Sofía06 preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

¿Cómo quito el olor a humedad de la ropa?

Hola! tengo unos jeans que se apestaron a humedad (porque no los tendí bien después de lavarlos) y ahora si los lavo no se le quita, aunque los deje remojando en cualquier tipo de suavizante.

Alguien me podría decir como lavarlos? o que hago?

Gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ah! pues está muy fácil, el olor a humedad lo provocan bacterias que crecen en un ambiente humedo y necesitas matarlas, pasa la plancha a tus pantalones con mucho, mucho vapor, tambíen metelos contigo cuando te bañes, claro, no los vas a mojar sólo los pondrás en una parte que les permita recibir un baño de vapor de la misma regadera.

Si esto aún no es suficiente prepara una solución de suavisante de telas en agua, de acuerdo a las instrucciones del fabricante y mételos medio día a remojar, después los exprimes y los tiendes al sol.

Te aseguro que ésto eliminará cualquier aroma. TIP. esto sirve también para la ropa que huele a cigarro con la que regresas del antro.

• hace 1 década

ponlos a remojar toda la noche en una cubeta con vinagre blanco y al siguiente dia lavalos como acostumbras y veraz que el olor se le abra quitado. saludos

• hace 1 década

A mi ya me pasó... Lávalos con ariel líquido, déjalos remojando unas tres horas le pones un suavizante como el suavitel, del momentos mágicos que dura el olor casi un mes en la ropa jajaja y ponlo a secar al sol al revés porque el sol se come el color... si no le da el sol directo no se le quitará el olor tiéndelo por la mañana como a las 9 y lo quitas como a las 4, si lo quitas calientito mucho mejor ya que si lo bajas en la noche sentirás que la prenda está fria pero se siente así porque está humeda asi que aguas esa ropa se huele de nuevo.

Suerte ( hay una mezclilla que no se le quita ese holor por nada yo tiré unos) ya que lo que produce la humedad es un hongo que para acabarla te provoca alergías así como los ácaros.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ponelos a lavar con jabon liquido y un chorro de desodorante para pisos de buen aroma.

• Anónimo
    hace 1 década

Muy facil. No lo expongas a humedad

• hace 1 década

Hola:

Yo lo que haría sería lavarlos solos con jabón y luego enjuagarlos con algún suavizador suave.Secarlos en secadora (si la usas) pero si no usas secadora...tiéndelos alrevés al sol. No hay otra.

que resuelvas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.