¿"Guerra y Paz",o de lo constelar en la obra de Tolstoi,,,?

"Si quieres la paz, preparate para la guerra" Mi epígrafe es representativo del título de la monumental obra de Leon Nikolaievich Tolstoi, uno de los más grandes escritores rusos de todos los tiempos.Proveniente de una familia de nobles,sus ancestros fueron militares y marinos heróicos, cancilleres y... mostrar más "Si quieres la paz, preparate para la guerra"

Mi epígrafe es representativo del título de la monumental obra de Leon Nikolaievich Tolstoi, uno de los más grandes escritores rusos de todos los tiempos.Proveniente de una familia de nobles,sus ancestros fueron militares y marinos heróicos, cancilleres y diplomáticos, crisol que acuño en él, una educación familiar no excénta de una constelación de guerreros y políticos.Se ha dicho no sin razón "que la guerra es la política de otra manera" lo cual ofrece a pensar que la paz entre los humanos no es algo gratuito, sino que requiere de un artificio, de una lógica, de criterios, pactos y acuerdos que la hagan posible.

¿Cómo entender entonces la paradoja que representa la frase que encabeza mi pregunta :"Si quieres la paz, preparate para la guerra",,,?

¿Es posible que también de eso nos hable la obra de Tolstoi, que sea aquello que subyace a su magnífica prosa,,,?

¿Qué pensas de esto que te propongo a pensar,,,?

Un saludo a todos y "un felíz domingo de paz" para todos,,Orlando,,,
5 respuestas 5