Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Viajarias por un segundo en el tiempo a un lugar que solo tu conoces?

Porque se perdio el encanto de aquellos juegos maravillosos, la muneca los soldaditos de plomo las cocinitas, el arco, la flecha, el caballitos de madera

Hoy dia no hay infancia , los chicos desde sus primeros anos de vida eran realmente ninos felices, que se conformaban con crear ellos mismos carritos de botellas vacias o de madera los acondicionaban tan bien que daria envidia a los ninos de hoy ver la creatividad de los chicos de antes

Se puso usted a pensar en algun momento, cual era su juguete favorito?

o el juego que mas le gustaba jugar?

Cuando usted , amigo o amiga, Lea esto

recuerde por un segundo y viaje a travez del tiempo con lo mas preciado q ue Dios nos dio que es nuestra imaginacion, y veran ustedes que al recordar , una pisca de alegria y nostalgia desvordara sus corazones( vamos remonta el vuelo y no te prives de unos segundos de alegria e inocencia, en medio del torbellino de esta agitada vida de hoy.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Sabes una cosa, estoy de acuerdo plenamente contigo....SE PERDIO EL ENCANTO.... pero yo trabajo en un Day Care en mi propia casa, que es de mi hija... ella estudio Farmacia en La Habana, pero despues de hacer rechazo a muchos medicamentos, optó por hacer lo que ella siempre soñó; SER MAESTRA, ESPECIALMENTE DE NIÑOS DE EDAD PRESCOLAR. Enseguida se vinculo en Cuba a una escuela y a Circulos Infantiles. Se hizo Educadora, Aux.Pedagogica, pasó dos años en la Escuela de Cojimar, especializandose y trabajando con niños a la vez y terminando su Licenciatura en Educacion. Al llegar aqui hizo seminarios para hacerse educadora aqui a la vez que comenzo a trabajar en un Day Care, hoy en dia posee el suyo y yo trabajo con ella. Te digo todo esto para participarte lo siguiente: "Es increible saber lo que aqui se hace en los Day Care (todo orientado) precisamente con envases vacios, tapas de pomos en colores, plasticos de esos hermosos donde viene comida de todo tipo (los hay preciosos) inclusive con cajas vacias que forrandolas los niños aprenden a hacer jueguitos de sala, de cuarto, salones de belleza.... bueno, mil cosas que si no lo ves, no lo crees, que aqui en USA eso se practique con niños de edad prescolar. Son niños de 0 a 6 años. Claro, las niñas sobre todo hacen bellezas construidas por ellas mismas, y con que orgullo! Nosotros tenemos niños cubanos, hijos de cubanos, arabes, americanos, sudanies y latinos de Panamá y Puerto Rico. Hablamos Español y enseñamos Español a los niños.

Comprendes?

Entonces viajaria en el tiempo a la Cuba de todos los tiempos (de ayer y de hoy) para tomar ideas, solo eso, porque aqui hay muchas, y muy buenas por cierto, por las posibilidades que lamentablemente no existen en Cuba.

Lo que si ES OBVIO, es la educacion de los niños cubanos en comparacion con los niños americanos, el niño cubano, desde muy temprana edad, aprende a respetar los simbolos patrios, aprende a ser respetuoso con los mayores, aprende muchisimas cosas desde el hogar y en la escuela y los circulos infantiles, AQUI NO, SI USTED VA A UN ACTO SERIO O NO, TODO EL MUNDO APLAUDE EL HIMNO NACIONAL, CAMINA, ETC. LOS NIÑOS Y JOVENES AQUI ES LO MAS IMPORTANTE, .... PERO, POR CUANTO UN NIÑO CUBANO HACE LAS MAJADERIAS Y MALAS COSTUMBRES QUE TIENEN LOS NIÑOS AMERICANOS..... POR ESO ESTAN COMO ESTAN, PORQUE HASTA DENUNCIAN A LOS PADRES CUANDO LE DAN UNA NALGADA.

TE DEJO, AMOR, CREO QUE ME EXTENDIDO DEMASIADO.

Fuente(s): ,
  • hace 1 década

Si, amiga...me gustaría por un ratito volver a esa niñez tan hermosa que tuve...pero como sé que no es posible, la guardo con intensidad en un rinconcito de mi alma....besitos!!

• Anónimo
    hace 1 década

CUANDO ERA NIÑA M EGUSTABA SUBIR A LOS ARBOLES A UNO EN ESPECIAL QUE ESTABA EN LA PARTE DE ATRAS DE LA CASA, ME GUSTABA QUEDANRME AHI POR HORAS, OBSERBANDOE IMAGINANDO MIL COSAS,,, NADA ERA IMPOSIBLE...

• Aunque me digan loco, lo hago a menudo, y no me conformo con la imaginación, juego con mis viejos muñecos y artefactos hechos a mano, de chico era bueno construyendo, y ahor acon mi hija, le enseño todos esos juegos, y los revivo cada día, le quiero dar un poco de eso a mi hija antes de que se enajene con la taravision..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si, creo que aun cuando no me siento tan mayor, pues tengo 25 años, y aun así puedo decir que la mayoría de los niños de hoy quieren jugar a ser adultos, se olvidan o lamentablemente ni siquiera los han conocido, tal vez por incredulidad, tal vez por inseguridad lo que es ensuciarse al jugar con pasteles de lodo, o al bote volado, o a la cuerda, o la fut beis o al bote volado, entre tantos otros, pues muchas veces solo bastaba el tener una pelota o/y un par de niños para jugar todo el día. creo que esos son algunos de los buenos recuerdos, que puedo traer a mi mente cuando me venga en gana, y revivir esos días... gracias fue muy grato recordar.saludos!!

• Anónimo
    hace 4 años

prefiero hacerlo en compañía,te imaginas ves algo que te gusta y a quien le comentas pues seria muy fomé eso mejor viajar con algunos amigos en compañía siempre se pasa mejor

• hace 1 década

¡ Por supuesto que lo haría !!! ...

• hace 1 década

Sería feliz viajando aunque sea POR un segundo AL PARQUE TAIRONA en SANTA MARTA COLOMBIA , es algo hermoso inigualable romantico ALGO INDISCRIPTIBLE soñador en una sola palabra es bello todo lo que lo rodea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.