Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿Quiero tener un estomago firme?

Soy una chica de 22 años; mido 1.63 y peso 55 kilos, de Lunes a Viernes voy al gimnasio desde hace 5 meses, hago aeróbicos y maquinas y un día a la semana hago pilates; lo que me gustaría es tener un estomago firme y muy tonificado y no tengo ningún problema en esforzarme mas ya que soy muy dinámica y activa; pero quiero saber cuantos abdominales y que tipos de ellos debo hacer a la semana. Ademas me recomienden una dieta sana para quemar grasa

Gracias por las respuestas!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las que quieren tener una óptima figura de la noche a la mañana, sin hacer el mínimo esfuerzo, están gastando sus energías en inútiles deseos. Las cosas que realmente valen la pena requieren que sudemos la gota gorda, más si de un organismo saludable y un cuerpo tonificado se trata.

Las pautas básicas para lograr que nuestro abdomen luzca envidiable mente plano consisten en una disciplinada práctica de deporte, una consistente dieta alimenticia y el permanente cuidado de nuestra piel. Estas reglas se hacen aún más necesarias cuando el sobre peso, los embarazos, la mala alimentación, el estreñimiento y la vida sedentaria dejan huella en nuestro cuerpo. No obstante, un poco de esfuerzo y las indicaciones correctas nos harán más fácil el camino hacia un cuerpo bien trabajado y lleno de vida.

Si no hemos practicado deporte por largo tiempo, podemos empezar con una ligera caminata diaria de media hora, que además de insertarnos en el ejercicio, puede convertirse en gran diversión al realizarla en grupo. Luego podemos hacer abdominales frontales y laterales durante diez minutos al día. Y dado que estos solo sirven para tonificar los músculos, se pueden complementar con aeróbicos o sesiones de baile, que ayudan a quemar grasa en buena proporción.

Para realizar una dieta sana y equilibrada, es imprescindible beber dos litros diarios de agua. Eso sí, hay que evitar las bebidas con gas y las mal llamadas “light”, así como el exceso de sal y el chicle, ya que hinchan en estómago. En reemplazo debemos consumir mucha fruta y verdura, lácteos descerrumados y pescado, los cuales ayudarán a nuestros músculos a mantenerse firmes. Y una vez por semana, pan integral, cereales y frutos secos. Los productos a base de grasas saturadas están descontados.

Y aunque no son muy efectivas por sí mismas, las cremas y los masajes constituyen un gran complemento a la dieta y el deporte para un abdomen plano. Las cremas nutrientes y reafirman tes evitan las estrías y la flacidez, a la par que los masajes circulares proveen de elasticidad a la piel. Solo es cuestión de constancia y paciencia en sus resultados y esta combinación perfecta hará un estupendo trabajo.

Haz los ejercicios de la siguiente forma:

1 set es 20 repeticiones de cada ejercicio

Haz los ejercicios día de por medio. No te tomara mas de 10 minutos.

Cuando los sientas muy fáciles añade otros ejercicios, pesas o has mas repeticiones.

Calienta por 1 minuto puedes marchar, saltar estirarte, bailar, caminar etc.

Ejercicio 1:

Párate recta y contrae el abdomen lo máximo que puedas. Termina la contracción y repite. Repite 10 veces.

Ejercicio dos:

Posición inicial. Parada recta con las piernas separadas alineadas con las caderas. Las manos en la cabeza con los brazos alineados con los hombros.

Posición dos. El objetivo es rotar el torso al mismo tiempo que levantamos una pierna. Levantar la pierna derecha como si fueras a marchar, rotar el torso y tratar que la pierna toque el codo del brazo izquierdo. No tienen que tocarse, esto dependerá de tu nivel de flexibilidad, lo importante es rotar el torso.

Repetir de 8 a 20 veces.

Si no usas los músculos abdominales este ejercicio no es efectivo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Realiza abdominales en intervalos de días, unos 30 seguidos, más flexiones y toma tres vasos de leche, la leche hara fortalecer tus tejidos y tus huesos

• Anónimo
    hace 1 década

Los abdominales no ponen la tripa plana, como mucha gente cree... es mas el musculo te haria parecer mas tripa al principio, pues se acumula con la grasa.

Te recomiendo correr todos los dias entre 30min. y 40min. eso si que funciona. Yo bajé de 65 a 48 kg en cuatro meses y mido 158cm

• hace 1 década

mmm pues te dire yo hace unos 4 meses engorde demasiado y esto me preocupo ya que antes iba diario al gym solo que por trabajo ya no pude ir, los abdominales no son todo lo que se necesita para hacer un abdomen plano el cardio ayuda bastante,bueno te deseo suerte....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Buenos Días! He probado de todo para quitar mis lonjas y tener un abdomen plano y sexy. Recientemente probé Synergy, perdí 17 kilos en un mes and por fin ya tengo mi abdomen super plano. SI gustas puedes verlo en www.15kilos.com.

Besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.