gaia preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿que es para ti, la libertad?

no definiciones de diccionario, solo tu punto de vista...

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es el hábito de distinguir minuto a minuto la diferencia entre el mundo real y el mundo imaginario, y actuar en consecuencia.

Suena extraño pero aquí te lo explico:

Si tú te dejas llevar por el mundo imaginario y crees que es real, serás esclavo. Todos los anuncios comerciales se arpovechan de nuestra tendencia viciosa a preferir el mundo imaginario. Vivir en el pasado, o en las ilusiones y las esperanzas, es vivir en el mundo imaginario. Ahì eres propenso a ser manipulado (y a ver a la manipulaciòn como algo normal).

Esperar de la vida o de los demàs "algo más" de lo que son provoca esclavismo y te convierte en una persona inconforme y que exige que los demàs sean como uno.

Mucho del "amor romàntico" no es amor sino manipulaciòn por medio de la culpa y el chantaje, porque queremos cambiar a los demàs para que sean como uno. El amor verdadero con compara ni pone condiciones: acepta a las personas como son.

En el mundo real las cosas son como son. Podemos pedirle prestado un poquito de tiempo al mundo imaginario para mejorar las cosas, pero de entrada son ya perfectas, simplemente porque asì son! Si te olvidas de esto y pasas tu vida "mejorando" dejaràs de disfrutar de la vida para convertirte en un esclavo de tus sueños, tus esperanzas y tu perfeccionismo. El esclavo es esclavo de su propio pensamiento.

A un escalvo es fàcil manipularlo para venderle cosas o hacer lo que quieras con èl.

Una persona libre acepta al mundo como es y sòlo busca cambiarlo cuando este cambio no significa "romper con lo anterior" sino desarrollarlo, hacerlo crecer. ¿Quieres que cambie una persona? Nunca cambiará. Nunca serà como tú quieres que sea.

En cambio, puedes ayudarle a crecer.Esperar que las cosas sean como uno quiere nos convierte en esclavos y convierte en esclavos a los demàs.

Aprender a ver las personas y las cosas como son nos hace libres.

Fuente(s): Soy ex esclavo y de vez en cuando sucumbo a la tentaciòn de volver a serlo.
  • hace 1 década

Hola...es: * poder discernir, para tener coherencia entre las palabras y los actos...

*Tener acceso a toda la información completa, sino, cómo elegir?

*poder concretar aquello por lo que se opta, como bueno" para uno y los demás, en dignidad y veracidad...

gracias por leer...

• hace 1 década

Es la posibilidad de hacer lo que quieras sin caer en el libertinaje...

Un Saludo

• hace 4 años

Dicen los viejos que en este país hubo una guerra Que hay dos Españas que guardan aún el rencor de viejas deudas ………. Pero yo solo he visto gente, que sufre y calla, dolor y miedo Gente que solo desea, su pan su hembra, l. a. fiesta en paz y que le dejen publicar sus preguntas y respuestas en libertad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

concuerdo con Jesús, la libertad no existe.

muchos pueden decir que sus acciones y decisiones son libres, pero a fin de cuentas esas acciones son condicionadas, es decir, dependen de los estímulos del medio.

supongo que lo que llamamos libertad actualmente es solo en cierta medida real, me puedes decir que libertad es escoger los pantalones que vas a usar mañana, y yo te puedo decir que esa decisión no la tomas tu, la tomamos todos.

entonces como no te puedes separar de todo, no eres libre( como quisieras pensar)

sin embargo para mi existe solo una clase de libertad, la de la mente.

la libertad es que no te importe que no haya libertad, es ir con la corriente, todos somos la corriente.

tal ves sea una contradicción, querer dejar de pensar cuando es lo que mejor sabemos hacer, pero hay que aprender a pensar solo cuando sea necesario.

• hace 1 década

LIBERTAD SOY YO, ES MI VIDA, ES MI GENTE Y MI LUGAR, SOMOS NOSOTROS, ES EL SENTIR Y EL DARNOS CUENTA DE QUE PODEMOS TRIUNFAR EN LO QUE QUEREMOS Y MIRAR EL MUNDO DESDE AFUERA.

ES PENSAR CLARO Y CONSISO, SABER LO QUE HACEMOS Y SABER PORQUE; NUNCA SER SOLEDAD, NO PERDIDO NI ABANDONADO, ES SER QUIEN TODOS QUIEREN VER, YO, VER EN EL ESPEJO UN TIPO UNICO, INDEPENDIENTE Y SOCIAL.

LIBERTAD ES UTILIDAD. MI OBJETIVO.

• Anónimo
    hace 1 década

la libertad es actuar a tu gusto, respetando a los demas, siempre y cuando ellos te respeten.

El enemigo de la libertad son dos: el miedo y las reglas irracionales.

• hace 1 década

Para mi la libertad más grandiosa (porque el término es muy amplio) es esta que ejerzo aquí, es la belleza de expresar y defender mis opiniones, porque siempre he sido defensor del derecho a la libertad de expresión.

Cada día cuando ingreso a Yahoo respuestas y veo las diferentes preguntas y opiniones, es tan grandioso, porque con libertad cada uno expresa lo que siente o lo que considera correcto. Nadie presiona, solo se opina con libertad. Cuando recibo en mi correo que mi respuesta fue aceptada, siento que he contribuido con mi pensamiento a ayudar a otro que nunca conoceré y esa es máxima expresión de libertad.

• hace 1 década

La libertad es para mi una ilusión, es como la democracia y una dictadura, la única diferencia es que puedes votar antes de obedecer las ordenes...(aunque las votaciones no son siempre limpias).

Fuente(s): YO.
  • Anónimo
    hace 1 década

Poder actuar e interactuar sin presiones, ni limites arbitrarios. Vivir a mi gusto, a mi antojo, con mi voluntad, sin afectar a los demás, sin trasgredir las reglas de la sociedad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.