¿Amigos lectores ¿ El nombre Jesús para ustedes es sagrado?

¿Acaso ustedes creen que el nombre de Jesús es sobre todo nombre?

Amigos lectores el nombre de Jesús es de dioses paganos, igual que cualquier nombre de hijo de vecino, no es El Nombre Sobre Todo Nombre, lo tiene cualquier persona en la tierra.

Amigos lectores el nombre de Yahshua significa en Hebreo, donde El nació, YAHWEH SALVA. Yahshúa es Judío, nació en Israel y es de la Tribu de Yahudáh.

Amigos lectores les tengo a ustedes otra pregunta

Amigos lectores ¿Acaso ustedes no sabian que el titulo cristo es de los Griegos Romanos?

Amigos lectores cristo cual en griego es Kristous es una palabra también utilizada para los horóscopos en la antigüedad (ej. El cristo de Aries, Tauro, etc.)

Amigos lectores en Hebreo de dice MeshaYah, y en Español es Mesías. Además fue borrado de la Reina Valera por los paganos y otras porque Mesías es un concepto Hebreo y suena muy Judío. notencen que el verdadero uso es Mesías.

Me gustaría saber cual es sus opiniones y que la pasen bien con sus familias amistades.

Actualización:

angelin4..el proposito de mi pregunta es para darles conocimiento a aquellos que no conocen la verdad.

Joh 8:32 ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad

Amiga eso depende de que esta abasado tu fe. mira lo que dice en ;

Markos 11:22 El respondió: "¡Tengan el tipo de confianza que viene de YAHWEH!

Eso quiere decir amiga que eso depende que tipo de confianza usted tenga comprende

Actualización 2:

Rafael me gustaria que usted escundriñe con calma estos escritos mira lo que dice en;

MattitYah/Mateo 16:13-17

13 Cuando Yahshúa vino al territorio alrededor de Kesarea Filipos, les preguntó a sus talmidim : "¿Quién dice la gente que es el Ben Ha Adam?"

14 Ellos dijeron: "Bueno, algunos dicen que Yojanán el que sumerge en agua, otros que Eliyah, y otros que Yirmeyah o uno de los profetas."

15 "Pero ustedes, les dijo: ¿Quién dicen ustedes que soy?"

16 Shimeon Kefa respondió: "Tú eres el MeshaYah, el Hijo del Elohim viviente."

17 "Shimeon Bar-Yojanán," Yahshúa le dijo: "¡Bendito eres! Porque ningún ser humano te reveló esto, sino mi Padre que está en el cielo.

Varon si usted escundriña bien estos escritos usted se dara de cuenta que el Mesias Yahshua no es ningun profeta. Sino que el Mesias es el hijo del Padre YAHWEH.

Actualización 3:

Jesus is the lord :yo se que mis pregunta muchas veces trae molestia a ciertas creecnias y me imgaino que usted es de unas de esas creencias que no le gusta leer o oir la verdad. las mayorias de las religiones estan ciegos en el fanatismo. Si para usted lo que yo digo es mentira pues compruebalo que lo que yo estoy diciendo es mentira. Si usted buscara en diccionario strong lo que significa la palabra Jesus de seguro usted no estubiera diciendo eso. La palabra Jesus segun el diccionario Strong #H1887 significa

הֵא- Je :partícula primario; ¡he aquí!, ¡miren!:-he aquí.

sus o- סֻס sus; de una raíz que no se usa que sign. saltar, brincar (propiamente de gozo); caballo (porque salta); también golondrina (por su vuelo rápido):-caballería, caballo, corcel, grulla, veloz, volver.

continua..

Actualización 4:

Jesus is the lord: yo soy amor nada a mi me irrita yo amo a mi Padre YAHWEH sobre todas las cosas del mundo. Y amo toda la creacion de mi Padre YAHWEH. Yo solo digo la verdad y con pruebas condundentes de las escrituras; ahora prueba me usted lo contrario.. En el nombre de Jesus no hay salvacion solamente en el Nombre del Mesias Yahshua hay salvacion porque el nombre del Mesias Yahshua significa YAHWEH SALVA!!.

Espero que el Padre YAHWEH te de entendimiento de la verdad. Y muchas gracias por su respuesta inrespetuosa.

Actualización 5:

Lula : mi gran amiga, dejeme aclararle algo que a lo mejor usted no sabe . Yo no le la biblia yo no soy Griego Romano . Yo soy de mi Padre YAHWEH. Y todo los hijos de YAHWEH solamente le interesa los escritos de la Torah ;Tanaj; y del Brit Hadasha. cual son palabras del Padre YAHWEH. y de la cual son originales. comprendes amiga. me gustaria que usted nunca olvides esto de su parte: La amo como a mi mismo con tan solo saber que usted es parte de la creacion del Padre YAHWEH.

Actualización 6:

Giovaldi A: usted segun su respuesta usted quiere decir que el Nombre de Elohim se puede profanar, y ultilizarce como un nombre comun?. ¿Acaso usted esta tratando de decir que el nombre del Mesias que fue puesto por el mismo YAHWEH se puede poner como un nombre comun? mire lo que dice en;

Vayikra/Levitico 21:6

6 Más bien, ellos serán Kadoshim para su Elohim y no profanarán El Nombre de su Elohim. Porque ellos son los que presentan a YAHWEH con las ofrendas hechas por fuego, el Pan de su Elohim; por lo tanto tienen que ser Kadoshim.

Amigo yo soy el quien lo siente por usted ; porque usted no conoce la verdad. En las escrituras claramente dice que no se puede profanar el Nombre de YAHWEH. Entonces como el Mesias Yahshua tiene el Nombre tambien de Elohim pues automaticamente que usted profana el nombre de Yahshua tambien estas profanando el Nombre del Padre YAHWEH.

