¿Porqué si supuestamente soy tan inteligente... no he podido llegar a donde quiero estar en la vida...?

Cada vez que hago test de inteligencia, ya sea inteligencia general, espacial, abstracta y más... siempre obtengo muy altos puntajes, que incluso me felicitan...

Soy muy bueno para hablar con los demás

Muchas personas quedan sorprendidas contínuamente por mi manera de conversar, se quedan totalmente sorprendidos, atraídos por mi manera de ver la vida... de interpretarla... y por muchas cosas más...

En matemáticas universitarias soy excelente... en física, química y muchas otras materias puedo entender bastante bien...

A las personas les encanta estar al lado mío, no solo por lo físicamente atractivo que soy según muchísimas hermosas mujeres... visto con un concepto completamente único, mi estilo para vestir representa mi visión de la vida, totalmente hermosa, abstracta, y de un pensamiento diferente...

Muchas hermoss mujeres contínuamente se sienten completamente atraídas por mí... siempre que hay una hermosa mujer, que tenga sentimientos, casi siempre se fija en mí, no solo por mi físico, por mi estilo, por mi nivel cultural... si no por la confianza que proyecto, y más aspectos...

Pero aún así, aún con todo ello...

Mi hermana menor que es supuestamente menos inteligente que yo según los tests, según las notas de las materias de la universidad, aún así, ella y muchas personas más ya se graduaron... mientras tanto yo me salí de la universidad...

Cuando estudio una materia con todo el empeño generalmente me va muy bien, por encima de muchas personas más, con muy buena nota, pero generalmente empiezo con muy buena energía... pero después empiezo a sentir un desgano por estudiar... y empiezo a decir que después estudio y así se pasa el tiempo y después resulta que a veces si sirve estudiar dos días antes para sacar una nota superior a 4.0 pero a veces ya es muy tarde... y así pasa...

Es como si de repente empezara a sentir un completo desgano por estudiar, aún cuando sé perfectamente que de eso depende mi buen futuro... me dedico a actividades que no me exijan altos niveles de energía física pero que me proporcionen altos níveles de placer emocional... como por ejemplo jugar juegos de video, navegar en internet... dormir hasta muy altas horas, ver televisión, escuchar música y más...

Me quedo soñando y soñando pero con poca energía física para actuar... para llevar todos mis pensamientos a la física y tangible realidad...

Por qué entonces... si supuestamente soy tan inteligente... no solo intelectual sino emocional... por qué no he podido terminar la universidad... por qué cuando comienzo algo después mis energías y ambiciones se merman... pero siendo totalment consciente de que si estudiara con todas las ganas, que si en verdad estudiara me iría muy pero muy bien, como ha sucedido las veces que me he sentido con mucha energía para estudiar contínuamente...

Que opinan a todo esto...

Qué me aconsejan para mis próximos proyectos... para mi vida futura...

Cómo hacer para explotar al máximo mi inteligencia intelectual y emocional... y minimizar al máximo los contratiempos como aquellos de mermar la energía con que inicio cada proyecto en mi vida...

Por qué entonces si mi hermana en los tests es menos inteligente que yo, y más personas... cuál será la principal razón que afecta a mis proyectos, a mis ilusiones, a mis aspiraciones...

En los tests mi C.I. es superior a 120... muy cercano a 130, aquél límite para entra en la superdotación...

Claro, no creo ser un superdotado intelectual... pero algo habrán de indicar los números...

Yo sería un hombre muy grandioso si fuera capaz de mantener la misma energía a cada proyecto en mi mente... si pudiera plasmar mis pensamientos con total energía en esta realidad...

Algo que soy consciente que me afecta bastante es que no puedo controlar fácilmente ese impulso de gastar y gastar cada vez que tengo con qué... aún cuando ese dinero esté destinado a mis proyectos, a continuar en mi camino hacia mis metas... pero como generalmente mantengo solo... es como si quisiera sentir emociones... y con dinero en mi mano me distraigo de todo aquello que pudiera hacerme sentir mal, claro que al final todo es obviamente peor...

Qué me recomiendan...

Qué opinan a todo ello...

Claro que a veces si pareciera que me quiero salir de mis casillas, me vuelvo una persona muy impulsiva... a veces no tolero la falta de respeto y me elevo al cien de la furia... y pareciera que nadie pudiera controlarme...

Pero generalmente me siento y actúo con un gran control emocional... con un conocimiento exacto y preciso de cada movimiento que hago, de cada músculo que realizo...

Pero a veces toda esta energía pareciera mermar... quedándosen todo el camino, la visualización del rumbo correcto a mis sueños solo en mi mente...

Qué piensan...

Qué opinan...

Qué me aconsejarían...

14 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

No eres inteligente emocionalmente, si lo fueras no tendrías que recurrir a mostrar que eres mejor que los de más, que eres más guapo, inteligente y todas esas cosas que dijiste; lo que muestra es una baja autoestima... que te puedo aconsejar.

sientate dale una buena zarandeada a esa cabecita y deja de estar comparandote con los demás, vive la vida, has lo que desees hacer termina los proyectos que empiezas, saca de vez en cuando ese des-control emocional (en las cosas que te apasionen, claro sin dañar a terceros). Disfruta cada instante sin importar cual tonto paresca lo que hagas.

Cuídate

y mucha suerte en el futuro.

