Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

¿cual técnica de combate es la mejor y la mas eficaz, me pueden decir algunas?

solo para usarla por motivo de defensa personal.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Jota,

Esta pregunta la hacen todos los dias en este foro y siempre contesto lo mismo (ya casi es como mi pregunta favorita...).

COPIAR Y PEGAR jejejejeje

No existe tal cosa como EL MEJOR arte marcial, tecnica de combate o el mas efectivo.

Cada persona obviamente tendra su o sus disciplinas favoritas...

En realidad no es la disciplina que practiques lo importante sino tu como guerrero, no existe ningun estilo superior a otro, cada uno tiene lo suyo y se adaptara mas a tal o tal persona.

Que tanto domines tu el arte que practicas o varias artes diferentes a la vez sera lo que hara la diferencia y podra hacer de ti una persona capaz de defenderse.

Algunas de mis disciplinas favoritas, hablando de DEFENSA PERSONAL PRACTICA Y REAL son :

- El Krav Maga, disciplina practicada por las fuerzas de seguridad de Israel y que se ha popularizado mucho para civiles en estos dias.

http://images.google.com.mx/images?hl=es&um=1&sa=1...

- El Kajukenbo, arte marcial creado en Hawaii por 5 maestros de diferentes estilos. Es una disciplina a la vez muy ruda y muy practica.

http://images.google.com.mx/images?hl=es&um=1&sa=1...

- El Jeet Kune Do, creado por Bruce Lee

- Estilos modernos de Wing Tsun (un antiguo estilo de Kung Fu Chino) como el WT Combat de Victor Gutierrez o el sistema EBMAS de Emin Bostepe muy enfocado a la defensa personal practica y real

http://www.youtube.com/watch?v=LZ-Kvtt_92g

Youtube thumbnail

- Algunos estilos de Karate tambien me gustan mucho, el Kyokushinkai y el Okinawa-Te por ejemplo, son muy efectivos para defenderte, son rudos y no son estilos tan suaves y gimnasticos como el Shotokan por ejemplo.

- El Ju Jutsu japones tambien es muy efectivo. Se enfoca a pelear y controlar a un oponente con o sin armas estando de pie o en el piso. Esta disciplina se enseña hoy en la policia y a personal de seguridad en muchos paises del mundo.

- Tambien se habla mucho por aqui de algunas disciplinas de Rusia como el "Systema" y el Sambo (militar y de autodefensa).

- El sistema KFM o Keysi Fighting Method, que se hizo muy popular porque realizaron todas las escenas de pelea en las ultimas peliculas de Batman y de Mission Imposible.

http://www.youtube.com/watch?v=Pvi54YLYIC0

Youtube thumbnail

No te hablare aqui ni de Boxeo, ni de Kick Boxing, ni de Muay Thai o de Jiu Jitsu brasileño, ni de artes marciales mixtas (MMA, UFC) ya que aunque si son muy efectivas, son en realidad disciplinas deportivas, en las que te acostumbras a pelear con reglas y no es lo mismo pelear en un ring que estar en la calle tratando de salvar tu vida.

En la calle, no existe nla reglas, tu agresor puede atacarte con un cuchillo o con lo que sea, pueden ser varios agresores...

Una disciplina efectiva debe enseñarte a reaccionar frente a situaciones en las que estaras tomado por sorpresa o paralizado por el miedo.

Olvidate de los que te podran decir que el Karate Shotokan, el Taekwondo, el Judo o el Aikido son efectivos para defensa personal, viven en un sueño iluso y probablemente nunca les toco una verdadera agresion en la calle. Claro habra una que otra excepcion ya que depende mas de la persona que de la disciplina que practique, pero estas disciplinas aunque puedan ser excelentes para crecer como persona no estan enfocadas a la realidad y la practicidad. Muchas de ellas necesitan años de practica para que te puedan servir realmente.

Espero que esta informacion te pueda ser de alguna utilidad.

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola mira el Jujutsu es el mejor para defensa personal pero todas las artes marciales conllevan diciplina y entrenamiento si tu proposito es solo aprender algo para no estar a merced de cualquier atacante no tenes muchas opciones ya que si no estas seguro de lo que haces podes entrar en una pelea y salir perdiendo en todo caso lo mejor es usar gas pimienta yo se pelear y defenderme muy bien y aun asi lo llevo ensima siempre eso evita una confrontacion peligrosa y es muy efectivo SALUDOS!!!

