Clau
Lv 4
Clau preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿A todos los que tienen el problema de garrapatas en sus perritos?

Hace poco escribí a la empresa Front Line a través de su pagina web, ya que en donde yo vivo ya hay un fuerte problema de garrapatas, de manera que aunque mi perrito tuviera la aplicación de su pipeta mensual se le seguian subiendo, pues bien, amablemente me dieron las siguientes sugerencias que quisiera compartirles, espero que les sirvan tambien a todos aquellos que padecen tambien de este terrible problema (ya que no son solo molestas si no en algunos casos mortales:

Correo de Front Line:

Hola que tal te comento que en efecto tienes un problema muy fuerte de infestación por garrapatas es bueno que estés fumigando pero síguelo haciendo cada 10 ó 12 días con las medidas que te voy a sugerir.

*limpiar el lugar (jardín o patio) en donde pudiera salir o estar mas tu mascota

*recorta tu pasto y "bárrelo" (ojala no sea de extensión grande)

*aplica algún insecticida en polvo (asuntol, neocidol, neguvon ó insectrin) y dilúyelo como indica las instrucciones; aplica en hendiduras de la pared ó del piso en donde viste las garrapatas

*preferentemente también corta el pelo de tu mascota (por el tiempo que vas a controlar el problema)

*el Frontline SPRAY es una buena opción y aplícaselo cada 8 días por un mes (fase de control)

*posteriormente aplícalo a tu mascota cada 15 días solo 2 aplicaciones y después cada 30 días

espero que con esto llegues a controlar el área para después erradicar el problema.

Tambien quiero sugerirles que compren el Insecticida Bay-o-Pet de bayer para garrapatas y pulgas de verdad es buenisimo, este no es para aplicar al perrito es mas bien para paredes y lugares donde el perrito se echa, o bien en donde vean garrapatas recuerden que tambien pueden afectar al hombre. Espero que les ayude y cuiden mucho a sus perritos. Saludos

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Gracis Clau, que bueno que lo mencionas, por que muchas personas piensan en que este problema solo se da por malos habitos en la higiene y vale la pena aclarar que eso esta totalmente descartado, pues, las garrapatas al igual que muchos parásitos y/o plagas, infestan aún los lugares mas higienicos, incluso pueden infestar casas o apartamentos donde no hay animales, así que esto no tiene que ver tanto con habitos de limpieza, si no por factores externos a nuestra esfera de voluntad, como el clima o simplemente son transportadas por otros mamíferos como roedores o gatos.

Por eso es importante, que aún si tu perrito, aparentemente no tiene problemas de garrapatas, igual sigas estas instrucciones que nos da clau, con una media de 20 a 30 días, para erradicar cualquier posible brote de esta infestación, pues los huevos pueden ser transportados incluso por el aire y pueden vivir por más de 2 años.

Gracias Clau, que gran aporte

• hace 1 década

Muchisimas gracias opr la informacion, es muy importante...

Yo tambien aplique Fronline a mi perro y funciona muy bien, hay que ser disciplinado con eso las primeras veces aplicarsela cada 15 dias y posteriormente cada mes para que el perrito no se enferme...

De esto tambien dependen sus enfermedades...

Gracias Clau

• hace 1 década

que buenos tips! gracias de vrdd!!!

• hace 1 década

gracias por acordame de eso porque mi perro hacia hace mucho tiempo garrapata porque estaba solito hora no

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

muchas gracias por la sugerencia a mi perrito se le pegaron hace un año igual que al de mi tia el de mi tia murio y el mio se esta enfermando no por el hecho de no hacerle tratamiento entonces estoy muy preocupada por esto te lo agradezco de veras

• Anónimo
    hace 1 década

gracias

• hace 1 década

Gracias!!! se nota que tu si que te encargas en serio y responsablemente de tu perrito!

saludos!!

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias por las sugerencias. Por suerte mi perro hace mucho que no tiene garrapatas ni pulgas. Pobrecito, no lo saco hace muchísimo a pasear, así que debe ser por eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.