rodada28 preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

¿que hago si se atora el cassette de mi bici?

Tengo una superturismo Benotto, hace poco me empezó a dar problemas porque cuando dejaba de pedalear, el casette seguía girando y me daba problemas con la cadena, tuve que regresar a casa como si tuviera una "rueda fija", ¿tengo que cambiar el casette o hay algún remedio casero?

El casette es de 6 pasos para 12 velocidades

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cambia la maza(busca Shimano) y no tendrás nunca problemas. Besos

• hace 1 década

Mejor ponle un MP3.

• hace 1 década

esta sucio,

o piede ser las balatas

o no sirve la masa

• hace 1 década

Hola:

hay dos causas principalmente que ocasionan este problema:

1.- El salvarayo (disco de plastico) esta atorando al sprocket, la soluciòn es cambiarlo o retirarlo, en caso de retirarlo solo habra que ajustar bien el rango de movimiento del cambiador para que este no se meta a los rayos y se ocasione un daño aun mayor.

2.- Definitivamente el sprocket (rueda libre) tiene una de las muelas trabadas y por eso ha quedado trabado, la soluciòn es cambiar el sprocket, aqui en este punto valdria la pena mejorar la calidad del actual por uno de marca Shimano.

Saludos y aclaro esa bici que tienes no lleva cassete, lleva sprocket de los que se enroscan, por lo tanto no puede ser la maza.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Esto suena a falta de mantenimiento en tu bike, lo mas seguro es que necesite una manita de gato a fondo, el problema de cambio de velocidad lo genera las palancas y chicotes, necesitas ver con que se esta obstaculizando, muchas veces es por una torcedura de chicote en algún lugar de su recorrido, otra puede ser que tenga oxido por dentro, hay que recordar que son de acero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.