La desconfianza hacia mi pareja esta haciendo un infierno mi vida?

A principios de éste año descubrí que mi pareja me engañaba y lo dejé, fué un dolor enorme, pasé noches enteras llorando y preguntandome porqué ya que no le faltaba nada a nuestra relación. cuando lo abandoné él me buscó por todos los medios para decirme que la vida para él ya no tenía sentido sin mí, y cayó en una depresión muy grande y al cabo de 4 meses terminé creyendole y perdonandolo.

El tema es que la desconfianza no se me va, cualquier situacion un poco rara hace que vuelva a sentir todo el dolor pasado, y no puedo evitar reprocharselo todo el tiempo, es imposible vivir así, pero él no quiere que nos alejemos nuevamente porque dice que ya se me va a pasar. Yo me siento cada dia peor a su lado, hasta me esta cambiando el caracter, estoy amargada y llorando todos los dias, ¿Se cura la desconfianza o corto definitivamente con él?

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Eso solo depende de ti, y Claro del empeño que ponaga el por recuperar tu confianza, Pero básicamente el futuro de tu relación está en tus manos amiga.

Suena injusto y hasta cierto punto lo es, pues despues de haber sufrido tanto, ahora te toca lo mas dificil que es superarlo.

Es posible volver a confiar, no de la misma forma, por que una mujer que jamás ha sido traicionada , o que jamás se ha enterado, vive confiando ciegamente en el marido, y la confianza debe ser lógica y conciente, y me refiero a no idealisar a la pareja, todos los seres humanos, incluyendote e incluyendome, somos potencialmente capaces de cualquier cosa. de ser infieles, de mentir, de robar, incluso de matar, bajo determinadas circunstancias.

Solo que habemos, quienes somos capaces de admitir que tenemos debilidades y preferimos alejarnos de las tentaciones, o que pensamos en las consecuencias que traeran nuestras decisiones, es decir somos mas responsables y respetuosas.

Pero en fin, capaces de todo, cuando logras aceptar que tu ser amado no es perfecto, ni tampoco un villano, por haber tomado esa mala decisión , comprendes que la confianza no debe ser ciega,

Puedes confiar, darle a el y a ti misma la oportunidad de salvar su matrimonio, El tiempo se encargará de que esos recuerdos sean cada vez mas esporádicos, los esfuersos de el por recuperarte te enamorarán de nuevo, creeme, yo misma lo viví.

Mi matrimonio estaba apunto de terminar, estaba en una fuete crisis, el tomo la decisión de serme infiel, me destrosó, lloré, sufrí, lo dejé, pero me convenció de su arrepentimiento y de darle una única oportunidad, al principio como atí, me fué muy difícil , pero lo hemos superado y en menos tiempo del que yo me imaginaba, el aprendió que mi compañía es muy valiosa y no le conviene ponerla en riesgo, yo aprendí que no lo tengo seguro comiendo de mi mano, que necesito demostrarle mi amor de la forma que el necesita y mi matimonio ahora está mejor que nunca, hay mas comunicación, mas tiempo para nosotros, mas pasión, mas respeto y menos idealismo.

Espero que logres superarlo, que encuentres fuersas, valor y coraje para salir adelante con tu matrimonio.

Dicen que cada quien habla de como le va en la feria, yo además te digo que en la feria o en la vida hay que saber decidir, por que cada quien decide como vivir su vida y que papel jugar en ella.

Si te fallará de nuevo no podemos saberlo nadie , así como nadie sabe cuando le fallarán por primera vez. no tenemos el don de conocer el futuro, pero si el privilegio de decidir como vivir el presente.

Suerte en tu vida.

• hace 1 década

Mira yo te voy a platicar por experiencia propia, a mi también a mi me engañaron, llevando 20 años de casada, y me entere por medio de su telefono, y claro como siempre cuando los hombres se dan cuenta que tu ya sospechas de su engaño siempre lo niegan todo, yo cai en una depresión grandisima y ni a quien contarselo ya que si se lo contaba a mi familia a el ya no lo iban a soportar, pero en fin no se lo conte a nadie ni como desahogarme, de eso ya pasaron cinco años y parece que ya no anda en esas cosas, pero yo tambien pienso como tu y tengo mis dudas pero sabes que es lo mas importante y eso yo misma lo pense: que tu vales mas que cualquier zorra barata que nada mas piensa en como desbaratar una relación bonita, si no es tu esposo y nada mas es tu novio, yo en tu lugar si lo dejaria lo votaria al diablo, yo no pude votarlo a si de facil porque estaban a mi lado mis hijos y ademas es una vida de matrimonio y creeme yo vivia muy feliz, pero ni siquiera se los dije a mis hijos y creo que fue mejor así ellos lo adoran lo quieren mucho y fue mejor no roper la excelente imagen que tienen de su padre, si nada mas es tu novio y ya no confias en el dejalo, de verdad yo si te lo aconsejo porque si no es tu esposo y te engaña imaginate cuando lo sea cuantas veces te lo va hacer, creo que en este bello mundo existen hombres buenos que te valoren y que te quieran mucho y uno de ellos te esta esperando

Yo en tu lugar si lo dejaria y buscaria otro que me quiera de verdad.

