¿Examen de prepa Ceneval acuerdo 286?

Hola de nuevo a todos. El dia 20 de septiembre presentare el examen global para creditar el bachillerato el del ceneval ya tengo la guia de hecho ya la resolvi y estoy estudiandola queria saber si hay alguien que ya haya hecho ese examen mmmm tengo q inscribirme a un curso o algo asi? yo estoy estudiando ya la guia deseo saber si con eso es suficiente o tengo q inscribirme aparte a un curso me he estado apoyando con libros q tengo en casa de los q dejo mi hermano cuando curso la prepa pero he escuchado q hay cursos es necesario?

Hay alguien q haya hecho ese examen q me pueda aconsejar q hacer? si mi unica base de estudio puede ser la pura guia o si si es muy necesario tomar un curso??? mil gracias a todos y cada uno de los q me respondan dare estrellitas =D buen dia!!!!

P:D por cierto a los q presentaron ya ese examen, saben cuales son los temas q dan para elaborar el escrito?? pregunto porke como la guia q me dieron en la sep es la misma del año pasado entonces probablemente repitan los temas o no se y si te dan solo el puro titulo de lo q se va a escribir o si te dan alguna lectura o algo mil graciasss!!!!! he escuchado q el examen no es dificil en si...

3 respuestas

Calificación
  • Maryt
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo lo presenté el año pasado y lo pasé muy bien afortunadamente. Tomé un curso en el Conamat Lindavista, y la verdad es que me ayudaron muchísimo, puesto que te preparan súper bien y te dan muchos tips para resolver el examen. De "mi generación", sólo dos reprobaron, y eso sólo una fase del exámen.

Muchas son preguntas capciosas, debes poner muchísima atención en ellas para que no te confundas.

Por otro lado, te sugiero veas tooodos los días las noticias y también lee los periódicos, puesto que varias preguntas de "Mundo Contemporaneo" son sobre hechos actuales, que pasn en las noticias.

Y respecto a los temas, el año pasado fueron el aborto, la pena de muerte, la nutricion en niños de edad preescolar, la reforma energética, la reforma petrolera, y los medicamentos genéricos. Para desarrollar el tema, procura no saltarte renglones ni hacer la letra tan grande, y llenar la hoja (o dos, ya no recuerdo bien). Eso sí, si ocupas dos, tres o cien hojas, las deebes de llenar completitas, no debes dejar espacios en blanco.

Espero haberte ayudado, y si necesitas saber algo más, no dudes en contactarme. ¡¡¡Suerte!!!

• Anónimo
    hace 5 años

http://www.examenceneval.net/ ← Encontré este enlace en el buscador de yahoo. Ahí podrás encontrar todo tipo de información sobre ese examen que estas preguntando. No te estreses ese examen se puede aprobar con las herramientas necesarias.

• **AN**
    Lv 6
    hace 1 década

HOLA , PUES YO PRESENTE EL EXAMEN EL PERIODO PASADO Y AL IGUAL Q MARYT TOME EL CURSO EN CONAMAT, E IGUALMENTE TE LO RECOMIENDO, PUES ES MUY BUENO , LA GUIA Q TE DAN ES MUY COMPLETA, Y LOS EXAMENES DE SIMULACION SON MUY PARECIDOS.

SI NO TE DA TIEMPO DE TOMAR EL CURSO TE AYUDARIA MUCHO LA GUIA , CREO Q LA VENDEN EN LOS PLANTELES.

Y POR OTRO LADO TE PUEDO COMENTAR Q A COMPARACION DE TODO LO Q SE VE A NIVEL BACHILLERATO, EL EXAMEN ES SENCILLO PUES ES SOLO LO BASICO DE BACHILLERATO.

EN CUANTO AL ENSAYO SON TEMAS COMUNES, NO DIFICILES, Y VARIAN MUCHO PUES EN CADA SALON PONEN 4 TEMAS A ESCOGER Y SON MUCHOS SALONES, ASI Q IMAGINATE CUANTOS TEMAS HAY. ENTRE LOS Q YO ESCUCHE, ESTABA: EL FUTBOL, EL AGUA, LA INSEGURIDAD, Y Q SI ERA BUENO DARLE LOS PRODUCTOS CADUCADOS A LOS POBRES. ETC. LO IMPORTANTE ES LA REDACCION, PUNTUACION, ETC.

EL TIP Q TE PUEDO DAR ES Q NO TE DETENGAS EN PREGUNTAS Q NO SABES , TRATA DE CONTESTAR TODO LO Q SEPAS Y LUEGO REGRESAS A LO Q NO SEPAS, PUES PUEDES PERDER MUCHO TIEMPO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.