¿Tienes una opinión formada sobre la transexualidad?

Hace unas noches, escuchando la radio mientras trabajaba en mi PC, tuve ocasión de profundizar en este tema. Una psicóloga, un médico y un transexual, debatían entre sí y con los oyentes sobre la transexualidad y el derecho de las personas que lo sufran a utilizar la Seguridad Social para realizar las operaciones de cambio de sexo.

Este transexual era un hombre de mente, pero nació con cuerpo de mujer (poseía órganos genitales femeninos). Sus padres le educaron y vistieron como a una chica, pero él sentía internamente que era un chico. Superó su trauma de adulto cuando pudo ser intervenido y cambiar físicamente su sexo. Ahora, se dedica a ayudar a otras personas a superarlo igual que consiguió él.

Sin embargo, durante el debate, un oyente criticó duramente a este chico porque según él Dios le hizo así, y por tanto su obligación era aprender a vivir con el cuerpo que Dios le dio. El muchacho respondíó al oyente que no se encontraba dentro de su cuerpo y no podía conocer su realidad.

Bajo mi punto de vista, no debemos mezclar la religión en estos temas. La fe que cualquiera profese es algo muy personal e intranserible, y bajo ningún concepto puede obligar a otra persona a asumir sus propias creencias o moral.

¿Tienes una opinión formada a este respecto?

8 respuestas

Calificación
  • Angel
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La transexualidad, Disforia de Género o Síndrome de Benjamin, es un problema de identidad, nunca relacionado con la delincuencia, la religión o el vicio, ni tiene relación alguna con la vida sexual de la persona.

Para que una persona transexual inicie un tratamiento, es necesario que demuestre que nos encontramos ante un verdadero caso de Transexualidad. El paciente debe haber sido examinado por un psiquiatra, además de haber pasado varias pruebas que tienen como objeto el eliminar toda patología psíquica o capricho pasajero. Tras todo esto, para obtener el visto bueno y poder iniciar el tratamiento hormonal es imprescindible presentar un informe que confirme uno de estos diagnósticos:

- Transexualismo

- Transexualidad

- Disforia de Género

Obtener este informe puede llevarle al transexual varios años de su vida.

Este es un tema médico, no religioso. Además, como tú bien dices, seguir una determinada religión es una opción muy personal que no se puede imponer a los demás, sino elegir libremente.

Por esa regla de tres, ¿este señor aplicaría el mismo criterio a los hemafroditas? o las personas que tienen un tumor ¿no deberían operarse o iniciar un tratamiento?. Al fin y al cabo, siguiendo su "razonamiento", Dios les hizo así

• hace 1 década

Claro que si...cada quien su cuerpo!!!!, Muchas personas que tienen otras preferencias sexuales(entiendase gays, lesbianas u otros) tiene derecho a expresar sus ideas, y con ello tambien sus preferencias a la hora de star con alguien y estoy de acuerdo de que no se debe mezclar la religion en estos asuntos, ya que mucho "religiosos" fanatizan las ideas concebidas por sus religiones, cualquiera que sea la que profecen...

La gente deberia ser tolerante, puesto que nadie es perfecto y si una persona se le puede perdonar por errores o comportamientos que segun la "sociedad" son los "correctos", por que no podemos expresar tolerancia a personas con diferentes gustos???

Ademas si su Dios los ama tanto y perdona hasta los peores pecados, por que no puede amar a personas que son iguales que nosotros solo que con diferentes gustos...

• hace 1 década

A DIOS DEJENLO EN PAZ Y YA LO QUISIERA A VER A ESE OYENTE QUE RESPONDIO ASI, SI EL HUBIERA NACIDO TRANSEXUAL OTRO GALLO LE CANTARIA. LA HIPOCRECIA PERSONIFICADA

• hace 4 años

Honestamente creo que SI hay preguntas que merecen ser eliminadas, ya que el sentir que se plasmo en ellas, ofende, humilla o pervierte a los demas y NO se debe permitir eso, como parte de la libertad, el ser violentada tu paz. Gracias

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Son seres humanos, igual que nosotros, pienso que lo que mas importa es que las personas sean honestas consigo mismas y con los demás, que sean sensatas, involucrar religión o creer que alguien es de malos sentimientos es algo aparte que es igual en todos seamos heterosexuales o no.

sencillamente los veo como alguien que quiere algo para mejorar su vida (como cambiarse de sexo) todos lo hacemos en todo solo que no en esa circunstancia, por ejemplo desear tener una familia, un hogar o algún lujo.

Eso tampoco involucra la decencia y las virtudes .

Lo veo como algo no natural pero normal

saludos!

Fuente(s): gpl
  • Talbot
    Lv 7
    hace 1 década

Pues cada qien es como es , creo q pues no debe afectar a los demas . En mi punto de vista respeto a todas las preferencais sexuales y tribus urbanas cuando no estan trasgrediendo el derecho ajeno osea no se meten en la privacidad de uno asi como uno no se mete con ellos . Cada qien tiene sus ideas solo hay q oirlas y respetarlas , sera q la fe , sera el alma y el cuerpo no hay q aundar solo dejarlos ser si cometen un error siendo o criticando es suyo no mio .

• Anónimo
    hace 1 década

pues ami la verdad me da igual yo a mi bola

Fuente(s): yop**
  • Anónimo
    hace 1 década

pues no se siempre trato d tener una mente muy abierta ...pero en realida no apoyo a estas personas...tal vez tendria que sentir lo q ellos dicn sentir ..pero no me parece ...en serio eso ya es estar muy equivocado en la vida...( lo peor es que nadie l@s va atratar como quiren que los trate ) ups lo siento pero es la verdad ...hay q ser realista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.