Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadNiños en edad pre escolar · hace 1 década

¿cual es el mejor menu para mandar de almuerzo a los niños?

mi hija acaba de entrar a preescolar y no se que mandarle en su lonchera, me podrian ayudar para saber que mandarle, cosas nutritivas pero diferente para que no se enfade. gracias...

13 respuestas

Calificación
  • kitty
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

puedes preparar un poco de ensalada de atún y después envolver ésta en rebanadas de jamón a manera de taquitos

o picas en cubos pequeños 2 ó 3 salchichas, y en un trastecito le mandas catsup, aparte le puedes agregar galletas ritz, o habaneras o saladas (se las cortas en el cuadrito más chiquito para que le sea atractivo a la vista)

puedes mandarle nuguets de pechuga de pollo también con catsup

un sandwich de jamón o salchicha o frijoles refritos, etc.

o ensalada de pollo, o de atún, acompañada de galletas saladas

taquitos dorados o burritos con tortillas de harina

un hot dog, o una quesadilla, o una sincronizada

y si algún día se te hace tarde para preparar su lunch puedes recurrir a un yogurth bebible o una barra de amaranto con miel, pasas y nueces "alegría"o una barra de cereal, un danonino, un yaculth, algún paquete de galletas dulces o de pan (gansito, donitas, chocoroles, etc.)

trata de que siempre lleve una botella pequeña con agua pura aparte de su juguito de cajita (toma en cuenta que si lleva yaculth o yogurth bebible no llevará jugo de cajita pues ya sería mucho líquido), un poco de fruta de la temporada (manzana, plátano, sandía, melón, uva, naranja, mango, durazno, mandarina, etc.) o verdura (pepino, jícama, zanahoria, brócoli, etc.)

trata de que lleve un lunch nutritivo porque lo necesita, y para que no se aburra puedes establecer un día de la semana como día de comida chatarra, (por ejemplo los viernes), y le puedes decir que si come bien su lunch durante la semana tendrá su "premio" el viernes, si no esa semana no habrá comida chatarra; y ese día le puedes mandar papitas, dulces, chocolates, pasteles, etc.

mucha suerte.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Frutas, una variada cada día, yogurt, cereal integral, la leche no debe faltar, frutas o semillas secas en lugar de confites o caramelos... hay tanta cosa sana y nutritiva... date una vuelta por el super y deja correr tu imaginación...

• hace 1 década

DALE FRUTA PICADA, SANDWICH CON MERMELADA EN FORMA DE CARITA FELIZ, UVAS, SALCHICHAS FRITAS CON FORMA DE PULPO, UN JUGO YA SABES SI SE LO DAS NATURAL MEJOR, Y TAL VEZ DE COLACIÓN NUECES O GOMITAS ESAS SON GRENETINA Y CASI NO LES HACEN DAÑO

• hace 1 década

podrias probar con las cajitas de cereal.... ponerle alguna fruta..... algun sándwich de paté o de jamon y queso.... y su jugo de cajita... tambien prueba con las barritas de cereal...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mandale un sandwich y un jugo de caja (por ejemplo jumex)

no le envies fruta por ke se le puede vaciar o kedarse residuos y apestar

no envies cereal por ke to dos le van a pedir un poquito

no mandes comida por ke llaga fria

si es sandwich de jamon y queso no lo calientes por ke despues el queso ke da como plastico

• hace 1 década

Puedes variar entre estos refrigerios:

- sandwich y jugo (agrega verduras al sandwich como lechuga, jitomate)

- coctel de frutas (procura no mezclar mas de tres ya que no es recomendable)

- papas fritas (a la francesa)hechas en casa para que sean saludables

- yogurth con frutas

- verduras cocidas al gusto de tu nena

- salchichas o jamon en trositos (no de cerdo)

- hot cakes (si es por la mañana)

puedes variar bebidas como jugos, licuados, agua natural y de sabor.

• hace 1 década

fruta en trocitos, un batido, algo de embutido y galletas de formas

• hace 1 década

hace un mes yo me hacia la misma. pregunta hasta que encontre unos documentos en pdf muy interesantes si quieres te los mando el ultimo documento es un meno de 15 dias 15 diferentes meriendas son fascinantes y me estan funcionando a las mil maravillas. asi que cualquier cosa me agregas

anastacia2502@yahoo.es

• hace 1 década

Mi niño también acaba de entrar a preescolar, yo le he estado mandando fruta picada, con dos juguitos, sandwis de diferentes cosas, bolitas de pollo empanizado y hasta sopitas. siempre con juguitos o chocomilk

• pera
    Lv 6
    hace 1 década

pues veras yo le mandaba a mi hijo siempre yakul,danonino un sanwich. y agua natural

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.