• hace 3 años

Generalmente es muy complicado pelear común zurdo, l. a. técnica por excelencia para hacerle a un zurdo es l. a. derecha en punta a l. a. cara, generalmente se l. a. suelen comer de lleno.

• Anónimo
    hace 1 década

oues mirta algo asi como que la mejor no hay porque depende de la situacion y todo ese rollo pero te recomiendo un rpograma muy bueno pra que veas y vienen varias esta muy chido se llamra "human weapon" pasa por history chanel creo que a las 8 sale nos vemos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Exactamente yo creo que la mejor es en la cual te desempeñes con tu 100% y seas bueno con todo el sentido de la palabra en la que te vallas a enfocar.

Y para ser bueno en cualquier arte marcial se requiere de mucho sacrificio y esfuerzo para lo grar ese objetivo. Mas que nada te debes de esforzar para llegar a ser bueno en la que quieras.

Por eso es que muchos decimos que el mejor y la mas eficaz arte marcial que puede haber es NINGUNA. Pos porque todo depende del representante de la arte marcial, osea el que la practica y la pone a prueba(TU).

Asi que ya no te pongas a preguntar que cual es la mejor arte marcial porque la respuesta con la que te vas a topar es: Toda arte marcial y la efectividad de tal es dependiendo del practicante, ya que si una arte marcial es demaciado buena, pero en cambio el practicante es muy malo... Hay se comprueba que la efectividad de cada arte marcial depende del practicante.

Ya no te preocupes por cual es la mejor arte marcial y mejor ocupate en practicarla con todo el corazon y mucho esfuerzo.

Saludos.

• hace 1 década

hola

mm mira, por experiencia depende, si es nada mas patear, es Tae Kwan Do, si es golpes, boxeo, mas claro no esta, pelear en piso, Jiu Jitsu [pero solo t podras defender en el suelo!!] si es pateo y golpes, Kick Boxing, pero para mi humilde opinion no es tan bueno, o Kung Fu q apart t da mucha agilidad y resistencia pero no sabras pelear en piso q yo sepa, si es todo, Ninjutsu, no es x decir q es la mejor, pero en el t enseñan a patear, golpear, pelea en piso, llaves y todo eso =D yo opino q es bastant bueno :)

el karate no lo puse xq cn el solo t sirve pelear en exhibicion xq en la calle si t tratas d defender cn el tienes q ser muy bueno para ganar

espero habert ayudado

Fuente(s): experiecia propia
  • para mi el mejor es el KARATE DO, ya que los golpes que te enseñan ahi son perfectos, aparte de que te vuelven agil, son eficases las defensas ya que te sacas golpes y evitas que te den.

es una gran disciplina y es el mejor para la defensa personal.

yo soy karateka profesional y te lo recomiendo muchisimo.

• hace 1 década

JAJAJa que contradictorio decir que el JUJUTSU Japones o el BJJ o el krav maga si son efectivos, cuando el krav maga tienen muchas tecnicas de Judo, y el Judo es una escuela mas de JUJUTSU.. eso denota mucha ignorancia, y contestar preguntas con largos textos qu eno tienen sentido, es realmente una perdida de tiempo.

Yo quisiera saber, cuantos de los que dicen que EL JUDO NO ES EFICAZ, se la bancan caer en el cemento con cualquier arroje, o cuando duran peleando contra u nJudoka.... mmmm hablar por hablar..

Y en cuanto a que enseñan JUJUTSU A CUERPOS DE POLICIA, HAY QUE AVERIGUAR MAS... lamentablemente el numero de practicantes de JUJUTSU tradicional es reducido, y no porque no sea efectiva ni mucho menos, sino porque hay poca gente que se dedicaron de lleno a mantener la tradicion. Quedan muy pocas escuelas. Y es un muy buen arte marcial el JUJUTSU japones.

La tecnica de combate mas eficaz, es las que sea rapida, facil y anti-error, ya que cuando uno esta en una situacion de nervios o strees, no podemos esperar hacer tecnicas muy finas, sin mucho entrenamiento, ya que con la adrenalina, se pierde un poco de efectivadad.

• Anónimo
    hace 1 década

tal vez correr

• hace 1 década

Sweet chin music xD

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.