¿Examen de prepa Ceneval acuerdo 286?

Hola de nuevo a todos. El dia 20 de septiembre presentare el examen global para creditar el bachillerato el del ceneval ya tengo la guia de hecho ya la resolvi y estoy estudiandola queria saber si hay alguien que ya haya hecho ese examen mmmm tengo q inscribirme a un curso o algo asi? yo estoy estudiando ya la guia deseo saber si con eso es suficiente o tengo q inscribirme aparte a un curso me he estado apoyando con libros q tengo en casa de los q dejo mi hermano cuando curso la prepa pero he escuchado q hay cursos es necesario?

Hay alguien q haya hecho ese examen q me pueda aconsejar q hacer? si mi unica base de estudio puede ser la pura guia o si si es muy necesario tomar un curso??? mil gracias a todos y cada uno de los q me respondan dare estrellitas =D buen dia!!!!

P:D por cierto a los q presentaron ya ese examen, saben cuales son los temas q dan para elaborar el escrito?? pregunto porke como la guia q me dieron en la sep es la misma del año pasado entonces probablemente repitan los temas o no se y si te dan solo el puro titulo de lo q se va a escribir o si te dan alguna lectura o algo mil graciasss!!!!! he escuchado q el examen no es dificil en si...

3 respuestas

Calificación
  • Maryt
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo lo presenté el año pasado y lo pasé muy bien afortunadamente. Tomé un curso en el Conamat Lindavista, y la verdad es que me ayudaron muchísimo, puesto que te preparan súper bien y te dan muchos tips para resolver el examen. De "mi generación", sólo dos reprobaron, y eso sólo una fase del exámen.

Muchas son preguntas capciosas, debes poner muchísima atención en ellas para que no te confundas.

Por otro lado, te sugiero veas tooodos los días las noticias y también lee los periódicos, puesto que varias preguntas de "Mundo Contemporaneo" son sobre hechos actuales, que pasn en las noticias.