¿ALGUN OTORRINOLARINGOLOGO?

Hola una pregunta fijense que me dio amigdalitis y con ello otitis media, el detalle es que me recetaron tomarme Sulfametoxazol y Trimetoprima

AZITROMICINA de 500 mg. y para el dolor paracetamol me daban latidos al oido intensos que ya disminuyo desde el tratamiento mi pregunta es la siguiente es normal que todas las mañanas que despierto al tomarme la medicina siento unos pequeños latiditos muy ligeros no dolorosos pero muy molestos, pero es justamente a la hora de tomar el medicamento me paso desde hace 2 días eso es normal ? que puedo tomar para que ya de plano se quite por completo estoy arto de esto.... gracias.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las combinación de sulfametoxazol y trimetoprima se usa para prevenir y tratar las infecciones, como la bronquitis, la infección del oído medio entre otras cosas.

    Junto con sus efectos necesarios, esta medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios pero otros efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina.

    Este medicamento puede causar problemas de la sangre, como sangrado en las encías. Tenga cuidado al usar los cepillos de dientes corrientes, la seda dental o los palillos de dientes.

    Este medicamento puede hacer que su piel se vuelva más sensible de lo normal, a la luz solar. La exposición a la luz solar aunque sea por ratos cortos, puede causar una quemadura severa o salpullido, picazón, enrojecimiento u otras decoloraciones en la piel.

    Manténgase alejado de la luz solar directa, especialmente entre las 10 AM y las 3 PM y no use una lámpara solar o una cámara bronceadora. Use ropas que lo protejan, incluyendo sombrero y gafas para sol y aplíquese un bloqueador con un SFP de 15 como mínimo. Si usted presenta una reacción severa al sol, consulte con su médico.

    Este medicamento también puede causar mareos en algunas personas.

    Asegúrese de saber como reacciona usted a este medicamento antes de manejar automóvil, de usar maquinaria o de hacer otras tareas que requieran que esté alerta.

    Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

    Más comunes -- Salpullido o picazón en la piel, aumento de la sensibilidad de su piel a la luz solar

    Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; OPRESÓN EN EL PRECHO; inflamación de los labios, lengua, o garganta; dificultad para respirar).

    Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico: Diarrea; mareos; dolor de cabeza; pérdida del apetito; náuseas o vómitos; cansancio

    ANTIBIÓTICOS: Se utilizan en numerosas infecciones bacterianas que afectan a diversos órganos. Las sustancias más empleadas son las penicilinas (amoxacilina, tetraciclina, ampicilina), aunque también se incluyen sales como trimetoprim y sulfametoxazol.

    Efectos secundarios. La mayoría son reacciones alérgicas (rechazo):

    Vómito. Expulsión violenta del contenido gástrico por la boca.

    Salpullido o urticaria. Granitos y enrojecimiento de la piel.

    Prurito. Comezón.

    Fiebre. Elevación de la temperatura corporal.

    Escalofríos. Sensación de frío acompañada de palidez.

    Inflamación de la cara. El rostro luce hinchado y deforme.

    RESOPLO. LA INFLAMACIÓN EN LAS VÍAS RESPIRATORIAS DIFICULTA TOMAR AIRE.

    Mareos. Vértigo; falsa sensación de movimiento o impresión de que los objetos se mueven o giran.

    Crisis convulsivas. Sacudidas corporales involuntarias.

    Problemas digestivos. Pueden generarse malestar estomacal y diarrea, debido a que estos medicamentos alteran el equilibrio de la flora intestinal (microorganismos que ayudan en la digestión).

    Me parece que lo que estás sintiendo es "taquicardia", esto se da porque el ingrediente activo del medicamento que estás tomando hace que el corazón lata con mayor rapidez y eso se siente muy raro.

    Generalmente suele desaparecer poco después de que tomaste tu medicina y cuando terminas el tratamiento se supone que no te vuelve a dar, ya que es una simple reacción al mismo, sin embargo, si sientes que en lugar de disminuir más bien aumenta, debes consultar inmediatamente al doctor porque eso pone en riesgo tu corazón, solo debes estar atento a las reacciones que tienes con esos medicamentos, si aumentan o disminuyen mientras tu cuerpo se acostumbra a ellos, eso es todo, una simple reacción al medicamento a la que debes prestar atención para ver el comportamiento que tiene tu cuerpo para decidir visitar al médico o no.

    Que te recuperes pronto!!!

  • Ned
    Lv 5
    hace 1 década

    toma un té de cola de caballo

    la cola de caballo te va a ayudar a la circulación y tambien tiene propiedades desinflamatorias

    lo venden en la mayoria de tiendas de autoservicio

    tambien prepara té de pasiflora

    tambien ayuda a la circulación y reduce el ritmo cardiaco

    venden la pasiflora hasta en tabletas en tiendas naturistas, o en las farmacias del dr simi

  • hace 1 década

    ola no soy medika pero solo te diria k fueras a tu mediko de cabecera y le dijeras lo k t pasa el t diria el xq y como solucionarlo no lo dejes mas ave si t van a curar una cosa y fastidiar otra jeje habeces los medikos recetan pero no nos advierten de los efectos secundarios y eso,k t mejores un saludo

  • hace 6 años

    en sitios web puede encontrar desde lo más barato hasta gafas de marca, tanto gafas especiales para hombres o para mujeres como gafas unisex, ya había comprado unas gafas de sol para mí y he sido muy contenta así que me decidido comprar unas gafas de sol a mi marido, las gafas que he comprado son muy bonitas y son de la misma calidad, tiene una protección excelente, el está muy contento con sus nuevas gafas de sol.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    pueden ser efectos secundarios consulta a tu medico para que te cambie el medicamento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.