¿como hacer alcohol casero que sea seguro?

Hace algún tiempo me dedique a fermentar algunas frutas...al destilar las obtuve un puro alcohol de fresas y otro de Maracuya...

Sin embargo, el encargado del laboratorio me advirtió que este alcohol no era consumible, ya que podría ser toxico y que era necesario una o dos destilaciones mas..necesito ayuda en lo siguiente:

1. porque este alcohol no es consumible, que ppodríacontener?

2. Como puedo fabricar aalcoholconsumible (preparar vino o cerveza)

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El proceso desde la fermentación debe ser bien controlado; ahora la destilación para obtener el alcohol debe controlarse bien principalmente la temperatura, sino controlas todo al 100% puedes obtener substancias toxicas como el metanol que mezcladas con el alcohol etilico pueden probocarte intoxicaciones o cegera. con todo respeto, procesar cualquier bebida alcoholica, no es lo mismo que cocinar frijoles; es más bien todo un arte.

Es bueno que qestes interezado en el tema, pero mejor informate bien, aqui en internet puedes encontrar muy buena información.

suerte! y ojala lo logres.

• aclets
    Lv 5
    hace 1 década

la temperatura es escencial para destilar, y si tienes que ver que es lo que estás obteniendo.

yo he destilado jamaica y jícama, y le llevé unas muestras a un amigo que es químico y me dijo que si estaba muy bueno, y lo hice así :

le puse los ingredientes a mi antojo, no medí, fue al tanteo, pero puse una jícama de tamaño mediano, un puño de jamaica y un litro de aguardiente, lo metí en la olla express para que la temperatura fuera constante y el vapor lo hice pasar por un tubo cíclico, ya que salió todo lo volví a hacer pero ahora sólo el líquido que obtuve, y así lo hice 4 veces.

Me salió bueno y según mi amigo de buena calidad, pero te digo que fue muy afortunada mi mezcla, ya que iba a hacer ensayo y error y me salió bien a la primera, quedé satisfecho con lo que obtuve

• hace 1 década

http://chikylandia.blogspot.com/

qe tema tannnn interesante mk!

nunk habia escuchado alcohol extraido de fresas y maracuya

no m podes enviar algo de info valenxiikii@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.