Pura Mexicana preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Que opinas de una persona que no se arrepiente? ¿Que es para ti el arrepenimiento?

(hablo de arrepentimiento no religioso)

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las unicas personas que no se arrepienten son los psicopatas.

saludos.

• Carlos
    Lv 5
    hace 1 década

La mismísima Biblia lo dice: "El que encubre sus faltas le irá mal, mas el que se arrepiente de ellas y las confiesa hallará perdón" Y no habla sólo de arrepentimiento religioso.

• Ethan
    Lv 4
    hace 1 década

ES BUENO

LO HECHO, HECHO ESTA Y NO ES BUENO ARREPENTIRSE ES MEJOR QUE TODAS LAS EXPERIENCIAS BUENAS Y MALAS IGUAL LOS ACTOS BUENOS Y MALOS NO TE ARREPIUENTAS MEJOR VE LAS FALLAS QUE TUVISTE Y PROCURA NO VOLVER A TENERLAS

• hace 1 década

Creo que tenemos que arrepentirnos tanto que no pasaria ni un solo minuto sin estar tranquilos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

para mi el arrepentimiento es aceptar que cometiste un error y tienes la capacidad de aceptar que te equivocaste y una persona que no se arrepiente muchas veces su orgullo no se lo permite cree que siempre tiene la razón

• hace 1 década

Todo tiene que ver con el grado de consciencia que se tenga cuando uno hizo algo que no está bien. Hay gente que no se arrepiente porque no considera que haya estado mal, por ende es lógico que no se arrepienta. Y hay gente que, a pesar de saber que estuvo mal, no puede pedir disculpas por una cuestión de orgullo. Creo que eso nos pasa a todos en mayor o menor medida.

Sólo me arrepiento cuando me doy cuenta o me hacen dar cuenta de que estuve mal y poco a poco estoy aprendiendo a pedir perdón, porque si le hice daño a alguien las disculpas son reparadoras.

Saludos.

• hace 1 década

Creo que es una persona que se acepta tal i como es, no podemos vivir arreintiendonos de lo que hacemos, teóricamente somos hechos la semjanza de Dios, y acaso Dios se arrepintió por crearnos??? No verdad solo lo acepto y nos dejo para que salgamos solos.

En pocas palabras que es el arrepentimiento? Es aquello con lo que la gente trata de curar sus culpas diciendo "ya me arrepentí de haber matado al Sancho, por favor no me manden a la silla eléctrica ni me metan a la cárcel" que gente tan patética que no afronta sus acciones con pantalones.

Una simple y humilde opinión.

• hace 1 década

Para algunas personas es dificil aceptar las cosas que se hicieron mal, por tal motivo no muestran arrepentimeinto. Otro motivo es que son personas orgullosas o no les gusta que las personas piensen que se equivocaron, por eso no muestran ese sentimiento ante nadien.

para mi el arrepentimiento es aceptar un hecho que ya esta en el pasado y que de sierta forma te esta causando algun daño en el presente.

suerte

• Olga
    Lv 7
    hace 1 década

No hay que darle más vueltas, esa persona no siente la necesidad de arrepentirse porque cree que ha obrado bien; muchos difieren en el modo de entender las cosas.También puede ocurrir que la palabra arrepentimiento no signifique nada para él, porque lo rechaza por un orgullo mal entendido.

Fuente(s): La significación.
  • Anónimo
    hace 1 década

el arrepentimiento no vale lo hecho hecho esta por eso hay ke pensar antes de actuar por ke el arrepentimiento trae consigo la palabra "hubiera" ke todos sabemos y no existe.

ademas uno no se debe arrepentir por nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.