Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

un judio me dijo que la mujer tiene mucho valor en el judaismo ,si fuera cierto ?

si fuera cierto porque en el Antiguo testamento Hablan mal de ellas?

"Encontré más amarga que la muerte a la mujer enredadora, cuyo corazón es una trampa y cuyas manos son cadenas. El hombre que agrada a Dios debe escapar de ella, pero el pecador en ella habrá de enredarse...mientras yo, tranquilo, buscaba sin encontrar, encontré a un hombre justo entre mil, más no encontré una sola mujer justa entre todas". (Ecclesiastes 7:26-28).

"No hay maldad comparable a la maldad de la mujer...

El pecado llegó con una mujer y a ella se debe el hecho de que todos nosotros habremos de morir." (Ecclesiasticus 25:19,24).

Hasta el día de hoy, los judíos ortodoxos, en sus oraciones diarias matinales recitan:

"Bendito seas Dios, Rey del Universo, porque Tú no me has hecho mujer".

Otra plegaria aparece en muchos libros de oraciones judíos:

"Alabado sea Dios que no me ha creado gentil. Alabado sea Dios que no me ha creado mujer. Alabado sea Dios que no me ha hecho ignorante."

y no solo eso ,tambien en el cristianismo me dijeron lo mismo .

"La mujer debe aprender a estar en calma y en plena sumisión. Yo no permito a una mujer enseñar o tener autoridad sobre un hombre; debe estar en silencio. Adán fue creado primero, luego Eva. Y Adán no fue el engañado; fue la mujer quien fue engañada y se volvió pecadora". (I Timoteo 2:11-14).

"El nacimiento de una hija es una pérdida." (Ecclesiasticus 22:3).

"Un hombre que educa a su hijo será envidiado por su enemigo." (Ecclesiasticus 30:3)

"Como en todas las congregaciones de los santos, las mujeres deben permanecer calladas en las iglesias. No les está permitido hablar, sino que han de someterse a lo que dice la ley. Si ellas quieren preguntar sobre algo, deben hacerlo a sus propios maridos en la casa; porque es deshonroso para una mujer hablar en la iglesia." (I Corintios 14:34-35)

.......................................................

solo acepto respuestas serias,respecto a mis preguntas

no acepto los comentarios de los nenes sino a gente madura,razonable y de mayoria de edad

se requiere estudios minimos(Bachillerato)

es mejor que me corresponde uno que va con la razon sin defender a ninguna creencia especifica!

Adelante pueden participar si cumplen estos requisitos ,sino es mejor no dejar sus comentarios

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

salam hermano

mira lo que significa la mujer en el judaismo:

Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete dias estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.

Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.

Y cualquiera que tocare su cama, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, sera inmundo hasta la noche.

También cualquiera que tocare cuaquier mueble sobre que ella se hubiere sentado, lavará sus vestidos; se lavará luego a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.

Y lo que estuviere sobre la cama, o sobre la silla en que ella se hubiere sentado, el que lo tocare será inmundo hasta la noche.

Si alguno durmiere con ella, y su menstruo fuere sobre él, será inmundo por siete días; y toda cama sobre que durmiere, será inmunda.

Y la mujer, cuando siguere el flujo de su sangre por muchos dias fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo más de su costumbre todo el tiempo de su flujo será inmunda como en los días de su costumbre.

Toda cama en que durmire todo el tiempo de su flujo, le será como la cama de su costumbre; y todo mueble sobre que se sentare, será inmundo, como la impureza de su costumbre.

Cualquiera que tocare esas cosas será inmundo; y lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche.

Y cuando fuere libre de su flujo, contará siete días, y despues será limpia.

Y el octavo día tomará consigo dos tórtolas o dos palominos, y los traerá al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión”. (Levítico 15:19-29).

LA RAZÓN DETRÁS DE LOS DOLORES DEL PARTO

“A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijo; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti”. (Génesis 3.16).

EL PUERPERIO (postparto) EN LA BÍBLIA

“Habla a los hijo de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda...Y si diere a luz hija,será inmunda dos semanas,..”. (Levítico 12:2).

DESPUÉS DEL ACTO SEXUAL

“Cuando el hombre tuviera emision de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche”. (Levítico 15:16).

“También habló Jehová a Moisés, diciendo: ...”. (22:17).

“Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emision de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche”. (Levítico 15:18).

EL VELO DE LA MUJER EN LA BÍBLIA

“Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza;porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Porque si la mujer no se cubre ,que se corte también el cabello;y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse ,que se cubra ...Juzgad vosotros mismos:¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?”*. (1 Corintios 11:5).

*Parece ser que los cristianos no estan informados acerca de la obligatoriedad del uso del velo en la Biblia,lo cual me insto a poner sus versiculos en este libro,y para recordar a todos aquellos que atacan al uso del velo en el Islám del veredicto biblico ....por lo tanto:"No juzgueis para que no seais juzgados....con la vara que medis serais medidos"

LA MUJER NO ES LA GLORIA DE DIOS(!)...un ejemplo de la lógica(?) paulina.

"Porque el varón no debe cubrirse la cabeza,pues él es imagen y gloria de Dios;pero la mujer es gloria del varón.

