Rockelect preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Porqué si supuestamente soy tan inteligente... no he podido llegar a donde quiero estar en la vida...?

Cada vez que hago test de inteligencia, ya sea inteligencia general, espacial, abstracta y más... siempre obtengo muy altos puntajes, que incluso me felicitan...

Soy muy bueno para hablar con los demás

Muchas personas quedan sorprendidas contínuamente por mi manera de conversar, se quedan totalmente sorprendidos, atraídos por mi manera de ver la vida... de interpretarla... y por muchas cosas más...

En matemáticas universitarias soy excelente... en física, química y muchas otras materias puedo entender bastante bien...

A las personas les encanta estar al lado mío, no solo por lo físicamente atractivo que soy según muchísimas hermosas mujeres... visto con un concepto completamente único, mi estilo para vestir representa mi visión de la vida, totalmente hermosa, abstracta, y de un pensamiento diferente...

Muchas hermoss mujeres contínuamente se sienten completamente atraídas por mí... siempre que hay una hermosa mujer, que tenga sentimientos, casi siempre se fija en mí, no solo por mi físico, por mi estilo, por mi nivel cultural... si no por la confianza que proyecto, y más aspectos...

Pero aún así, aún con todo ello...

Mi hermana menor que es supuestamente menos inteligente que yo según los tests, según las notas de las materias de la universidad, aún así, ella y muchas personas más ya se graduaron... mientras tanto yo me salí de la universidad...

Cuando estudio una materia con todo el empeño generalmente me va muy bien, por encima de muchas personas más, con muy buena nota, pero generalmente empiezo con muy buena energía... pero después empiezo a sentir un desgano por estudiar... y empiezo a decir que después estudio y así se pasa el tiempo y después resulta que a veces si sirve estudiar dos días antes para sacar una nota superior a 4.0 pero a veces ya es muy tarde... y así pasa...

Es como si de repente empezara a sentir un completo desgano por estudiar, aún cuando sé perfectamente que de eso depende mi buen futuro... me dedico a actividades que no me exijan altos niveles de energía física pero que me proporcionen altos níveles de placer emocional... como por ejemplo jugar juegos de video, navegar en internet... dormir hasta muy altas horas, ver televisión, escuchar música y más...

Me quedo soñando y soñando pero con poca energía física para actuar... para llevar todos mis pensamientos a la física y tangible realidad...

Por qué entonces... si supuestamente soy tan inteligente... no solo intelectual sino emocional... por qué no he podido terminar la universidad... por qué cuando comienzo algo después mis energías y ambiciones se merman... pero siendo totalment consciente de que si estudiara con todas las ganas, que si en verdad estudiara me iría muy pero muy bien, como ha sucedido las veces que me he sentido con mucha energía para estudiar contínuamente...

Que opinan a todo esto...

Qué me aconsejan para mis próximos proyectos... para mi vida futura...

Cómo hacer para explotar al máximo mi inteligencia intelectual y emocional... y minimizar al máximo los contratiempos como aquellos de mermar la energía con que inicio cada proyecto en mi vida...

Por qué entonces si mi hermana en los tests es menos inteligente que yo, y más personas... cuál será la principal razón que afecta a mis proyectos, a mis ilusiones, a mis aspiraciones...

En los tests mi C.I. es superior a 120... muy cercano a 130, aquél límite para entra en la superdotación...

Claro, no creo ser un superdotado intelectual... pero algo habrán de indicar los números...

Yo sería un hombre muy grandioso si fuera capaz de mantener la misma energía a cada proyecto en mi mente... si pudiera plasmar mis pensamientos con total energía en esta realidad...

Algo que soy consciente que me afecta bastante es que no puedo controlar fácilmente ese impulso de gastar y gastar cada vez que tengo con qué... aún cuando ese dinero esté destinado a mis proyectos, a continuar en mi camino hacia mis metas... pero como generalmente mantengo solo... es como si quisiera sentir emociones... y con dinero en mi mano me distraigo de todo aquello que pudiera hacerme sentir mal, claro que al final todo es obviamente peor...

Qué me recomiendan...

Qué opinan a todo ello...

Claro que a veces si pareciera que me quiero salir de mis casillas, me vuelvo una persona muy impulsiva... a veces no tolero la falta de respeto y me elevo al cien de la furia... y pareciera que nadie pudiera controlarme...

Pero generalmente me siento y actúo con un gran control emocional... con un conocimiento exacto y preciso de cada movimiento que hago, de cada músculo que realizo...

Pero a veces toda esta energía pareciera mermar... quedándosen todo el camino, la visualización del rumbo correcto a mis sueños solo en mi mente...