Actualización 7:

Fugitiva PR : usted quiere decir en pocas palabras que ¿el humano puede blasfemiar el Nombre del Padre YAHWEH ?. O sea que usted quiere decir ¿que uno puede adorar a la bestia? mire lo que dice en;

GilYahna/Revelacion 13:4-8

4 Adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia diciendo: "¿Quién es como la bestia, quién puede hacerle la guerra?"

5 Le fue dada una boca que hablaba blasfemias arrogantes, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.

6 De modo que abría su boca con blasfemias contra YAHWEH, para blasfemar Su Nombre y Su Shejinah, y a aquellos que viven en el cielo;

7 le fue permitido hacer guerra contra los Kadoshim de YAHWEH y vencerle; y le fue dada autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

8 Todos los que viven en la tierra le adorarán excepto aquellos que pertenecen al Cordero sacrificado, y desde antes de la fundación del mundo sus nombres están escritos en el Libro de la Vida.

continuacion...

Actualización 8:

Fugitiva PR: el Nombre de YAHWEH no se puede blasfemiar ; nadie puede entrar al Reino de mi Padre YAHWEH blasfemando el Nombre del Padre YAHWEH. Ya que usted hiso una comparancia yo le voy hacer una comparancia a usted.

Por ejemplo si usted dice que el Presidente de los E.U. es Hugo Chavez seria una mentira porque toda las personas saben que el Presidente de los E..U es Obama. Y si usted dice que el Presidente de Venezuela es Obama usted miente. Porque el Presidente de Venezuela es Chavez. Pues asi mismo es la Escrituras. Si usted dice que Elohim es Jehova usted miente. Porque Elohim es YAHWEH. y si usted dice que el Mesias es Jesus usted miente porque el Mesias es Yahshua. ¿Como una persona puede entrar al Reino de los cielos diciendo mentira?Como una persona puede ir al Reino de los cielos blasfemiando los Nombres Kadoshim/Sagrados. Amiga eso esta en usted si quieres creer o no . Que la pases bien con la familia.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El nombre original del Mesías y con el cual se le conoció durante más de 33 años fué Yahsuah (YHVH salva), fué puesto por el propio Elohim su Padre Celestial, y así lo comunicó el ángel a Myriam el día de la visitación y anunciamiento.

El significado etimológico de las tres palabras latinas apocopadas HIc Est Sus, no son de bendición al Hijo de Dios puesto que fueron sus enemigos quienes se lo pusieron, dan origen a la palabra "Hiesus". hoy transformada en Jesús. Por el profundo respeto que profeso hacia las personas que nacimos bajo la tiara romana y las que aún no reciben la luz de la Verdad liberadora solo les diré que es conveniente

leer y escudriñar todas las Escrituras y preguntarle en respetuosa oración al Elohim nuestro Padre Celestial Yahvéh Sebaot, todo lo que está sellado para el común, pero que Yahsuah quiere que conozcamos y nos permite preguntar en su verdadero nombre, nombre sobre todo nombre. Solo Él fué hallado digno de quitar los siete sellos que hay sobre los escritos que fueron puestos en el rollo, que fué escrito por ambos lados. Es decir antes y después de su venida y crucifixión de Yahsuah Mashia, por parte de los que se han empeñado en hacer mercadería de la Palabra del Unico y verdadero Dios y Elohim. Fué Yahsuah quien nos enseñó que no debemos llamar "Padre" a nadie sobre la tierra (mucho menos "Santísimo Padre) puesto que Padre no hay sino Uno y está en los Cielos. Shalom.

Fuente(s): Las Santas y sagradas Escrituras leidas con Ruah Hakodesh, el espíritu de la Verdad traido a los que creemos en Yahsuah Mashia.
  • hace 1 década

AH.. PERO realmente no entiendo el fin o significado de las preguntas.. a que lleva ????

que pasa con saberlo.???

creo que la fe es personal y los detalles son eso.... detalles.

• Anónimo
    hace 1 década

no

• Anónimo
    hace 1 década

Tus preguntas NO tienen nada que ver con la religion, sino con la etimologia de las palabras.

Que Jesus sea en Espanol y Cristo en Griego, son cuestiones de lenguaje, lo importante es su significado.

Espero que tu nunca digas las palabras "Ojala" o "A lo mejor" Por que tienen origen arabe, y se refieren al dios de los musulmanes.

Si te pones a buscar, todo va a ser de origen griego, latin y Arabe.

En todo caso los hebreos hablaban Arameo, un lenguage con el que se adoraba a otros dioses.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

¿HynosJoda? Si ya nos jodio. Lastima que las precisiones históricas se pierdan en tu relato. Lo datos sobre el FOBAPROA y BANORTE son perdidos por los chistes. Aún así, me tenias atacado de l. a. risa. Saludos.

• hace 1 década

Sólo puedo decir que gracias a Dios la salvación no es cuestión de nombres, letras, palabras y etimologías...la salvación es un acto puramente de fe que proviene del convencimiento de la existencia de un Ser Superior. Como toda virtud de la fe, no se basa en lo terrenal sino de un sentimiento sublime que va más del entendimiento racional. Es por esto que...¿Qué importa el nombre si lo que antecede es el "hombre"?

• Anónimo
    hace 1 década

para mi es el mismo hoy y siempre

• Anónimo
    hace 1 década

Así le puse a mi perro

• Anónimo
    hace 1 década

amigo Yo lo unico k creo es k deves de leer la biblia mas segido no cree?

para k des cuenta de lo k estas hablando.

Fuente(s): la biblia.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno Jesus fue registrado en el censo de Roma con ese nombre, asi lleva ese nombre como tal, y para deberia ser sagrado e unico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.