Porque el varón no procede de la mujer,sino la mujer del varón,y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer,sino la mujer por causa del varón"

¡LA MUJER ES MALIGNA

“Y he aquí levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.

Y él(el angel) dijo:Esta es la maldad;...”. (Zacarías 5:7-8)

¡DEBE OCULTARSE LA VOZ DE LA MUJER!

“... vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice”. (1 Corintios 14:34).

“Así mismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos ...”. (1 Timoteo 2:9).

MATRIMONIO FORZADO.

“Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tubiere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco”. (Deuteronomio 25:5).

¿Y SI SE NIEGA?

“Y si el hombre no quiesiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo.

Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él; y si él se levantare y dijere: No quiero tomarla, se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dira: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano”. (Deuteronomio 25:7-10).

Fuente(s): AQUI TIENES MUCHO MAS SOBRE MATAR MUJERES Y NIÑOS http://www.nurelislam.com/qhable3.html
  • hace 1 década

¡HOLA SEÑOR!

PARA LA VENEZUELA Y

LA GENTE MUY BUENA LE RESPONDO A TU PREGUNTITA;NO, NO TIENE MUCHO NI MAYOR VALOR.

¡SALUDOS!

• hace 1 década

Alomejor se han traducido mal, o nose, no me gusta pensar mal de las demás religiones, al igual ke no me g usta que piensen mal de la mía. Lo mismo pasa cn el Islam, se dice que se puede pegar a la mujer (mentira) etc etc etc y todo por una mala traducción. En fiin.

Salamu Aleikom!! :D Que pasen un buen día :D

• nena
    Lv 4
    hace 1 década

Las mujeres podemos ser hasta cierto punto mas valientes que los hombres pero tambien es cierto q aunq los hombres creen dominarnos la realidad es otra, fijate como los matrimonios ahora siempre se mantienen o se destruyen por la mujer, si hay alguna infidelidad obvio tuvo q haber una mujer de por medio alguna enredadora como dice la cita biblica. Hay mujeres seductoras q con tal de conseguir lo q desean son capaces de todo, asi pues los hombres, y no es por justificarlos, son tan ingenuos q solo se dejan llevar por el instinto sexual q fue el primer pecado cometido por adan y eva

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

te dejo 2 videos donde profundizan sobre lo que comentas

http://picapiedra.nireblog.com/post/2007/08/26/la-...

el segundo, especificamente es donde mencionan lo que propones. pero ve el primero no tiene desperdicio

• Anónimo
    hace 1 década

soy judio

por supuesto que tiene mucho valor y respeto

no existen diferencias.

la mujer NO es como un limon que se exprime se usa y luego se tira !!

con tus escrituras o tus libros no son los mismos que los mios.

la traducion del hebreo a los distintos idiomas del mundo hay quienes por interes han cometido toda una ensalada de ahi que de 10 biblias del cristianismo SON CADA UNA DIFERENTES.

• Robin
    Lv 5
    hace 1 década

Por que así como narra la descripción de una mujer mala, hay tambien pasajes de hombres malos, los hombre sy mujeres pueden ser buenos, porque no tomas ejemplos buenos y solo te fijas en lo negativo.

Hay versos que hablan bien de la mujer, y bien de algunos hombres....

El verso que mensionas es de una mala mujer y eso no significa que los judios piensen asi de todas, solo habla de las mujeres perdidas

Fuente(s): 2
  • eso es en la antiguedad, en la antiguedad casi todas las religiones despreciaban a la mujer, lamentablemente se sigue haciendo

ademas te dejas llevar por un librito de ficcion que escribio no se quien reincoroso y misogino para dar la conculsion de que un pueblo trate asi a sus mujeres, si es asi que lastima

casi ninguna religion aceptaba a las mujeres

quieres una de puras mujeres entonces hazte helenista como yo y elige a Artemisa (como sabes yo elegi a la Santisima Athena) en su templo solo las mujeres mandan (por fin jeje)

saludos

• hace 1 década

No puedes decir que el judaísmo es machista por un par de versículos que hablan, como bien lo dicen, de ciertas mujeres con características no deseables.

Es verdad que los judíos ortodoxos agradecen por no haberlos hecho mujer, pero tampoco significa que sea machismo. Simplemente se agradece por el sexo que le correspondió, o a caso ¿tú le oras a alá para decirle que te hubiera gustado ser mujer? ¿te quejas porque te tocó ser hombre? de ser así... creo que los musulmanes no ven con buenos ojos a los hombres que prefieren ser mujeres...

Eclesiástico es un libro apócrifo, así que no me interesa lo que diga.

En cuanto los versículos que pones del nuevo testamento, no hay que olvidar que después de la ascensión de Jesús, los discipulos se dedicaron a predicar a los gentiles o no judíos, en su mayoría lugares greco-romanos, donde las costumbres eran opuestas o al menos diferentes a las judías, por lo que Pablo se dedicó a enseñar el orden correcto.

• hace 1 década

He conocido judios que respetan muchisimo a sus esposas e hijas, a las hijas las quieren igual que a los hijos.

Pero tienes razon, si te basas en las escrituras, pobres mujeres. Podrian tratarlas igual o peor que a las musulmanas y a las cristianas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.