erikalita preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

Hola, ¿Las tortugas de agua invernan como las de tierra?

Tengo una tortuga de agua y desde hace quince días que no quiere comer nada y se la pasa dormida encima de una piedra y ni al agua quiere meterse, pienso que tal vez este invernando, si alguien a tenido tortugas de agua me podrían ayudar para saber realmente lo que le pasa. Gracias............

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, en cuanto a tu pregunta si ivernan, pero no es la única razón para que ande así tu tortuga; se puede deber a enfermedad o a miles de cosas mas, lo mejor es que le lleves a un acuarista o veterinario; por otra parte si no quieres que ivernen simplemente consigue un calentador y manten la temperatura a 24/27 graados y verás como todo el tiempo están activas; igual y checa sus ojos, y que no se le es´te despeyejando el caparazón porque eso significa que está mudando y por lo general en esa época no comen mucho que digamos; lo primero es ver que sus ojitos no estén inchados pues si es así necesita atención urgente.,

Fuente(s): tengo tortugas
  • Anónimo
    hace 1 década

Sí, si que hibernan, pero en invierno... quizá tenga una infección de ojos, a mi tortuga le pasó; pero lo mas conveniente es que le comentes a un veterinario y si la tiens que llevar o no, por si acaso.

Besos!

Fuente(s): Tenia dos tortuus
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.