Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Alguien sabe una receta de betun de mantequilla que quede un poco duro para cupcakes (quequitos)?

Alguien sabe una receta de betun de mantequilla que quede un poco duro para cupcakes (quequitos)? me gustaria que no quedara muy liquido para poder usar dullas y decorarlos.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

HOLA CHICAS ESTOY EN UN CURSO DE FONDANT Y PASTILLAJE LA PRIMER CALSE HICIMOS FONDANT Y PASTA DE ALMENDRA.

QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA RECETA, LA PUEDES USAR TAMBIEN EN BIZCOCHITOS. O QUEQUITOS.

FONDANT

1 KG DE AZUCAR GLASS CERNIDA

1/4 TAZA DE AGUA FRIA (SI SE DESEA AGREGAR UN SABORIZANTE SE PUEDE MEZCLAR AQUI)

1/4 TAZA DE GLUCOSA

1 CUCHARADA + 2 CUCHARADITAS DE GRENETINA

1 CUCHARADA DE GLICERINA

2 CUCHARADAS DE MANTECA VEGETAL CRISCO

MANERA DE HACERSE

SE CIERNE EL AZUCAR GLASS SOBRE UN TAZON GRANDE. EN UNA TAZA DE VIDRIO GRANDE, SE DISUELVE LA GRENETINA EN EL AGUA FRIA HASTA QUE SE HIDRATE Y ESPONJE; SE PONE EN EL HORNO DE MICROONDAS O A BAÑO MARIA DURANTE 20 SEGUNDOS O HASTA QUE SE DISUELVA; SE REVISA Y SI ES NECESARIO SE DAN 10 SEGUNDOS MAS. SE AGREGAN LA GLUCOSA, LA GLICERINA Y LA MANTECA VEGETAL. SE PONE EN EL MICROONDAS DE 10 EN 10 SEGUNDOS, CUIDADO QUE NO SE DERRAME HASTA QUE SE DISUELVA POR COMPLETO.

SE HACE UNA FUENTE EN EL CENTRO DE LA AZUCAR. SE VACIA EL LIQUIDO TIBIO SOBRE EL AZUCAR Y SE VA MEZCLANDO AMASANDO EL SUFICIENTE TIEMPO PARA LOGRAR LA TEXTURA DESEADA.

NO ES NECESARIO DEJARLA REPOSAR. SE EXTIENDE ENTRE 2 HOJAS DE PLASTICO O EN UNA SUPERFICIE ESPOLVOREADA CON AZUCAR GLASS O MAICENA O BIEN MANTECA VEGETAL.

ANTES DE MONTAR EL FONDANT SOBRE EL PASTEL BARNIZARLO CON LECHERA, MERMELADA BIEN MOLIDA Y COLADA O ALGUN VINO.

JAJAJAJA ME DA RISA QUE EMPEZE MAL YO TOMANDO CURSO DE DECORACION Y LA VERDAD ME QUEDO MUY BUENO LE TOME FOTOS !!!!

GRACIAS

Otra receta que encontre por alli.

azucar glas aprox, 500 A 700gr

4 cucharadas de agua

una cucharada al ras o rasade gelatina neutra o sin sabor granulada, no sirve las de hoja

una cucharada de grasa vegetal o margarina vegetal, en americanstore venden de la marca crisco

una cucharada de glucosa liquida o gel nunca en polvo

si estas en sitios secos puedes agrgarle una cucharada de glicerina si no, no le pongas pues hace que te transpire mucho la masa

y por ultimo esencia a gusto.

preparacion

en las cuatro cucharadas de agua, tienes que tirar en forma de lluvia la cucharada de la gelatina neutra, y dejar unos minutitos que se hidrate, mientras a baño de maria derrites la grasa vegetal, una vez derretida le añades para que se funda tambien la glucosa, cuando este todo derretido dejas fuera del baño maria esta preparacion.

Ahora derrite a baño maria la gelatina que tenias hidratandose, cuando veas que no queda, ningun granito y que esta bien disuelta ahi ya le puedes agregar la preparacion anterior de la glucosa con la grasa, revuelves todo bien para que quede homogeneo, asi dejalo a un costado y ve tamizando el azucar glass en un cuenco, le vas añadiendo de a poco la preparacion, cuando veas que ya con la cuchara no puedes darle mas vueltas , la pasas a la encimeray te pones a amasar y agregale el resto del azucar, hasta que veas quese te despega de la manos y no queda pegajosa, tampoco te pases con el azucar, ya que la cantidad que te digo es relativa segun la zona por el clima, hay veces que necesita masy otras veces no llegas a consumir toda, eso lo tienes que ir tanteando, cuando la amases veras que qeuda elastica.una vez que la preparaste la guardas en bolsas tipo ziploc osea hermeticas.

hazte a la idea de que para una tarta tendras que hacer varias recetas de estas juntas pues con una no te va a dar para forrarla si??

la esencia que le pongas se la puedes poner cuando la amases.

Suerte amiga si yo pude tu me ganas

bye.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Este betun es de antaño de los de antes y muy delicioso. no es a base de drean wip, ni nada por el estilo, no de huevo, ni de esas cosas

Mantequilla sin sal una barrita, o un bote de crisco es una grasa vegetal especial para hacer betun de reposteria

-azucar glass

-agua hirviiendo unas cucharaditas

-color vegetal de polvo o mejor si tienes liquido

-extracto de vainilla

-Leche de clavel unas cucharaditas (5 cafeceras o 25 ml.)

-Cocoa Hersy si es que lo deseas de chocolate, con esta receta el de chocolate salte riquisimo, pruebala y veraz.

