender)

tienen guitarras buenas a bajo precio,

buenas para comenzar y con buen sonido

Epiphone tanbién.

hay muchas, mira varias y elegí un estilo.

• hace 1 década

yo te recomiendo el pack de ibanez con amplificador uñetas una correa y un afinador y a un muy buen precio

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

bien amigo: la guitarra q compres depende del tipo de musica que quieres tocar y tambien de tu presupuesto pero en general te puedo decir que:

las mejores marcas son Gibson, Fender, y en un segundo grupo yo personalmente pondria a Yamaha y bueno ahora las Ibanez...

las gibson y fender son muy costosas, sin embargo gibson y fender tienes marcas subsidiarias es decir q trabajan para ellos y hace guitarras de muy buena calidad. En este caso Gibson tiene Epiphone y Fender Squier.

En cuanto al sonido: las yamaha son excelentes para el metal, las fender para rockear y las gibson y epiphone son muy buenas para jazz y blues. (Aunque en general mi opinion es q las Gibson son las mejores y suenan para lo q sea desde tropipop hasta para metal hahaha)

como me imagino q aun no puedes invertir mucho dinero para tu guitarra te recomiendo la epiphone les paul special II, es muy economica y vale la pena, tiene un sonido del carajo y los microfonos cuando se distorsionan suenan super crujientes....

en fin guitarras ahi muchas y de gran variedad, lo importatante es q te sientas bien con lo q compres pero sobre todo q te asesores con alguien q lleve tiempo en la musica y pues tu por tu lado puedes escuchar bandas o musica q te guste y ver con q marca tokan, eso te ayudara a saber q linea quieres...

saludos espero ser de ayuda...

Fuente(s): www.youtube.com
  • hace 1 década

Para empezar puedes empezar con una Gibson o con una Fender

• hace 1 década

Pues las mejores marcas de guitarras son ibanez, fender y gibson... la marca ibanez es como para metal, la fender es la mas versatil y sirve como para blues y rock y la gibson para rock... la fender y gibson tienen dos sub marcar o algo asi llamadas squier y ephiphone respectivamente.. las mas caras son las gibson. Para empezar te recomiendo una squier o una ibanez gio por que son baratas pero buenas puesto que son marcas reconocidas.

• Yo te recomiendo el Pack del

Fender Starcaster, e incluye:

Guitarra (varios colores)

3 Plumillas

Amplificador

Afinador

Whammy

Esta guitarra esta muy padre y muy bonita, aparte de que es barata y viene en diferentes colores , la consigues en la mayoria de tiendas, bueno, espero haberte ayudado, adios

Cuidate bye

Fuente(s): Yo tengo una Fender Starcaster de tres colores (negro, rojo y amarillo).
  • Anónimo
    hace 1 década

la ibanes gio.. o los modelos rg y grg son buenos

si quieres algo mejor puedes buscar con esp ... o la gama alta de la ibanes

• hace 1 década

re recomiendo las que usan LOS JONAS BROTHERS! Xd jajajajajajajajajajajajaja no te sabes ni su marca? que ****** eres eres estupida sin cerebro cada vez me das mas latima y risa XD tu no sabes nada maldito Disney cada vez hace mas pendeja la gente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.