• hace 1 década

es algo muy personal pero creo es mas facil encontrar otro amor que revivir la confianza esa se esfuma y no regresa.

• hace 1 década

desgraciadamente cuando traicionan tu confianza una vez, ya no confias igual que antes, podrias ir al psicologo para que te ayude, y haste esta pregunta, tu quieres seguir con el, aun teniendo dudas o no?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Sin confianza no hay NADA , no mereces vivir amargada y pensando en lo que hizo tu marido, lo pasado es pasado y aunque quieras jamas podras cambiarlo, si tu amaras a tu esposo tratarias de olvidar y empezar denuevo, lo que queda mas bien claro aqui es que no lo superas y vives atormentada tontamente por algo que ya paso, si estas sintiendo que eso ya no es vida, divorciate y ya.

Lo peor que puedes hacer con tu vida es vivir deprimida en lo que ya fue historia, trata de cambiar y pensar positivo , total si ya estas harta comienza por ti misma y sola pero feliz.Lo que si puedes hacer es tomar una decicion madura y pensando en las consecuencias a futuro , solo eso pensar en tu futuro eso si lo puedes decidir.

• Anónimo
    hace 1 década

El "hombre " encima de infiel,egoìsta..Sì,pues sòlo te esta dando atole con el dedo y dicièndote: "ay mujer aguantate que ya se te pasarà què tanto es tantito" claro,si èl tiene much+isimo menos que perder que tu por lo de tu gran angustia!!

Dèjalo,debes reconocer que si ya lo hizo lo vuelve a hacer y tu bien sabes que si te la aplica de nuevo (que como ahora ya està sobre aviso ya se vuelve mas discreto y cuidaddoso) si te la vuelve a aplicar de nuevo,ahora si no sòlo te cvases sino te hundes emocionalmente mucho mas de lo q estas ahora.

Un provervio dice que si quieres una vida miserable basta con rodearse de gente miserable...y ya estas viendo los estragos.

Tu decides y ojalà no te vuelvas a caere en sus chantajes del tipo...

Que lo atienda su amante (jaja en sueños) pero YA NO permitas que seas su juguete una vez mas.

pues en el mejor de los casos como dice una frase medio feota: "perro que no come mi.er.da por lo menos la huele" y va a seguir de calenturiento .

• hace 1 década

Cuando no hay confianza no hay nada y no sirve seguir al lado de una persona como si fuera una sombra porque no hay peor cosa que ser controlador y obsesivo. Si la confianza se rompió ya está, no hay manera de repararla.

• hace 1 década

LA VERDAD ES QUE SI TU ESTAS DISPUESTA A SALVAR TU MATRIMONIO VA ASER UN TRABAJO MUY DIFICIL, NECESITA DE MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO VOLVER A CONFIAR EN LA PAREJA Y ESO NO AL 100% EL TE FALLO Y AUNQUE INTENTES RECONSTRUIR TU VIDA, POR CUALQUIER COSA REVIVES COMO SI HUBIERA SIDO AYER, PERO SI TU CREES QUE TU MARIDO TE AMA Y HACE TODO POR QUE LO PERDONES, TRATA DE DESECHAR POCO A POCO ESE DOLOR, SE QUE TE RESULTA CASI IMPOSIBLE PERO POCO A POCO LO LOGRARAS, OBVIO QUE ALGO EN TI CAMBIO PARA SIEMPRE PERO NO PERMITAS QUE ESO ARRUINE TU VIDA, DEJA ESA AMARGURA Y OPTA POR LA FELICIDAD, SECA ESAS LAGRIMAS Y RECUERDA QUE PARA ATRAS NI PARA AGARRAR IMPULSO, NO TE DEJES CAER!!!

• Tu misma te contestas, la relacion no es sana.. sufriste y saliste adelante, el volver con el es sufrir de nuevo... parece ser una persona con problemas que te necesita pero no piensa en tus necesidades, por ti y tu futuro dejalo.

• hace 1 década

si mi novio oesposos me engana uan vez klod ejo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.