Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿nose que hacer!! ayudenme?

bueh.. en realidad el cuanto es muy largo pero creo que se lo puedo explicar para que me entiendan lo que me sucede es que bueh... hace como un año y 3 meses quizas mas pero es un aproximado ps... mi papa le descubrio un mensaje grosero bueh.. en realidad no me acuerdo pero era algo de hacer el amor que bueh... eso en realidad a mi papa le molesto mucho no era para menos pero ese dia fue el principio de mi infierno porque no he parado de sufrir ese dia yo estaba dormido eran como las 12 de la noche y bueh.. me levanto mi papa para q viera el mensaje y que le dijera que si eso es un mensaje que lo mandaría una mujer a otra en realidad yo confiaba mucho en mi mama ella es todo para mi mi compañera mi mejor amiga y la mejor madre del mundo hasta ese dia que empezo todo a decaer despues de eso mi mama no quizo demostrarle que el numero era de una mujer y en eso se basaron muchas de las peleas hasta que en octubre de tantas peleas mi mama se fue de la casa esa semana yo no pude vivir ni seguir con mi vida porque en realidad era como q me quitaron lo q mas queria y ps... tenia un dolor profundo porque yo nunk crei a mi mama capaz de eso de engañar a mi papa lo digo porque un dia en casa de mi abuela donde ella estaba viviendo me dijo que si que ese mensaje era de una amiga pero que el resto de los mesajes que eran bonitos eran de un hombre q sin ella querer se enamoro de el eso fue para mi un golpe muy duro porque mi papa estaba sufriendo mucho y el queria decirme a su manare que mi mama era una mala madre y una cualquiera con sus palabras es una bicha o una loca o **** y eso yo no lo soportaba y preferia gritarle a mi papa diciendole todo lo que el era malo conmigo porque no resistia eso porque aunque fuera verdad yo me decia si mi mama es todo eso yo podria vivir lejos de ella y nunk consequia una respuesta porque de una manera u otra mi mama en esa semana nunk me dejo de llamar de buscar y bueh... siempre cuando hablaba con mi papa le decia que no lo queria hasta que una vez mi mama y mi papa decidieron volverlo a intentar pero bueh... eso no sucedio porque seguian las peleas porque a mi mama le sequian llegando mensaje y bueh... en realidad asi fuera de una amiga quien confiaria que fuera verdad pero bueh... en peleas y peleas llego noviembre en noviembre ellos fueron a una terapia de pareja que se iban 3 dias con los terapeutas otras parejas bueh... noc que paso pero alla se armo lo mismo que mi mama tenia el telefono en su cartera y ella supuestamente tenia dolor de barriga y iba a cada rato al baño y bueh... despues el lunes llegaron mis papas de allá y bueh... mi mama parecia q habia cambiado pero mi papa no confiaba en su cambio y yo estaba full contento porque ES LO QUE YO queria que cambiara y volviera a ser la misma y ella me dijo que el siguiente dia iba hacerse unos examenes para intentar quedar embarazada y eso para mi es una gran alegria porque siempre he soñado con tener un hermano que bueh.. no tube porque bueh... les voy ha decir lo que yo le escuche decir a mi papa no lo que dice mi mama ni mi papa el dijo q el no tiene mas hijos porque el no queria que criaran a el otro hijo q el tuviera como me criaron a mi y esa son algunas de las cosas q yo le reclamo... y bueh... lo cierto es que eso fue mentira no tubieron un hijo sino que tubieron muchas mas peleas y cada vez peores mi mama en un ataque de rabia golpio a mi papa y alreves tambien mi papa a mi mama y ps... en ataques de rabia destruian cosas de la casa como cuadros, adornos, celulares porque los dos que mi mama tuvo uno lo quemo ella y otro lo estrello contra la pare mi papa y bueh.. llego diciembre y bueh... esa semana mi papa se fue de la casa yo mal porque el no tenia a donde ir ni donde quedarse que bueh... anterior mente el se quedaba dormido en el carro y en los peajes entre todo esto mi mama comenzo a estudiar en octubre y bueh.. eso tambien eran motivos de peleas en realidad era todo y todos provocaban peleas y bueh.. hasta que un primero de diciembre yo lloraba ´porque mi papa no aparecia tenia miedo de que mi papa le fuera a pasar algo porque el repetidas veces a dicho que quiera morir o que lo matarse pa no seguir sufriendo y eso me ponia mal porque tenia miedo de que por mi culpa no decirle nada a mi mama a mi papa le pasara algo y bueh... asi pasaron los dias hasta que el regreso 1 dia antes de mi cumpleaño supuestamente el estaba de viaje trabajando eso yo me vine a enterar el miercoles desde el lunes que mi papa no me atendia y cuando me atenida no me quería decir donde estaba bueh... lo sierto es que llego mi cumpleaño y mi papa estaba en la casa mi mama estaba pintando y bueh... yo estaba en la computadora tratando de distraerme porque esto me volvio un chamo a social que no tiene muchos amigos y bueh... la computadora se convirtió en mi relajante y bueh.. ese dia mi papa le dijo que salieran en ese momento y ella dijo que no que mas tarde que ella estaba pintadon y mi papa le pidio varias veces hasta que bueh.. dij