Qué piensan...

Qué opinan...

Qué me aconsejarían...

8 respuestas

Calificación
  • Hannah
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

pues tu mismo has dado la respuesta a tu pregunta, por todo lo que mencionas no has logrado aun el exito que deseas, lo importante no es ser el mas inteligente sino en USAR la poca o mucha inteligencia que tengamos, y no ser haraganes, que las cosas no nos van a caer del cielo por ser "inteligentes" y poner las pies en la tierra, no ser tan soñadores, solo por puro gusto, sino poner los sueños en practica, no perder el tiempo en cosas que nos dejen nada bueno, tener planes metas, y llevarlas a cabo, recuerda nada te va a caer del cielo, el titulo universitario no te va llegar a tu cama viendo television! PONTE EN ACCION!!

• Talbot
    Lv 7
    hace 1 década

Q te aconsejo

q dejes atras los numeros osea yo tengo 145 en la escala de Weshler y no me hace mas q tu en nada , o mas q los demas solo es un numero y ya . Deja esas ideas d q la gente q tiene menos la cosa es q ellos saben y toman las oportunidades a su momento y nada mas , la sociedad no frustra o nos da menos es solo sentido comun . No por tener mas cantidad cuantificable de inteligencia se nos otorga mas capacidad en la vida para dirigirnos y mantenernos arriba de los demas , es algo d solo sentido comun q todos comparten y se perpetra . Asi q analiza tus actos y el como tratas a los demas para q puedas tu mismo encontrar la solucion , ya q yo te podria hacer menos pero no gano nada ni satisfaccion de mi ego realmente no me da recompensas ya q hay gente mas lista por experiencias q por inteligencia alla afuera

Fuente(s): psicologa
  • Anónimo
    hace 1 década

LOS MOTIVOS PUEDEN SER :

LA ENVIDIA

LA MALA VIBRA DE LA GENTE MALA

Y CONTAR TUS PLANES

TODO EN SECRETO POR QUE LA GENTE ES PERRA

SI DUDAS DE ALGUN MALVIBROSO ALEJATE CUANTO ANTES

Fuente(s): ESO NO TIEN ENADA QUE VER CON QUE SI SOMOS TONTOS O LISTOS , KERAMOS O NO LA MALA BIBRA SI TE FRIEGA
  • hace 1 década

Aclarando no soy psquiatra ni psicólogo

pero dentro de mi experiencia que e aprendido en la UNIVERCIDAD DE LA VIDA lo que te pasa es que tienes un trauma o bloqueo mental

la otra cosa que te pasa tu inteligencia es que e tienes muy desarrollado tu hemisferio izquierdo de tu cerebro

y el hemisferio derecho no lo actibas porque eres muy escéptico si concideras que yo te puedo ayudar conectate mmlou1938@yahoo.com

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • luzmar
    Lv 4
    hace 1 década

Ser inteligente no es solo expresarse bien, o tener un alto C.I, mas importante que cualquier prueba sicometrica es la capacidad de sortear todas las situaciones que se nos presentan en la vida, ser inteligente es saber resolver o actuar ante cada situación que se nos presenta cotidianamente...tal vez no has encontrado la profesión que te llena y por eso te desanimas facilmente, debes sentir pasión por algo especifico y ante todo aprende a tener la suficiente humildad, pues esta bien que seas inteligente y apuesto pero lo ideal es que lo digan los demás , no tu mismo.

Lo que si veo es que tienes muy buena ortografía, la mayoría de personas que escriben acá carecen de ello.

Sigue adelante y explota tus dones!

• hace 1 década

me pasa lo mismo

tal vez no encuentras lo que es tu actividad

lo que te gusta

para lo que naciste

ya que aunque seas muy inteligente, no en todo seras bueno

y si no estas donde quieres, revisa lo que haces a diario

con quien te juntas?

que haces?

te esfuerzas?

suerte...

• hace 1 década

Amigo me pasa algo similar yo ya acabe la universidad solo me falta la tesis pero meti mis papeles para policia federal y ya estoy en el curso pero ahora que estoy dentro no se si salirme a acabar mi tesis creo que nos falta decisiooon :-(

• Anónimo
    hace 1 década

Me gusta haber encontrado tu caso. No se trata de tus talentos, se trata de lo que mantener una amistad con Dios puede hacer en tu vida. Dios te ama y sólo él puede llenar verdaderamente tu vida. Ya ves que ser muy inteligente no es la solución. Busca a Dios (Te recomiendo una iglesia cristiana donde entiendo lo que digan) Éxitos. El éxito sólo se logra de una forma(Ya te dije), de lo contrario será una mala imitación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.