Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿Me podrías contar acerca de algunos deliciosos platos típicos de tu país?

Me gustaría probar otras comidas y platos típicos de otros países por curiosidad. Y si es posible, mencionar los ingredientes que se usa y cómo hacerlos, al menos un ejemplo.

Un saludo y que tengan todos un buen día.

3 respuestas

Calificación
  • Ñañy
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pambazos de México

Pambazos10 o 12 piezas

1 barra de mantequilla gloria sin sal.

Ingredientes para el relleno

½ kg. de longaniza de cerdo o de pollo

1 kilo de papas de las blancas cocidas y machacadas

½ barra de mantequilla gloria con sal

sal con ajo al gusto.

Fríes la longaniza sin aceite y poco a poco le vas incorporando las papas ya hechas puré junto con la mantequilla y le pones un poquito de sal con ajo a tu gusto de igual manera si no te gusta la sal con ajo, le puedes pones sal sola. Y reservas.

Ingredientes para la salsa donde se meten los pambazos

150 gramos de chiles guajillos asados en comal y remojados en agua caliente

1 ajo mediano

½ cebolla mediana

3 cucharadas cafeteras de sazonador ( nor zuisa y/o del que uses)

2 cucharadas de aceite.

Colocas todos los ingredientes en la licuadora menos el sazonador y mueles bastante para que quede bien molido, colocas un cacerola a fuego lento con el aceite y fríes la salsa colada por favor y le agregas el nor para sazonar y listo reservas también.

Ingredientes para el decorado:

½ lechuga romana lavada, desinfectada y cortada finamente yo la corto hoja por hoja y queda bien bonita.

½ kilo de queso panela y lo rayas ( no compres queso rayado, porque es de las sobras de todos los quesos y sabe horrible)

½ kilo de crema yo uso Alpura

Salsa verde hervida.

Cortas los pambazos por la mitad les pones el relleno y los cierras, pones a calentar un sartén con un poquito de mantequilla y remojas el pambazo ya relleno en la salsa de guajillo y lo pones a freír en la mantequilla ya que este doradito lo sacas y reservas.

Ya que tengas los que vas ha servir les pones adentro la lechuga, la salsa, el queso y la crema y listo a comer. Buen provecho.

Tinga de pollo

Ingredientes:

1 kg. de pechuga de pollo

1/2 kg. de cebollas medianas

1/2 kg. de jitomates

1 ajo grande

3 cubitos de sazonador yo utilizo la marca (SOLO)

1 pizca de tomillo

3 hojitas de laurel

1 pizca de orégano

4 chiles chipotles de lata

3 cucharadas soperas de vinagre blanco

2 cucharadas de aceite del que utilices.

1 Paquete de tostadas charras

1 Lechuga Romana mediana picada finamente y despasitada

1/4 queso panela

1 crema Alpura del tamaño que gustes

Guacamole

La pechuga la cueses con ajo, cebolla y sal, la deshebras finamente y la reservas.

Rebanas las cebollas en media luna no muy gruesas, las reservas.

Colocas en la licuadora los jitomates los chiles el ajo el tomillo, el orégano los cubitos de sazonador un poco de agua 1 taza aprox. y mueles que quede todo muy molido y reservas.

En una cacerola agregas el aceite y las cebollas cuando veas que se empiezan a poner transparentes le agregas el vinagre la dejas unos dos minutos más al fuego y después le agregas la carne deshebrada y la revuelves con la cebolla hasta que este bien mezclada acto seguido le agregas lo que moliste en la licuadora y por ultimo le agregas las hojas de laurel y listo lo dejas que se sazone moviéndole constantemente para que no se queme y dejas que se consuma un poco para que no te quede muy aguada y listo.

Las puedes preparar de la siguiente manera:

A la tostada le untas crema le colocas un poco de lechuga y luego le pones la tinga y encima de la tinga un poquito de guacamole y queso panela rayado y listo provecho.

Guacamole

1/4 de kilo de tomates (verdes)

10 ò 12 chiles de arbol verdes o según como te guste de picoso

1 pedasito de cebolla

1 diente de ajo chico

cilantro al gusto

1 aguacate grande maduro pero durito

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

1/2 taza de agua purificada

sal al gusto.

Colocas en la licuadora los tomates, los chiles, la cebolla, el ajo, el agua y la sal y licuas solo segundos tratando de que quede no muy bien molido y después le pones la pulpa de aguacate el cilantro y el aceite de oliva.

Licuas nuevamente igual segundos solo para que se revuelva el aceite y el aguacate y listo queda sumamente delicioso y a mi me dura 8 días sin hacerse negro.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • KING
    Lv 5
    hace 1 década

Hola soy del Ecuador te doy una reseta de un plato muy esquiseito y apetecido aqui quisas el mas popular y tradicional

Ingredientes:

•1 ½ lb. De tripa de Borrego

•1 ½ lb. De sangre de borrego

•8 tazas de agua

•1 taza de leche

•1 lb. De papas en cuadritos

•2 ramas de cebolla blanca

•4 oz. De maní molido

•5 limones

•1 cebolla colorada

•2 cdas. De orégano y 2 de ajo

•2 cdas. De hierba buena

•3 cdas. De aceite-achiote

• Sal, pimienta y comino al gusto.

Ingredientes para la sangre:

•1 ají sin pepas y picado

•2 ramas de cebolla blanca

•Sal, pimienta y comino

Preparación:

Limpie las tripas con sal, el jugo de limón y las hojas de hierbabuena, enjuáguelas, déjelas reposar y vuelva a lavarlas. En una olla con agua y sal, cocine las tripas hasta que estén suaves. Retírelas del fuego y córtelas, conserve el caldo en que las cocino.

En otra olla, haga el refrito con aceite-achiote, pimienta, comino y ajo. Añada el maní disuelto en leche, el caldo del menudo, las papas, la sangre de borrego cocinada, colada y desmenuzada. Cocine por unos 30 minutos. Antes de retirar del fuego, incorpore el menudo picado.

Preparación de la sangre:

En una olla con agua y sal cocine, la sangre de borrego por unos 30 minutos. Retire del fuego, cuélala y desmenúcela. Luego en un sartén sofría con aceite-achiote, la cebolla, la pimienta, el ají, la sal, hasta que la sangre quede bien frita.

Se sirve caliente.

• Anónimo
    hace 1 década

El que mejor me sale, y es bastante caracteristico por estos lados (Uruguay y Argentina) se llaman milanesas a la napolitana.

CArne roja cortada en bifes, los salas y los pasas por huevo previamente batido y luego por pan rallado, otra vez por huevo y otra vez por pan rallado. Luego lo fries.

Prontas las milanesas le agregas encima: una o dos fetas de jamon, dos fetas de queso muzzarella, un huevo frito, unas tiritas de panceta frita, unas tiritas de morron (es mejor el envasado en salmuera) y una aceituna . Eso lo pones al microondas para que se derrita el queso y se fundan un poco.

Va acompañado de papas fritas y ensalada rusa (papas cortadas en cubitos, zanahorias en cubitos chiquititos, arvejas y mayonesa)

Puedes tener la variante de en lugar de pasar la carne por huevo y pan rallado, de hacer el churarsco al sarten sin nada y ponerle encima, jamon, muzzarela, otro churarsco jamon muzarela, huevo frito panceta morron y una aceituna de adorno, ese plato es un chivito

Se me hace agua la boca, estoy a dieta y no puedo comer nada de eso!!!!!!!!!!!! Pruébalo y disfrutalo, te va a encantar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.