gaia preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿cual es tu opinion sobre la pena de muerte?

24 respuestas

Calificación
  • Moni
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estoy en contra, te convertís en lo mismo que querés combatir.

• hace 1 década

En general, yo repruebo la pena de muerte por varias razones:

1. Todo el hombre, por el hecho de ser, tiene una dignidad que es singular entre los demás seres del mundo. Por tanto, por ser miembros del mismo género humano, tenemos derecho de ser respetado por los demás miembros de esta sociedad.

2. Aunque el ser humano actúe deliberadamente en contra de los principios que ha fijado en esta sociedad, es inadmisible que uno busque el aniquilamiento. Debe, por el contrario, buscar medios necesarios que ayude a la persona a tomar conciencia de lo que hiso y ayudarle, hablando psicológicamente, para que prospere.

3. Considero que es inadmisible la actitud de muchos miembros de la sociedad que tienen la mentalidad de cuidar y rescatar las especies que están en peligro de extinción, de aprobar leyes que favorezcan el cuidado de la flora y la fauna, cuando buscan leyes que van en contra de la supervivencia y de la vida del ser humano, como es en concreto la pena de muerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy en desacuerdo, sin importar nacionalidades el ser humano en sí, no está en este mundo para dictaminar quien vive y quien muere, esto, dejando a un lado completamente cuestiones religiosas, llegando únicamente a esta conclusión observando y notando que aun hoy en día, hay gente que no acepta la muerte como algo real…

Cuantos miles de personas mueren diariamente?

Cuántos de ellos son asesinos?

Cuántos de ellos son inocentes?

Absolutamente nadie sabe esas respuestas, y aun si hubiera un gobierno con cifras exactas, habría que pensar que les da ese poder para decidir tal cosa, basta ver de ejemplo a Estados Unidos cuyo país, en varios de sus estados es legal la pena de muerte, ¿acaso no es Estados Unidos el mayor generador de asesinos seriales? entonces yo pregunto, en que ayudo su famosa pena de muerte…

Todos quieren ser juez y eso es fácil cuando uno no es el sentenciado… la historia nos ha mostrado que nuestros juicios son equivocados… satanizaron a los NAZIS por sus crímenes contra los judíos, pero ahora nadie sataniza a los judíos por sus crímenes contra Palestina… ¿acaso vale más un niño judío que un niño palestino?

Es absurdo proclamar muerte si no se determina aun que te hace merecedor a ella…

• Anónimo
    hace 1 década

Esto lo escribí hace mucho ( marzo 2009 creo que fue) cuando en mi país (Argentina) se instauró la pena de muerte en los medios televisivos, así que transcribo textualmente, tiene un poco de todo y para quien no lo quiera leer, el resultado o mi conclusión es no a la pena de muerte. (y disculpen la mala ortografía que nunca corregí). Pongo la dirección del blog, ya que yahoo tiene un límite de caracteres y por ende no entro toda mi opión o ensayo por así decirlo http://eidos-n10.blogspot.com/2009/03/el-estado-y-...

Escribo estas líneas por el “nuevo flagelo” que afecta "hoy" “a la ciudad”: la inseguridad que la sociedad, hoy, ve como solución la pena de muerte que no es tal y que solo va servir para matarnos, como herramienta para eliminar opositores, para una policía corrupta, para acallar ciertas voces molestas, porque el ladrón se va jugar todo o nada, con tal de seguir drogándose, y si tiene que acallar aquellos que lo ponen en peligro lo va hacer.

Pido perdón porque me voy a extender con otros temas que están interrelacionados, y soy nuevo llevando mis ideas al “papel” y por ende, debo tener muchos errores.

Desde el vamos, me opongo totalmente a la pena de muerte, ninguna persona puede generar una vida, ergo, no tiene el derecho a quitarla, es una premisa básica que la gente hoy no ve, quizá porque esta ciega bajo el miedo de aquello que desconoce y no puede controlar, o es más fácil no verlo.

Este monstruo, llamado humano, se genera en un Estado o Seudo-Estado, que actualmente no existe; porque el Estado se degrada hasta desaparecer por la consecuencia de agentes externos e internos que no son regulados, como las catástrofes naturales y la corrupción, entre otras, que generan en las personas malestar. El Estado no existe porque su función es la de generar, en el pueblo, en los ciudadanos bienestar, el cual se logra con educación, justicia, salud, trabajo, seguridad, etcétera que el Estado actual no posee ni brinda, generando así los antitéticos y más por producto de una sinergia, como son la corrupción, la injusticia, el desempleo, la des- educación, la pobreza, la inseguridad, la infelicidad, el miedo, el chauvinismo, la xenofobia, los grupos y los individuos, etc. Es cierto que el Estado no se puede encargar de que cada persona sea feliz, pero tampoco brinda los recursos o herramientas necesarias para que la persona lo intente o pueda hacerlo.

