Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿algún psicólogo puede ayudarme con un niño conflictivo?

Necesitaría que algún profesional me pudiera asesorar con un caso de un niño conflictivo. es un niño de diez años, superdotado, con un cociente mental de 135 , con problemas familiares graves (hijo de padres separados y conflictivos). el problema es que le dan ataques de ira sin ningún motivo , se pone muy agresivo, tira mesas y sillas insulta y amenaza tanto a monitores como a compañeros aunque núnca llega a pegar a nadie. éstos ataques le duran unos 15 minutos y ocurren todos los dias, algunos dias incluso 2 o 3 veces. también ha tenido episodios depresivos en los que nos dice que se quiere morir, que hace daño a todo el mundo y que era mejor que estuviera muerto. está siempre obsesionado con que sus compañeros se están riendo de él o que los monitores le tratamos a él peor que los demás( que le damos menos comida o que le exigimos más). el resto del tiempo es un niño cariñoso , que siempre protege a los niños más pequeños y que participa en todas las actividades.

su caso está en servicios sociales y sé que debería seguir tratamiento psicológico pero sus padres no lo llevan a las visitas del psicólogo.

a los monitores sólo nos aconsejan que cuando les dan los ataques de ira no le molestemos que ya se le pasará....

es una situación muy dura porque los niños le tienen miedo y los monitores nos sentimos totalmente impotentes y frustrados.

de verdad les agradecería que me aconsejeran.

muchas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Ara, es compresible que os sintais asi.

Veras el tener ese CI no interfiere en ese comportamiento. La clave es la relación que haya o este teniendo con sus padres. Además como solo tiene 10 años el tratamiento debe ser aportado por los padres y por vosotros los profesores y tb en menor medida por el menor ("conductual-cognitivo"). La recomendación que os han hecho es totalmente aceptable lo malo que seguro se le hace caso en alguna situacion asi por lo que el menor refuerza ese comportamiento (socialemente, mayor atención que es lo que todos deseamos tener...) y de ahi su repeticion.

Por lo cual totalmente aconsejable que esteis en mano de un profesional para intentar saber exactamente el porque de la cuando y cuando existe esa mayor probabilidad de darse dichas conductas. Y asi desarrollar un plan de actuacion en el que todos actuen de la misma forma.

Fuente(s): Psicology,
  • Anónimo
    hace 1 década

Cada vez que le dé un ataque pegale un garrotazo y asunto solucionado.

• mairym
    Lv 6
    hace 1 década

Yo pertenezco a un Consejo Escolar y hay una niña con esos ataques de ira. Pero ella no es superdotada.

El problema viene mucho de la casa, porque su madre está bastante mal, y tiene grandes problemas de comportamiento. Te diré que la niña conmigo se ha portado bien. Pero no ha que quedado profesor al que no insultase.

Pienso y la única forma de poder llevar el caso es haciéndole responsable de tareas.

Preguntándole ( no imponiendo), si quiere ser el encargado de algo.

El que sus compañeros se aparten, le hace ser más rebelde.

Recuerda que por muy superdotado que sea, es un niño, y necesita llamar la atención y creo que mucho cariño.

El que sus padres estén separados no motiva ese comportamiento. Creo que no tiene referencia alguna de padre o madre.

Ya que hay infinidad de niños de padres separados que son un ejemplo de conducta.

• Anónimo
    hace 1 década

ponle en su madre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.