rupe
Lv 4
rupe preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

Ayuda!! Tengo dos iguanas y las tengo en un terrario q yo hize muy grande..?

Puse malla sombra en el tcho para que no se salgan etc, pero si llueve les cae el agua etc pero se mantienen muy contentas pero lo que no se como el voy hacer en epoca de frio ya que necesitan estar calientitas verdad? alguien me podria a yudar para poder mantenerlas.. se los agardecere mucho!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

lo que puedes hacer en el invierno es hacer una caja de madera de 1 metro de larga y 1 metro y medio de alta despúes colocar en el suelo tierra pero sin fertilizante solo tierra y ponerle untronco para que pueda escalar y algunas plantas naturales o artificiales ademas recuerda que las iguanas necesitan humedad para ello puedes poner un plato con agua para mantener la humedad en la caja ademas las iguanas necesitan en el dia temperaturas de 28°C A a 30°C para ello debes de poner un foco de 60 wats para mantener la temperatura recuerda que las iguanas son exotermicas y se adaptan ala temperatura del su entorno

espero ayudarte a que tus iguanas pasen el invierno

yo engo una iguana de 7 años y me funciono lo que hice tambien

checa la pagina www.fororeptiles.com o el www.drpez.com alli obtendras mas respuestas sobre el cuidado de tus iguans y de otras mascotas

• hace 1 década

ve a una tienda de animales y compra una manta térmica que tendrás que poner sólo en medio terrario, la otra mitad debe estar reservada para un cuenco donde puedan beber y mojarse cuando quieran (les gusta darse baños), también necesitan un fluorescente de terrario, que no sé cómo lo vas a acoplar al que has fabricado. Esa malla en invierno no te servirá, por ahí se escapará todo el calor y se morirán de frío.

La verdad es que tendrías que haberte informado a la perfección antes de adquirir un animal tan sensible y fácil de traumatizar como una iguana.

Tienen una alimentación complicada, hay que darles calcio, pienso y verduras que no les sean tóxicas, les gusta trepar, tienes que tenerlas contigo la mayor parte del tiempo posible porque si no se acostumbran a ti, cuando midan metro y medio te pegarán coletazos y serán monstruos incontrolables. Y muchos más etceteras..

ve a una tienda de animales e infórmate muy bien. De lo contrario acabarán dejando de comer y/o muriendo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.