mcalaez preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

¿Forrar baúl externamente?

Pués eso quiero saber como podria forrar un baúl por fuera, por favor con un paso a pasao sencillito. Muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola también puedes aplicar la técnica del decoupage sobre el baúl vas colocando capas de papel humedecido previamente con pega y agua (pones agua y pega blanca y la diluyes y ahí colocas los papeles yo he usado servilletas papel de cocina ) los sacas y vas cubriendo el baul primero por encima, es un trabajo de paciencia pero el resultado es muy bonito , bueno luego que esté todo cubierto lo dejas secar (puedes poner varias capas de papel ) cuando seque puedes pintarlo con pinturas al frió yo uso colores oscuros para dar imitacion de madera a las cajas de cartón, como es seguramente de madera el tuyo puedes usar un color como el verde sapo o el que te guste, después de pintado y seco le pones un barniz transparente al agua y puedes pegarle encima alguna lámina con flores o un paisaje de acuerdo al tamaño de tu baúl.. Espero haberte ayudado..Un saludo..me avisas si lo haces como te quedó..por favor..

Fuente(s): Mis manualidades..
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

la duda que tengo es de qué material es tu baul, madera, metal o cuero.

Tampoco dices de qué lo quieres forrar, puede ser vinil, tela, cuero, hule, alfombra, peluche, terciopelo, formica, etc.

Lo más común es que compres un pegamento apropiado, puede ser el Resistol 5000, lo aplicas en ambas superficies a unir, lo dejas secar unos 10 minutos y luego pegas las partes con algo de presión.

Si no es grande también está la opción de usar ese silicon que viene en barritas y que se aplica por medio de una pistolita eléctrica que lo calienta,

Suerte!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.