• hace 1 década

amigo creo que tienes un gran problema de egocentrismo, no eres superior a nadie ni tu IQ es el mas alto de la historia ponte a pensar lo que has dicho te cres el muy muy pero eso esta mal porque tendras suerte con chavas pero en verdad tu no quieres hacer alguien en la vida digo si en verdad tu quisieras lo podrias hacer porque querer es poder no crees

yo por ejemplo tampoco estoy estudiando pero no es porque me desanime el estudio es porque algunos no tenemos el dineo tan facil como tu, yo ahora estoy trabajando para poder entrar a la facu el ano que viene ponte a pensar eso no crees que si tienes todo porque no hecharle ganas deja de estar enfrente de la compu de holgazan y ponte a estudiar o a trabajar que alomejor eso es lo que te falta

• No crees que influya la SUERTE??

Yo creo que si..por el momento no la tienes...pero ya te llegara...

Animo...y solo bastaba con la pregunta...tampoco era para que pusieras todo el texto..porque eso te muestra arrogante y presumido..y quizas eso te impiida..porque te falta sencillez...

Fuente(s): En muy muy HUMILDE OPINION JIJIJIJI
  • hace 1 década

Primero k todo deberias e dejar de ser tan alabansisoso y lo demas es siemplemente k tu autoestima esta tan elevada k te etsa sobrellavando por la cabeza por eso es k no temrinas nada por k te sientes k sabes tanto k eres tanto k te hace ser menos de todos los demas…y las comparación no no…..eso a ti no t ellava aningun lado..usted tienes k ser como usted es no estar con esa alabadora k tienes encima..tienes k ser sencillo .humilde asi es k puedes llegar arriba pero con esa soberbia uhuuuu….ta cañon…..primero chekeate Tu por dentro para k después puedas hablar y kejarte de las cosas k te rodean por k avaces uno tiene todo y no se da cuenta por k necesitan kedarse sin nada para valorar lo k tiene…

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

a mi se me hace ,que no vienes a pedir opiniones ni consejo.mas bien vienes a presumir y con eso que escribes demuestras que eres un arrogante.casi tube que leer todo el rollo que escribiste y ya te di mi respuesta.

• hace 1 década

por que en la vida la educacion académica no lo es todo ni el ser inteligente o bonito, es el ser feliz qué es lo que más te gusta hacer? me imagino que andar por la vida diciendo que eres inteligente no te ayuda mucho a las mujeres lo que nos gusta es un hombre seguro de si mismo no un presumido y en la escuela el tener un IQ alto no es sinonimo de brillantés entu caos de desadaptado, te comparas constantemente con tu hermana ¿por qué necesitas comparte con los demás? deja a un laod tu "gran inteligencia" y empieza a vivir la vida no por el nivel cultural de las personas sino por el ser emocional de ellas sin importarte el físico ni si te admiran por tu inteligencia eso amigo mio noes ser emocionalmente maduro suerte!

• hace 1 década

La inteligencia natural es un don que Dios regala y se puede desarrollar a lo largo de nuestras vidas aunque no se puede crear, se nace o no con ella; pero para lograr los propósitos de vida no siempre es lo mas importante. Sucede que a veces el tezón, la disciplina y en empeño en lograr un propósito juegan un papel mucho mas importante y definitivo. También sucede a veces que jóvenes muy inteligentes no tienen un buen juicio en sus acciones y su inteligencia se pierde en causas inútiles. Si notas que no estas logrando tus metas, detente y piensa que estas haciendo mal, tal vez te falta esfuerzo y disciplina o enfoque en lo que realmente quieres. Pon tus planes en acción, enfocate en el fin y usa toda tu inteligencia en ello. Veras que lo lograras con mucho esfuerzo pero llegaras. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

quisiera contactarme contigo .. porque a mi mepasa tambien lo mismo

bueno mira yo por ejemplo estoy tomando un cambio radical en mi vida. me pasa algo parecido a mi., soy linda muy educada y muy estudiosa pero tb me fijo en el aire y empiezo a volar y dejo lo que significaria algo importante en la vida : los estudios..

sabes lo que pasa que algo que podemos rescatar de las personas normales y corrientes como cualkier adolescente es que no piensan tanto y actuan mas..

esa es mi solucion para vos y para todos los chicos que se sienten identificados con este problema que por lo que veo es muy comun.. un tema muy interesante para cualquier psicologo que este leyendo mi msje y el tuyo..

sinceramnte seria bueno que actues asi como te digo...

piensa menos y actua mas..

a lo que voy es que trates de enfocarte que tus estudios ahora son lo mas primordiales ,hacer un horario de estudio para tampoco no aplacarte con estuio,estudio,estudio.sino tener estudio,tiempo libre quisas tambien hacer deporte y estudiar idiomas o trabajar porq no???

creo que todo se puede en la vida..

y si vos consideras que tus gran errores son del pasado

pues has borron y cuenta nueva .. ya no pienses mas en el pasado y trata de ver el futuro que te espera. explota tu lado intelectual...

la juventud es efimera..y la oportunidad de estudiar en la vida no se lo dan a todas los jovenes en el mundo!!

pensalo

yo se que podes y entenderas mis palabras

atte

Rous..

Fuente(s): la experiencia
  • hace 1 década

no soy psicologo pero veo que te has obsecionado en en una sola cosa y alcanzar la perfección ,pero tienes el temor de involucrarte en en las cosas que ves pequeñas y sin importancia.

talves deberias lo interesante de los detalles de la vida , apuesto que no has disfrutado de un helado en el parque , viendo a la gente pasar ,soreir , los niños jugando , señores pintando cudros ; el relax .

Bye

• hace 1 década

¿Qué es lo que quieres dejar en este mundo cuando dejes el cuerpo que utilizas hoy para transitarlo? Luego podrás usar para desarrollar todas las grandiosas capacidades que has descubierto que posees para proyectar un "cómo lograrlo", sortear todos los obstáculos, y disfrutar del camino.

Gracias,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.