Una vez echada la culpa al Estado y a los ciudadanos, el germen asesino no nace sino que es creado (1), como producto de este Estado ineficiente o mejor dicho como subproducto del mismo; se le niega toda posibilidad de vida, de conocimiento y aborrece todo… Y solo se acuerdan de Manuel para ir a votar, cuando hace el mal y sale a matar, entonces Manuel mata y la sociedad se acuerda de volverlo a matar (porque la muerte nos alcanza de muchas maneras). Pero Manuel no elije es empujado a elegir, porque tiene un padre que golpea a su madre que no es tal, la cual tiene sesenta y cinco hijos más, y la única educación que tuvo fue la salita de dos de jardín, entonces, Manuel no puede comprender que eso no es una familia, que el Estado que le brinda trescientos pesos a la madre y cien por cada chico, no es una solución; es comprar un voto, una promesa futura, es mantener una relación parasitaria, de alienarla, de acostumbrarla a seguir así, sin darle educación, porque seamos sinceros: quién daría trabajo a una “negra de ****** que solo coge” y cree sentirse calor y felicidad, pero en realidad es un placer efímero y lo confunde con amor; que solo tiene sesenta y cinco cabezas para sumar pero no sabe cómo, porque sus padres no le enseñaron que era sumar ni tampoco que era ella.

Entonces Manuel va a caminar, por la luz fría de la luna, en busca de algo que desconoce, y encuentra la felicidad; ese polvo blanco que lo extasía, que le cae en las manos como si fuera lluvia, pero después, se transforma en sequias prolongadas, en vacio nuevamente y si quiere conseguirlo, ahora tiene que pagarlo. Y paga, no importa el costo de ser feliz, de no sentir nada, sin angustias, ni frio ni calor, ni la soledad de pensar en lo triste que es darse cuenta que está solo y que nadie lo necesita. Cada vez le cuesta más sentirse feliz, necesita más, más, más, pero él no ve, no ve que dejo de ser quien era y (nunca entenderá que no se puede volver a bañar en el mismo río dos veces) que se transformó en una cosa, algo cambio en su cabeza, ahora solo vive para su libido, sus días se repiten como el movimiento de la tierra para ***** y aspirar, para ***** y aspirar, para ***** y aspirar, hasta que alguien lo mate o se acuerden de él y vean que tiene una solución o no…quizá su alma se rindió hace rato y su cuerpo se mueve por inercia hasta que una fuerza lo detenga.

Pero “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo. “, quizá Manuel no viva, ni vivirá, tal vez, muera en el hombre de hoy o en el del mañana, pero sus hijos pueden dejar de sobrevivir y empezar a vivir…

Algunos pueden llegar a trascender del medio (pero son los menos) y otros no, son absorbidos por los agujeros, condicionados.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, independientemente de la porquería de persona q sea. Con la pena de muerte no se soluciona nada, simplemente matas a alguien pero no logras nada.

Por lo mas malos que puedamos ser tenemos derechos a una segunda oportunidad, a arrepentirnos y a enmendar nuestros errores, aunque hay errores. La pena de muerte seria como una versión menos sádica de Hitler.

mmmmm... bueno, eso pienso yo.

Saludos :)

• bla
    Lv 4
    hace 1 década

hola

pues no por que asi no sufren y asi como muchos estan en contra del aborto pues es lo mismmo akki nadie tiene derecho de quitar la vida a nadie ahunke sean unos viles pecadores ellos tarde o temprano lo pagaran

chau!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

la vdd a qui en mexico esta cañon con eso de que agarran a cualquira solo por decir lo encontre, creo q no seria lo mejor

• hace 1 década

Se cometerían menos crimenes pero, se cometerían muchas injusticias, ya que hay personas en la carcel por gente mala de es rica, hay gente inocente en la carcel, por eso no me gusta

• hace 1 década

yo nunca he estado de acuerdo con la pena de muerte Dios es el unico que da la vida y la quita pueda ser que yo opine asi porque he tenido el prebilegio de no pasar por una situacion desagradable no estoy de acuerdo ni que maten los animalitos menos un ser humano pero leyes son leyes.

• hace 1 década

En contra, no soluciona nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.