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Algo que es evidente es que tu mamá ya no siente por tu papá aquello que la llevó a unir su vida con él. Es doloroso pero tienes que asumirlo con fortaleza. Por lo que dices, aunque no lo creas ven tu dolor y trataron de volver a vivir juntos; pero el constante recuerdo de la traición infringida no los dejará vivir y retornar a su vida de antes como si nada hubiera pasado. Se escucha bien eso de que si perdonas debes también olvidar, pero la educación que hemos recibido desde chicos no se hace a un lado así como así; cuando algo se rompe, aunque lo pegues muy bien, roto está, por eso tus papás no van a poder superar eso. Cuando el hombre es el que traiciona, a la mujer le quedan sus hijos y para no destruir su hogar, perdonan, pero en realidad no olvidan y siempre tendrán presente la infidelidad aunque a diferencia del hombre no se manifestara de la misma manera. Cuando es al contrario, ni se perdona ni se olvida; porque entra en juego no solo el amor traicionado, sino una serie de valores que ellos asumen es lo que los distigue en la categoría de hombres con respecto a otros hombres, en el sentido integral de la palabra; de entre todos estos valores esta su ego que fue cruelmente lastimado. Digo cruel por la forma en la que se enteró del angaño, proceder muy deshonesto de su contraparte. Para tí todo esto representa cambiar la forma y estilo de vida al que estas acostumbrado, al haber una perturbación así es evidente que te someta a modificaciones que te hacen sentir como alguien sin rumbo y futuro, porque la brújula que te guiaba estaba compuesta de dos que caminaban a la par y ahora cada quien va por su lado y tu no sabes, por cual optar. Aún eres joven y es lastimosa tu situación, pero a la vez tendrás que asumir que aquello que tuviste no volverá a ser como antes; como el florero roto, que aunque lo pegues y no se le note la restauración está roto. Cuando lo asumas tu cerebro te llevará a readaptarte a tu nueva situación; aquí también es necesario que comprendas que más vale un buen divorcio que un mal matrimonio; hubiese sido más adecuado que los protagonistas de este drama (tus papás) se hubiesen separado sin violencia e injurias y aunque te hubieras dado cuenta el daño que te provocaran no te tendría tan desajustado. Ni modos el costo es alto, para todos, pero lo más importante es el daño causado a tí, porque los adultos son los que deben guiar a sus hijos a buen puerto, ese es el compromiso que se asume cuando alguien se casa o decide tener hijos en pareja. Ojala que el tiempo te lleve a adecuarte a la mejor manera posible y que esta etapa sea para tí, un paso bien firme para la madurez que toda persona debe tener para ser un adulto íntegro. Te deseo la mejor de las suertes.

Fuente(s): La vida
  • pur 12
    Lv 6
    hace 1 década

Que mala onda de tus padres, se hacen daño y esos daños repercuten en ti y en tu formación, tal vez por lo que escribes y como escribes eres muy joven, te sugiero que le comentes tu problema a alguien que sea adulto, que sea de muchísima confianza, puede ser un sacerdote, un doctor o tus abuelos, procura no estar a solas con adultos cuando les cuentes esto. tal vez alguno de ellos puede influir en la conciencia de tus padres y hacerlos reaccionar para que hagan las cosas sin lastimar tus sentimientos. evita observar y escuchar las discusiones y pleitos de tus padres. y si no es posible entiende tu que esa no es una manera inteligente de arreglar los asuntos.

• hace 1 década

mira amiga loque pasa es que tus papas no se aman y se perdieron en respeto mutuo tanto tu mama por no ser sincera y terminar la relacion y tu papa por no valorarse y darle vuelta a la pagina pero ellos lo que menos estan pensando es en ti en lo mucho que te esta afectando porque tu los amas a los dos y y eres un pedacito de cada uno y que cuando uno habla mal del otro frente a ti te hieren no se que edad tengas pero si eres menor de edad yo te recomendaria que fueras a vivir con algun familiara cercano un ejemplo con la abuela o con la tia y dejarles dicho a tus papas cuanto los amas y que piensen en ti y que si lo mejor es que esten sepaados que lo agan pero que cada quien por su lado hasta que sanen sus heridas para no lastimarse mas y que cada quien siga su camino y si puedes trata de ir a un psicologo para que puedas superar esto que te ba a costar mucho trabajo pero se puede suerte amiga

• Anónimo
    hace 1 década

HAZALA PREGUNTA MAS SIMPLE

ES UNA HUEVA MUY GRANDE LEER TODO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A ver si alguien, con paciencia, se lo lee, lo entiende (Que sera lo mas dificil) y te responde

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.