¿Me quiero poner un arete en la lengua, ¿qué puede pasar?

Bueno, creo que el título lo dice todo. Tengo varias dudas que me gustaría alguien las solucione.

1. ¿Por cuánto tiempo no podré hablar o usar bien la lengua si me pongo el arete?

2. ¿Por cuánto tiempo no podré hablar, esto es si es que no podré hablar?

3. Yo a veces en mi trabajo debo locutar reportajes para televisión, esto afectará mi desempeño?

4. Si yo me lo quito, ¿en cuanto tiempo se me cerrará el hueco en la lengua?, ¿se cerrará algún día?

5. Luego de todo esto, ¿me quedará rara la lengua quizás?

6. ¿Es seguro, podré contraer alguna infección? (bueno, creo que esto es obvio si no me cuido, lo que me lleva a la pregunta 7

7. ¿Qué medidas de cuidado debo adoptar luego de hacerme la perforación?

8. ¿Duele?

Espero que me puedan ayudar, recuerden, 10 pts y cinco estrellitas a quien me pueda solucionar esas dudas...

¡¡Gracias!!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

1. Hay quien habla bien desde el primer día "como por ejemplo fue mi

caso",hay quien le cuesta un par de dias,quin le cuesta 10;eso depende

de cada persona;y los mismo en lo que respecta al tema de comer;

aunque no tiene nada que ver una cosa con otea,porque yo los mismo

que te digo que desde el princípio hable como si nada ,también te digo

que la 1ª semana no podia comer bien porque me molestaba mucho.

Puede afectarse a ambas cosa o solo a una,o a ninguna.

En general la lengua recupera su funcionalidad normal entre 5 y 15 dias

después de hacer el piercing.

2. Podrás hablar desde el primer momento,muda no te vas a quedar en

ningún momento,lo que si posiblemente tengas algunas dificultades de

pronunciación y que los primeros dias te dela un poco al hablar,en ese

caso conviene hablar lo mínimo para no forzar los musculos de la

lengua.

3. Podras hacer tus reportajes sin problemas;seria un poco fastidioso si

te pilla en los primeros 15 dias "seria ideal que te lo pusieras en unas

vacaciones",pero ya después no vas a tener problemas.

4. Si te lo quitas que se cierre va a depender de muchos factores;si te

lo quitas al mes pues se te cierra en cuestión de pocas horas;si

tienes 9 años con el pues tal vez lo puedes dejar de usar 3 ó 4 dias y

no se te cierra.Lo lleves el tiempo qu lo llevas si te lo quitas y no te lo

pones más antes o después se suele cerrar.

5. La lengua no queda rara,simplemente con un pequeño orificio y una

joya.

6. Es segurisimo siempre que todo se haga correctamente y te pongas

en manos de un anillador cualificado.Sabes eso es como preguntar si

es seguro hacerte un aumento de pecho;pues siempre que sea un

cirújano bien capacitado,pero te pueden hacer un verdadero estropicio

si la persona no eta capacitada.Pues con lo de los piercings es lo

mismo "aunque para tu tranquilidad te dire que he visto muchos más

desastres producidos por operaciones estéticas y por piercings".

7. Los cuidados que debes tener son sobretodo mucha limpieza en la

boca,y enjuagate 3 veces al día con un antiséptico bucal sin alcohol.

8. Hacerlo prácticamente no duele nada;después durante unos dias si se

pasa un poquito mal,pero son solo unos dias y es perfectamente

llevadero.

• Anónimo
    hace 1 década

Tengo un estudio de tattoo y piercing y te puedo explicar mas claramente todas tus preguntas:

1.- La gran mayoria de la gente como mucho está un día o dos incómoda ..pero se puede hablar perfectamente aunk sea algo molesto los primeros dias, la lengua la podrás usar bien desde el 1º momento.

2.- Podrás hablar, las molestias se pasan en unos dias.

3.-Durante los primeros días quizá te sientas torpe al hablar aunque no se note mucho, no creo que tengas problemas en el trabajo por eso.

4.-Si lo llevas durante años y lo quitas quince minutos se puede cerrar...es una zona con una cicatrización muy rápida...pero la cicatrización depende de cada persona..algunos se les cierra en cuestion de minutos y a otros les puede tardar horas o incluso dias...si quieres mantener el piercign mcho tiempo mejor no quitartelo, cuanto menos lo toques y menos lo quites mas te aseguras de que estará siempre bien.

5.-No se tiene porqué notar el orificio del piercing, raras ocasiones....si juegas mucho con él..como la gran mayoria de la gente...dilatarás el agujero, aumentará el grosor de este y a la hora de cerrar puede quedar una marca mayor de la debida..mejor no jugar con él...asi siempre estará bien.

6.-Si te cepillas los dientes despues de las comidas, mantienes una buena higiene bucal, lo limpias durante un mes como te especifiquen (enjuague bucal sin alcohol) no tienes porqué tener problemas de infección. Si te lo haces observa que el material que usen para anillarte..sobre todo la aguja, esté debidamente empaquetada en un sobre esteril, con un capuchón de plastico...asi te aseguras que por el anillador no vas a contraer nada...si tienes miedos incluso puedes pedirle que te explique el proceso de esterlización que usan, y las titulaciones pertinentes.

7.- Despues de hacerte la perforación ya te dije:

Limpieza bucal normal, cepillado despues de las comidas, enjuague bucal sin alcohol durante un mes, evita moverlo, engancharlo en los dientes o morderlo...en definitiva, jugar con el piercing...evitalo, aunk se convierte en una mania muy común para quien se lo hace en la lengua.

