Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Recién me entero de que los católicos no creen en la existencia de Adán y Eva?

El usuario católico romano auto denominado Anti-TdJ dice textualmente:

"Como testigos de Jehová tienen la SUPREMA y CERRADA "mentalidad" de que ADÁN Y EVA si existieron."

Me gustaría saber si esto lo dijo en serio este usuario, o lo dijo en broma. Pues me esta dando a entender de que el no cree en la existencia de Adán y Eva, y que no creen en muchas de las cosas de las que se hablan en la biblia.

La misma palabra de Dios, y ya hablamos del nuevo testamento dice:

Romanos 5:14 No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir.

Y son los propios católicos los que hablan del pecado original. Asi que simplemente espero una explicacion razonable, aunque dudo que se pueda razon con alguien que se dedica a insultar a los testigos.

34 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los católicos no toman la Biblia en serio, sino toman más que lo que les conviene... Fíjate en una Biblia Latinoamericana leí que ellos mismos afirmaron "NO TODO LO QUE DICE LA BIBLIA HA SIDO INSPIRADO POR DIOS".

Escandaloso, es cierto.

Yo solía oir rezar a mi tía católica y ella decía "Los hijos desterrados de Eva... los pecadores hijos de Eva... "

Cuando era niña e iba a la Iglesia Católica con mi madre... no veía a la gente abrir biblias...

Fuente(s): juliestefanie
  • Anónimo
    hace 1 década

No se quien sea ese catolico ni lo conocia siquiera hasta ahora que lo mencionas. Los catolicos no podemos negar a Adan y a Eva porque por ellos nos vino el pecado original y como a bien pones un versiculo, lo cita expresamente san Pablo. Por lo tanto se cae en una contradiccion al negar la existencia de Adan y Eva pues el Antiguo Testamento esta mas que avalado por el Nuevo Testamento. Ese usuario esta muy equivocado respecto a esta cuestion, no se si en otras tambien lo este.

• hace 1 década

Karlita--- NO no soy GARAME, pero obvio concuerdo con algunas creencias de los TDJ por que mi abue de pequeño me dio estudio y d vez en cuando leo sus revistas (no me odies por eso por favor!!! No me gusta que me odien las niñas lindas jejeje)

• asi que si eres el usuario ""solo pasaba por aqui""

dejame decirte que eres tremendamente bipolar

no es broma, es un desorden neurologico grave lo tuyo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

solo un usuario lo dijo

no todos

• hace 1 década

Hombre que blasfemia jajaja, decir que adan y eva no existieron es negar la existencia de un Dios que los creo, pero bueh....no.

Ahi nos damos cuenta de las incoherencias que exiten en esa Religion.

• hace 1 década

Dudo mucho de la "catolicidad" de un usuario que se hace llamar Anti-TdJ.

Vos te harías un usuario llamado "Anti-católico" y admitirías que sos TdJ?

Ten cuidado, amigo. Hay muchos trolls que se hacen pasar por tal o cual religión sólo para sembrar la discordia.

La Biblia, que es Palabra de Dios, habla de la existencia de Adán y Eva, por qué no habríamos de creer en ellos?

Precisamente por culpa de Adán y Eva estamos en este valle de lágrimas cargando con el peso del pecado original.

De todas formas, como bien dijo el Tiranosaurio ateo, el hecho de que los católicos no encontremos razones para oponernos a la teoría de la evolución, no implica que neguemos la existencia de Adán y Eva.

Y ahora siguiendo tu cita de la carta de San Pablo a los romanos:

"Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;". (Romanos 5:12)

Ahora bien, es claro que este pasaje se refiere a Adán, y habla de la herencia del pecado original cometido por Adán, al que se refiere como "la muerte".

Si no hubiera existido Adán, no hubiera existido el pecado original, por lo que no hubiera venido Jesucristo porque... de qué nos redimiría Jesucristo si la humanidad no estaría herida por el pecado a causa de Adán?

Espero que mi respuesta te halla parecido razonable, y que tengas en cuenta que no me dedico a insultar a los TdJ, al igual que muchos otros católicos (la gran mayoría), como bien dices.

Paz.

• Anónimo
    hace 1 década

Adan y Eva, son los primeros "Homos Divinus" .

El Hombre a imagen de Dios.

Bendiciones

• Anónimo
    hace 1 década

Por que son ateos catolicos

• Anónimo
    hace 1 década

Desde alrededor de 1950 ,en la enciclica "De Humana Generis " la iglesia catolica dejo a los cientificos la explicacion del origen de la parte corporal de ser humano ,es una tacita aceptacion de la Evolucion.

Se sigue reconociendo que la parte espiritual del hombre si es a "imagen y semejanza" del Creador.

Veo que andas bastante atrasado de chismes.

-----------------------------

Muy cierto lo que dice Fc Feriol ,Adan solo es el "Hombre" y Eva nada mas que la "Vida".

• hace 1 década

Hola, creo que andan medio atrasados con la info de lo que creen y no creen los católicos.

Actualmente, se acepta que los nombres "Adán" y "Eva" no se refieren a dos personas, dos individuos, sino al género hombre y al género mujer, es decir, no se crearon 1 hombre y 1 mujer, sino todo el género: hombreS y mujerES.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.