¿Cómo hacer para llegarle a una chica?

Bueno pues mi nombre es Juan Esaú y estoy en 2° de secundaria.

El problema es que una chica me vuelve loco.

Yo hace poco estaba en 1° y estábamos en el mismo salón, fue en los últimos meses cuando ella empezó a mirarme constantemente en todas las clases, y llegue oír en varias veces que decía que yo le gustaba, esta chica además era de las mas guapas.

Entonces a si pasaron varias semanas, ella me veía y yo la veía esos días sentí que mi corazón de repente se aceleraba repentinamente cuando ella me miraba paso mucho tiempo y decidí decirle que si querría ser mi novia y mi gran sorpresa fue que dijo NO, me sentí decepcionado pero bueno pensé que solo era una chica y no dejaría que eso arruinara mi vida. Al día siguiente ella me seguía viendo mucho y trate de ignorarla pero no pude en el fondo de mi yo sabia que ella me atraía muchísimo y no podía evitar voltear a verla, lo hacia inconscientemente. Y a si de nuevo ella siguió mirándome e igual pasaron varias semanas y decidí lanzarme de nuevo, esta vez creí que de verdad diríaria que si, ella me miraba aun mas esos últimos días e iba yo saliendo del salon y la espere ella salio con sus amigas pero no me importo y le pregunte para mi gran sorpresa la respuesta de nuevo fue NO. Esta vez la gran pregunta que me hice fue ¿Por qué me rechaza si despúes de todo su mirada me dice todo? yo se que yo le gustaba ella seguía con sus miradas trate de ignorarlas y logre que los últimos días mi mirada no se fijara en sus bellos ojos.

Y al fin de todo el curso de 1° se acabo cuando fui a recoger mi boleta mis amigos me dijeron que me veía mucho.

Pasaron las vacaciones y entre a 2° nos movieron a todos de grupo y esta vez me toco en el 2° B y esta chica estuvo de nuevo en mi grupo.

Pensé que con las vacaciones se le iba a pasar y dejaría de verme pero ahora estos días me ve con mas frecuencia, aveces estoy distraido y noto que me mira con la mirada seductora de siempre.

Y ahora no se que hacer, tengo miedo de que si le llego de nuevo me rechaze pero su mirada me lo dice todo ella aun me gusta y mucho y no puedo evitar responder a sus miradas.

Tengo 13 años y no tengo tanta experiencia en estas cuestiones de el "ligue" si alguno de ustedes sabe como podría resolver este problema se lo agradecería demasiado.

De antemano gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

en 1º lugar: si tenes solo 13 años aprovecha para conocer mucha gente, no te quedes anclado con una sola chica, trata de hablar y conocer a todas las chicas posibles, asi tendras mas soltura cuando quieras engancharte con alguien siendo mas grande.

PERO, si estas empecinado con ella aqi te doy un par de consejos:

trata de no ser tan directo, y no le pidas ser su novio solo porque ella te mire. a las mujeres no les gusta lo predecible.. seguramente querra que te la rebusques un poco mas. para que ella se sienta verdaderamente interesada procura envarle "señales mezcladas" es decir, que una vez te vea siendo alguien amable y atento con los demas.. la siguiente como alguien severo que no se deja pasar por arriba por nadie. hoy como alguien alegre, mañana como alguien retraído. etc (no todo a la vez) Procura q no sea tan exagerado, porq parecera q estas loco :P. a lo q voy: adopta actitudes contradictorias.. q ella no consiga saber q clase de persona eres y sienta curiosidad por saberlo

a demas, puedes hacer la tipica escena de celos.. intenta actuar como si te gustase alguna amiga, cada vez q puedas procura mirar a esa amiga (llamemosla YY), intenta hablarle, reirte de todas sus bromas.. actua como si YY te interesase de verdad. No dejes de hablar cn la q te gusta.. simplemente dejala en un 2º plano

luego "insinuate", es decir.. manda señales muy ambiguas, vagas, de q te interesa. la idea es hacer q ella crea q es la interesada, vos no. no tenes q ser evidente y directo porq eso le qita "emocion" . intenta ser lo mas cauteloso posible, lo q te recomiendo es q te insinues (cuando las cosas vengan bien) con miradas (como ella te hace, q xq ella te miraba vos te enamorastes.. entendes??) o con bromas, comentarios q parecen solo comentarios tirados al aire, pero q ella terminara reteniendo en su cabeza y pensando si seran solo eso...

intenta tener contacto fisico con ella: es muy importante que al hablar por ahi le toque suavemente ( y de pasada) un hombro, que agarres sus manos, etc INTENTA HACERLO CUANDO SEPAS QUE VAS PROGRESANDO, te recuerdo no ser obvio , para ello, puedes 1º tratar asi a la gente, tocar un poco a todos los q hablan con vos asi ella no sospeche( al decir tocar, me refiero a mientras gesticulas un simple contacto leve de unos segs para atraer hacia ti toda la atencion de tu interlocutor)

IMPORTANTISIMO: lenguaje corporal: nunca te pares cruzado de brazos frente a ella. te recomiendo esta postura: piernas abiertas a ancho de hombros, con los pulgares en los bolsillos y los demas dedos colgando, cabeza erecta y hombros un poco hacia atras

PARA ir progresando en cada etapa debes 1º confirmar q ella se va mostrando interesada. ej: procurara estar mas tiempo donde vos estes, incluso sostendra conversaciones mas sueltas, largas y animadas con vos. es posible q al verla parada un poco lejos tuyo sus pies esten apuntando hacia ti, etc

si conces alguna amiga de ella q sea de fiar puede ir comentandote como va la cosa, pero no es muy de fiar eso.

ser muy amigo de ella puede ser prejudicial para llegar a ella, porq generalmente prefieren asegurar una buena amistad a ver como resulan las cosas siendo novios, xq si eso fracasa es posible q dejen de ser amigos. VAN A SEGURO.

SUERTE!

• hace 1 década

primero obo tener una buena amistad , y conocerla, pues invitala a salir te recomiendo no le llegas a las primera.. si no a la segunada, tambien eso

Si no sabes si a ella le gusta as esta prueba,

primero habla elogiala, hasla sentirse bien, etc por un tiempo luego ya no le haces caso y en poco tiempo si ella reggresa a hablarte y buscarte es, que le gustas.. suerte

• por que mas bien no intentas preguntarle porque siempre que por casualidad volteas hacia donde está, ella siempre te esta mirando. t

Dile que ya que no ha aceptado ser tu novia, que si pueden ser amigos, de esa manera podras ir dandote cuenta cuales son sus intenciones, y podras irte acercando a ella, despues nos cuentas como te ha ido, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.