Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Hola amigos, 10 Pts. a la mejor Respuesta?

Hola amigos, me podrian ayudar, hace unos dias escuche un mensaje de reflexion donde un hijo lleva al papa al asilo y luego el hijo de esta persona siendo niño le dice lo mismo y le da un regalo corta una cobija en dos y le dice para cuando te lleve al asilo

Actualización:

Pues saber como se llama el anuncio o si me pueden ayudar el link para verlo

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

LA MEDIA COBIJA

No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.

A los setenta años, Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, ahora brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera, y decidió por primera vez en su vida pedirle un favor.

Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía el hijo con su familia.

-¡Hola papá, qué milagro que vienes por aquí!

-Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo; además estoy cansado y viejo.

-Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que ésta es tu casa.

-Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.

Entonces, ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡Me siento tan solo!.

-¿Quedarte a vivir aquí? Si... claro...pero no sé si estarías a gusto. Tu sabes, la casa es chica...mi esposa es muy especial...y luego los niños...

-Mira, hijo, si te causo muchas molestias olvídalo. No te preocupes por mi, alguien me tenderá la mano.

-No padre, no es eso. Sólo que...no se me ocurre donde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían...o solo que no te moleste...

-¿Qué hijo?

-Dormir en el patio...

-Dormir en el patio... está bien.

El hijo de Don Roque llamó a su hijo de doce años.

-Dime papá.

-Mira, hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche.

-Si, con gusto...y ¿dónde va a dormir?

-En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.

Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre.

-¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la cobija de tu abuelo?

-Sabes papá estaba pensando...

-¿Pensando en qué?

-En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas ya viejo y vayas a vivir a mi casa.

Fuente(s): www.stcathe.com/pensamientos.htm
  • bella2
    Lv 4
    hace 1 década

si ya he oido la historia y esta para reflexionar precisamente en que asi como tratemos a nuestros padres,podriamos en el futuro ser tratados, asi que no hagamos a otros lo que no nos gustaria que nos hicieran sobre todo tratandose de nuestros padres aunque esto es para todas las personas que nos rodean.

• hace 1 década

Ay un refrán que dice, Hijo fuisteis, padre seras, según lo hicisteis así te harán.

• Anónimo
    hace 1 década

es bonita la reflexion.. pero no entendi cual era la pregunta!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

así lo eh escuchado , esta bonito y te pone a pensar en los actos que tu tengas con tus padres , cuando tengas hijos se te regresaran , así que nunca hagas cosas que no te gustarían que te hicieran!!!

SuErTeE!!!!

• hace 1 década

chamo no se mamalo

• hace 1 década

Talvez lo que quiso decir es que estamos perdiendo los valores de la familia y cuando somos viejos no damos utilidad, solo molestias y pesares .... entonces hay que ir al asilo porque ya en casa no hay quien nos cuide ....... y muchas veces los pobres viejitos se quedan completamente abandonados y en muchos casos olvidados.

• hace 1 década

asi no va pero esta bonita la reflexion

• solver
    Lv 4
    hace 1 década

Y cual es tu pregunta?

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.