Juandb94 preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Porqe el agua se evapora?

Yo se qe en teoria el agua se evapora a los 100ºC sobre la misma, aunque ello puede variar de acuerdo a la presion.

Tengo el siguiente caso:

Necesito saber porque razon cuando tu sacas una blusa de la lavadora y la blusa sale humeda entonces tu la cuelgas en un alambre al sol para qe se seque, pero ¿porqe se seca?, teniendo en cuenta qe la blusa no recibe los 100ºC qe necesita para qe el agua se avapore y el agua salga

Mi pregunta es: ¿Qe pasa con ese caso?¿Porqe se seca la humedad(qe igual es agua)?

Es urgente, Porfavor ayudenme

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Una gran parte del agua percola a través de los tejidos de la blusa y cae al suelo, otras partículas microscópicas de agua son desplazadas por la brisa, y las otras partículas microscópicas son evaporadas por la transferencia de calor entre el ambiente (que tiene una temperatura mayor que la de dicha partícula) y las partículas de agua.

Has el siguiente experimento:

Coloca una blusa en un gancho y en vez de colgarla como normalmente se hace al aire libre; la metes dentro de una bolsa plástica que luego la inflarás para que no tenga contacto con la blusa y posteriormente la cuelgas al sol.

Notarás que en el fondo hay un poquito de agua y en las paredes de la bolsa se forman pequeñísimas gotas de agua; pero si la sacas notarás que está algo húmeda y es porque falta la colaboración del viento, hasta el olor huele a humedad.

• hace 1 década

Se coloca un recipiente con una masa m de agua sobre un hornillo eléctrico de potencia P.

La temperatura inicial del agua es Ta, la temperatura ambiente. A medida que transcurre el tiempo, se va elevando la temperatura del agua, hasta que entra en ebullición a 100 ºC en el instante t1.

P·t1=m·c·(100-Ta)

El agua se evapora, disminuyendo el nivel de agua en el recipiente en el instante t se habrá evaporado una masa me de agua

P·(t-t1)=me·Lv

donde Lv es el calor de evaporación del agua

• hace 1 década

Por que el agua es un mejor conductor del calor que la ropa. Por ejemplo si pones un pedazo de tela y uno de metal al sol el de metal se calienta mas y sientes que quemas en este caso los dos reciben la misma cantidad de calor pero no por eso van estar a la misma temperatura esto esta relacionado con lo de materiales aislantes del calor y conductores del calor no se si lo recuerdes y el agua si alcanza los 100 grados centigrados en el tendedero o la secadora pero solo el agua.

• hace 1 década

pues el aire ayuda a que el agua se evapore, al ser pequeñas cantidades de agua, algo asi como agua pulverizada requiere menos temperatura...debes tomar en cuenta que al secar la ropa el agua se cae al suelo tambien... cada gota es valiosa, pues yo creo que si puede que el piso llegue a 100 grados cuando le da el sol bien fuerte...

y bueno una temperatura mayor de 60 grados evaporaria esa pequeña cantidad de agua

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

por el calor :/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.