No lo quites o se cerrará el orificio y nada mas...sobre todo higiene...y si fumas...despues de cada pitillo ...enjuague bucal.

8.- Es de los piercings menos dolorosos, el miedo induce mucho a sentir dolor, evita los nervios, es rápido, puede ser un poco molesto pero es un instante.

Por experiencia propia no tuve problemas con ese piercing..pero no me resultaba cómodo llevarlo ...como a un pekeño porcentaje de gente..y me lo quité..pero no tuve ningun problema y apenas se nota el orificio una vez quitado.

Suerte y anímate a hacerlo en un sitio ene l que confies.

Fuente(s): Mi trabajo
  • hace 1 década

Hola compañero, primero que todo, es una buena opcion colocarte un aro donde quieras, siempre y cuando te lo cuides.

No podras hablar bien durante un par de dias, los dos primeron son mas complicados, pero despues te acostumbras y ni se nota.

Siempre podras hablar, si la lengua se demora dos a tres dias a desincharse.

Una vez cicatrizado y listo, no afectara en lo mas minimo en tu trabajo.

Si te lo quitas para siempre, se demora alrededor de 5 semanas aproximadamente en cerrarte el abujero en la lengua.

La lengua te quedara tan cual esta, pues el orificio es hecho en una parte que solo es carnita, nada de nervios y musculos importantes, asi que s como si nada hubiera pasado.

Es muy seguro, la saliba de por si tiene es anti-infectante, es muy poco probable que se infecte, no tendria por que, a menos que te heches cosas raras a tu boca.

-Las medidas son basicas, debes tomar un desinflamatorio cada ocho horas, ya sea ibuprofeno o lo que sea.

-No bañarte en piscinas o playa durante un minimo de dos semanas.

-No exponerlo al sol.

-No tener sexo oral, dos semanitas tambien.

-Y hecharte un liquido que es agua destilada con sal, aqui en Chile se llama salmuera, lo venden en farmacias, es barato, donde te lo hagas te diran como se llama y te diran las recomendaciones necesarias.

No duele para nada, te hechan un anestecia liquida que disminuye mucho el dolor, solo sientes un pinchazo y nada mas.

Ten cuidado eso si en que parte te haces la perforacion, que lugar geografico, que tenga todas las patentes y que sea todo desechable.

Una recomendacion, trata de no comer legumbres o arroz durante el periodo de cicatrizacion, por que te puedes confundir y en vez de mascar comida, mascas el aro y realmente eso es lo que mas duele de todo esto, pero despues de un tiempito, te acostumbras y seras todo un latin lovers.

Suerte, y atrevete!

Fuente(s): Yo mismo, tengo un pircing en la lengua hace dos años.
  • Anónimo
    hace 1 década

¿Por cuánto tiempo no podré hablar o usar bien la lengua si me pongo el arete? PUES COMO LA LENGUA TE QUEDA ADOLORIDA, SON EN PROMEDIO 1 SEMANA

2. ¿Por cuánto tiempo no podré hablar, esto es si es que no podré hablar? SI PUEDES HABLAR PERO PS LA LENGUA NO TE VA A DEJAR PRONUNCIAR LA "R"

3. Yo a veces en mi trabajo debo locutar reportajes para televisión, esto afectará mi desempeño?PUES SI

4. Si yo me lo quito, ¿en cuanto tiempo se me cerrará el hueco en la lengua?, ¿se cerrará algún día? PARA QUE SE TE PUEDA CERRAR TIENES QUE DURAR CON EL COMO MAXIMO UN MES PARA QUE TE PUEDA SANAR EN OTROS 30 DIAS

5. Luego de todo esto, ¿me quedará rara la lengua quizás?

NO.

6. ¿Es seguro, podré contraer alguna infección? (bueno, creo que esto es obvio si no me cuido, lo que me lleva a la pregunta 7

PS SI EL ARETE ES NUEVO NO TIENES PROBLEMAS

7. ¿Qué medidas de cuidado debo adoptar luego de hacerme la perforación? PUES MAS QUE NADA TENER BIEN DESINFECTADA LA PIEZA

8. ¿Duele?MMMM... PS SII... AL PRINCIPIO ES INSOPORTABLE...Y OJO NO PUEDES COMER NADA DE MAIZ(POR QUE SE TE INFECTA) NI COSAS ACIDAS(PORQUE LA SANGRE SE TE HACE MAS LIQUIDA Y ES MAS PROPENSO A QUE TE SALGA DEMASIADA)

SUERTE!!!

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

esa zona es muy delicada y te diré que tengo dos amigos que se lo pusieron y luego se arrepintieron porque se sentían incómodos primero por los tantos cuidados que tiene que tener con las comidas y después pues siempre tienen que tener cuidado y ser muy limpio para que no se infecte para comer incomoda, para hablar y para besar y aveces lo mas grabe que te pueda pasar aparte de una infección es que pierdas el sentido del gusto osea que ya no vas sentir el sabor de la comida si es que te lo ponen mal ya que pueden lastimar los nervios que ahí tenemos

• Anónimo
    hace 1 década

mira amigo yo te puedo decir q no puedes comer durante 1 mes y medio grasas y un montonde cosas mas yot recomiendo q tre lo pongas en otro lado pero te digo que te pueden dar un monton de enfermedades y mira donde t lo vas a poner por q no tiene q ser en cualquier lugar en uno donde tengan toda la limpieza FIIIIIIIIIJAATTTTEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente(s): MI AMIGO SE PUSO UNO CUIDATE OJALA TE SIRVA...............
  • hace 1 década

Que persona? me preguto, será lo suficientemente ignorante como para perforar una parte de su cuerpo tan delicada como lo es la lengua, ¿Podrías contestarme?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.