Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas en la Piel · hace 1 década

¿AYUDA CON LA PIEL DE MI BEBÉ!!!?

Mi bebe tiene 5 Meses desde hace unas Semanas viene presentando una leve erupcion en los Hombros algunas partes de la Espaldita y en las Mejillas.. fuimos al Pediatra y le Diagnostico Dermatitis atopica.. estuve investigando y me parece un Diagnostico muy fierte para lo q yo veo como una simple erupcion como un Sarpullido,Más sin embargo segui todas sus instrucciones.. Le cambiamos la Leche po una super Costosa Hipoalérgenica, Le cambie todos sus productos de baño por un Jabon Especial, Uso una Crema super super costosa que le mando en todo el Cuerpo y otra que tambien le receto en las zonas mas afectadas, aparte le lavo su ropita con sumo cuidado agrego un poqw uito de vinagre al agua de enjuague y hiervo el agua donde la baño..

en Fin.. mi inquietud es la siguiente.. Con todos los cuidados y mi Bebé ..Empeoró..donde le aplico la crema.. se puso peor..Esa pequeña Erupcion no le pica para nada GRACIAS A DIOS pero sé que su piel no está como un mes atrás, Quisiera probar entonces con algun remedio casero o si HAY POR FAVOR ALGUN PROFESIONAL QUE MJE DE OTRA OPINION SE LO AGRADEZCO ya no se si seguir el tratamiento o probar otras cosas o llevarlo al dermatólogo..pero la verdad verdad a veces es hasta peor cuando sales de una Consulta!!

AYUDENME POR FAVOR YO SOY MUY DEDICADA A MI BEBITA!! Y necesito sus Concejos..Gracias!!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La leche materna es la mejor cura para todas estas cosas, el bebe precisa de la leche materna hasta el primer ano de edad para aumentar sus defensas, en Brasil se recomienda hasta los dos anos. Nuestro bebe tiene un ano y aun no hemos tenido que visitar al medico, solo vamos al puesto de salud para las vacunas reglamentarias. No uses fiibras sinteticas para la ropita que entra en contacto directo con su piel, usa siempre algodon aunque no sea tan bonito.

en lugar de talco que se le puede introducir en los pulmones, usa crema Nistatina con oxido de zinc para las irritaciones. El uso de vinagre no lo veo acertado para tratar la ropita de un bebe, sugiero que dejes de usar este acido lleno de hongos, no olvides que es vino agriado por bacterias...vale???.

Fuente(s): Vivimos en el tropico de Capricornio, aqui la humedad es muy alta en invierno, y el calor muy intenso en verano, El invierno no existe en esta latitud, solo es el tiempo de lluvias y el tiempo de sequia. El alimento de leche mamaria funciona, las madres que no tienen leche la consigen de las donantes en los puestos de salud mas cercanos de casa de forma gratuita.
  • hace 4 años

Si buscas la mejor programa, una programa paso a paso para echar el acné entonces este libro de aquí http://milagroparaelacne.teres.info/?LLyy , Milagro Para El Acné es la que buscas.

El método presentado en Milagro Para El Acné ha sido probado por miles de sujetos y miles de individuos se han desechado de los granos y espinillas de forma rápida y natural, sin tener de cremas faciales, antibióticos o tratamientos costosos.

El eBook Milagro Para El Acné  es sin duda el eBook ideal para los que quieren eliminar el acné de su rostro de manera eficaz.

• Anónimo
    hace 6 años

La rosácea es horrible. Te estropea la cara completamente y PICA muchísimo, por no mencionar la sensación de quemazón que te deja tener la cara tan hinchada.

No obstante, la rosácea es fácilmente tratable. Bill Clinton la tiene. Mariah Carey la tenía. Leches, hasta Rembrandt padecía rosácea. Y no ves a Mariah Carey afectada por ello, ¿verdad?

Te voy a pasar algo para que tú puedas combatirla. Si ellos pudieron, no ibas a ser menos. Un abrazo:

http://rosacea.newtips.net/

• hace 1 década

Hola Karla, soy mama y tambien he tenido problemas de piel con uno de mis bebes. Te recomiendo algo muy casero: pon en la banera unas tres cucharadas de maizena y compra esto: BALNEUM HERMAL (es un hidratante de piel para bebes a base de glicerina y soja, para alergias, piel seca, brotes y piel delicada) Le agregas un chorrito de Hermal a el agua de maizena y bana al bebe. no lo enjuagas y prueba si asi el mejora, puedes darle dos banos en el dia . Y si necesitas reforzarlo porque el brote es mucho, entonces luego del bano aplicale U-Lactin 10%, crema para piel delicada. Es para bebes tambien.

Este tratamiento se lo hice a mi nino que tenia la piel brotada y se resecaba con nada. Es barato. Si te da desconfianza consultalo antes con un medico . El Hermal es algo que debes tener siempre en casa, es muy bueno para los brotes de piel, para los sarpullidos y enfermedades virales como varicela, sarampion, porque calma el dolor y ardor, suaviza la piel de los bebes.

Suerte, y espero termine aqui el problema. Los remedios que te enviaron no es que no sirvan sino que no son compactibles con la piel de tu bebe y le causaron irritacion, tal vez a otros bebes les resulte muy bueno pero al tuyo no le paso asi por eso los pediatras siempre prueban hasta que encuentran el que resulta para cada bebe.

---Karla, si deseas aun algo mas economico, no porque no desees invertir sino que como madres sabemos que vivimos gastando a toda hora en medicinas porque es una edad donde los bebes experimentan cambios por alimentos, clima, virosis, asi que te dejo este tip tambien es muy comodo : pasta de agua, lo venden en las farmacias y es muy pero muy barato, es parecido a la leche de magnesia, (q tambien sirve esta para lo mismo) es inofensivo y es para las alergias y sarpullidos. asi se llama, pasta de agua.

Fuente(s): experiencia personal.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola! en las farmacias venden unos polvos que se llaman baño coloide, es efectivo cuando los bebes presentan salpullido, yo te recomiendo que laves su ropita con jabón neutro y de preferencia el zote blanco, lo encuentras en los centros comerciales, además seca su ropita al sol, no le pongas a su ropita vinagre, porque es irritante,también observa si no hay alguna situación en el ámbito familiar que le este molestando, muchas veces los bebes manifiestan sus emociones de distintas maneras y también nosotras como mamas les transmitimos nuestro sentir.

el modo de utilizar el baño coloide es agregando dde dos a tres cuchadas soperas a la tina y la metes deja que el baño empiece a actuar esto les ayuda a quitar también la comezon que ocaciona el salpullido y ten cuidado con sus ojitos, éxito espero te sirva

• hace 1 década

Pues la respuesta es muy simple:

Tu bebé se ha brotado. Debe ser un modo de quejarse que tienen las criaturas cuando te tienen a ti como madre (¿sabes? a esa edad no hablan).

Joder, de seguro que la mía, lo máximo que hacía cuando era una bebé, era darme de comer. Pero con todo lo mala madre que es, si me enfermaba:

ME LLEVABA AL PEDIATRA!!! y no andaba pidiendo consejos por ahí.

Y por eso le quiero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.