Acrema la mantequilla con una cuchara, es preferible a que tu la acremes a que la dejes al medio ambiente, por lo regular no se recomienda porque se hace como aceite, demasiado blando, ya que este acremada en ese momento le metes la batidora y le vas agregando poco a poco azucar glass, bastante por ejemplo para una mantequilla como 1/2 Kg. de azucar entre mas azucar mas betun, luego le añades unas 3 a 5 cucharaditas de agua hirbiendo pero siembre sin dejar de batir, despues le agregas las cucharaditas de leche de clavel, le añades color vegetal en polvo poco a poco hasta que veas el color que quieras o unas gotas si es liquido, cuida de no pasarte con el color ya que aparentemente no pinta pero al tener un rato ya batido como que agarra mas color, le puedes agregar unas gotas de vainilla, si no lo deseas no se lo pongas, pero si se lo pones que sea solamente un poco, ya que si le hechas de mas se amarga, lo mejor es que conforme vayas batiendo vayas probando para que sientas el sabor que deseas, y asi vas biendo si le hace falta azucar o sabor, otra cosa tu le puedes poner el sabor que desees al betun agregando sabor del que quieras en las tiendas venden extractos de sabor de lo que quieras, por ejemplo sabor mantequilla, pistachio, fresa, Etc., por supuesto que si lo haces de color rosa o rojo puedes poner sabor a fresa, si lo haces de pistachio le puedes poner color verde y asi sucesivamente, o simplemente le pones vainilla y del color que desees, si lo haces de chocolate que sea de la Hersy, porque le da muy buen sabor, a mi gusto es la mejor y si no dejalo nada mas con el azucar y no le pongas extracto, este betun es riquisimo el sabor de chocolate, prueba y veras, conforme vayas batiendo vas viendo si haces 2 barras de mantequilla o una depende del pastel que vayas a forrar, ya puesto sobre el pastel o los kequitos, le puedes poner nuez, almendras, unas cerezas, grageas de colores, chispas de chocolate o todo lo que desees, o simplemente lo dejas solo.

Otra cosa ya que los adornes, puedes estar al medio ambiente, pero no los expongas mucho tiempo porque la matequilla tiene a reblandecerse pero no mucho por lo del azucar y esas cosas, por supuesto que no se te va a escurrir, pero lo mas recomendable es que los conserves en refrigerador o bajo un ambiente frio, tambien se me olvido comentarte que el betun sobrante, lo puedes guardar en el refrigerador dentro de una bolsa plastica y lo puedes volver a usar en otra ocasion, simplemente cuando lo saques lo dejas unos minutos al medio ambiente para que se ablande un poco y lo bates de nuevo con una cuchara.

Esta receta es ideal para cuando vas a usar duya como lo comentaste

antes con ella puedes hacer todo tipo de adornos, flores, besitos, liston, trenzado, Etc.

Tambien algo que se me olvido, es que cuando tengas la intencion de poner un color base y sobre él, decorar con otros colores, antes de poner el color en el betun apartes una porcion para el decorado (o sea betun blanco) pero eso si con el sabor que escogiste, entonces a esa porcion le pones el color, aqui no es necesario que ya batas con el batidor simplemente agrega el color y con una cuchara lo bates muy bien para que el color de quede uniforme y si lo deseas de otros colores entonces apartes varias porciones y a cada una de das los colores que desees, por ejemplo si son flores, aparta tres porciones, una del color de la flor, otra para las hojas y el centro amarillo, si son puntitos de colores pues de varios colores puedes poner sobre los pastelitos, tambien de recomiendo que uses varias bolsas para las duyas para que no tengas que estar lavandolas a cada rato, o sea que para cada color una bolsa.

Espero no haberte enfadado con tanto rollo, pero creo que te explique como si te tubiera enfrente de mi, y creo que fui demasiado especifica y entendible para que tus kequitos de salgan a la perfección y sean un exito. Felicidades y que los disfruten tus invitados y tu tambien.

Fuente(s): De mi madre (q.d.e.p.) era repostera y muy buena
  • hace 1 década

Esta es la mejor receta que conozco. Tiene años en la familia.

500gr de mantequilla sin sal, blanda

2 latas de leche condensada

esencia al gusto, ralladura de naranja o limón, o extracto a la elección.

En la batidora acremar la mantequilla hasta casi blanquear, sin dejar de batir ir echando la leche en hilo grueso, añadir el saborizante (opcional) y seguir con la leche hasta el punto deseado.

• hace 1 década

mescla mantequilla con leche condensada y azucar entera.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tiempo Preparación: -

Categoria: postres

Ingredientes:

● 5 taza de manteca vegetal sólida

● 5 taza de mantequilla

● 1 cucharadita de extracto de vainilla incoloro

● 4 tazas de azúcar glass cernida

● 2 cucharadas de leche para el betún

Preparación:

Añade gradualmente el azúcar, de taza en taza, batiendo bien a velocidad media.

Cuando toda el azúcar se haya mezclado, el betún parecerá seco; agrega ahora la leche y bate a velocidad media hasta que esté listo y esponjoso.

• Anónimo
    hace 1 década

no se si sea la que te voy a decir pero yo la he hecho cuando hago pasteles y me queda riquisimo a todos les encanta

pero bueno

depende la cantidad que vallas ha hacer

mezclas chocolate en polvo con mantequilla

tu le tienes que calcular mas o menos para que te quede la consistencia que tu buscas

es sencillo

suerte

• hace 1 década

es mantequilla con azúcar glass, tu le vas dando el azúcar para que veas según que tan espeso lo quieres, y es el la batidora acremas primero la mantequilla y luego poco a poco el azúcar las, fácil y rico

y si los quieres decorar con chispitas se verían muy bien

se me antojaron

• hace 1 década

no no se?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.