¿como mantener el agua de las tortugas mucho mas tiempo limpia?

sin necesidad de filtros eléctricos, ya q están en un patio interior de un edificio, sin ninguna toma electrica para poder ponerlo.

quisiera saber más trucos o si existe algun liquido especial (como para los peces) para q no se enturbie tan rápido el agua. ya que mi madre se empeña en darles tmb comida seca de las gatas, y eso hace q se estropee antes, pero mi madre es muy cabezota y pasa de lo q le digo. Luego coge y tira todo el agua de las totugas a lo bestia, y ya ha roto más de un huevo d tortuga por eso!! ¬¬

Xfavor, consejos. Estan en una caja semitrasparente alargadas de esas q se ponen debajo de la cama (pero sin tapar, claro) . Pero a parte de q es muy costoso cambiarles el agua por lo q pesa, aqui en Murcia hay q cuidar mucho el agua q se emplea.

Tmb me gustaria saber trucos con materiales caseros para podr hcerles una trampa (tipo puente) para q puedan entrar y salir a su antojo y cuando ellas vean q lo necesitan realmente. ( Porfavor, espero truos caseros, q no necesiten obras...ni mucho menos cemento)

GRACIAS

Doy 10 ptos a la mejor solucion, ya q llevo tiempo queriendo mejorarles el habitat y las condiciones higiénicas del agua.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

sobre la limpieza de tus tortugas

1. haz entender a tu mama que la comida de gatos y perros no es buena para las tortugas, por eso hay alimento especial para ellas de muchas marcas e incluso puedes mezclarlas entre si (marcas) para que tengan una alimentación balanceada.

2 si tu problema es tener el agua limpia por el mayor tiempo posible, te recomiendo que solo les des de comer una vez a la semana, no te preocupes no se te van a morir pueden aguantar mucho mas, así al darle solo una vez es ovio que solo en una ocasión vas a ensuciar el agua. también después de cada comida limpia los desperdicios que que sobren de la comida.

3.sobre el punte, yo el primero que hice cuando no tenia money fue con las tapaderas de mis CD'S que ya no ocupaba formando un puente, lugo para que no les costara subirse, fui pegando piedras para pecera sobre las tapaderas y asi no tenian problema para subir y bajar a su gusto.

aunque en realidad es cosa de buscar en veterinarias o acuarios islas artificiales que no necesitan pegarse, solo se enganchan en la parte superior de la pecera o caja y quedan perfectas al nivel del agua.

yo como soy mu atento con mis tortugas me doy en tiempo para hacerles sus islas usando trozos de vidrio dandole formas que me gusten

• hace 1 década

Hola, en cuanto al agua, realmente no hay mucho que puedas hacer, sin filtros eléctricos y alimentándolas con alimento seco dentro de ella, existen gotas pero la verdad es que no evitan que se enturbie.

En cuanto a construirles algo para que puedan entrar y salir, lo mejor es una piedra con textura rugosa, si no consigues alguna, puedes usar tela de alambre o mosquitero plástico y una estructura de plástico, por ejemplo una caja o bote y forrarlo con el mosquitero.

Saludos.

• hace 1 década

Puedes hacer algunas de estas cosas:

1.- Alimentalas en otro recipiente y espera a que ensucien el agua (yo aprovecho para que tomen el sol en ese lapso).

2.-Compra almejas vivas de agua dulce en una pescaderia, filtran como 2 litros de agua por hora :D

3.-Una vez al dia sifonea unos cuantos litros agua y ponle nueva.

4.- Compra el famoso pez plecostomus "limpia peceras", pero que sea uno de considerable tamaño, generalmente a las tortugas no les gusta su sabor asi que dudo que se lo coman si esta algo grandesillo.

5.- Compra plantas acúaticas, ayudan a oxigenar y limpiar el agua...

• D4n!37
    Lv 4
    hace 1 década

Lo qe te a dicho este Enrique esta muy bien...

Peo no estoy seguro si sera cierto qe aguantan una semana...

Pero bueno...

Es mejor qe sea natural...

Si hechas algun liqido... Bueno no es el ambiente de la tortuga... Es mejor qe no tengas qe hecharle ningun qimico....

Cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.