La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Qué puedo hacer cuando un perro está deshidratado?

Hola a todos.

Me gustariá saber qué puedo hacer ante una situación de deshidratación de un perro. Hoy mi perro estaba muy decaído, la lengua la tenia seca, los ojos tristones. ¿Qué puedo hacer? El veterinario abre a las 6 de la tarde y son las 4, mientras espero que llegue esa hora, ¿que puedo hacer para que no le pase nada?. Tiene 1 mes y 15 días, es un york shire cruzado. Está muyt mal. Ha vomitado una vez. Mi madrte le ha hecho un suero y se lo ha inyectado, ¿eso es bueno?.

Responded por favor.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no no es bueno hacer suero e inyectarselo. lo que debes de hacer es comprar un pedyasure que contienen los electrolitos necesarios, con una jeringa sin aguja, le meteras un chisguete cada 10 minutos, ok? otro suero que puedes hacer pero que es oral, es agua hervida con azucar y sal más unas hojas de yerbabuena, ok? esto también es muy efectivo, una cucharada de sal y de azucar por cada medio litro de agua, ok? suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Nada de inyecciones ni sueros...ya que aunque tu mamà sea enfermera lo serìa de humanos y No de animales...

Compra en la tienda algo de Gatorade,osea una bebida con electrolitos o bien en la farmacia pide que te den un sobre de Electrolitos y lo preparas exactamente como lo indica el sobre y se lo das a beber en traguitos...(cucharaditas o chisguetes pequeños con una jeringa (sin la aguja,ovbio) directo a su hociquito

Otra opcion es el Pedyalite tambien son electrolitos ya en una botellita y lo encuentras en farmacias y autoservicios.

Los electrolitos son para no desidratarse y reponer los lìquidos perdidos.

No dejen de llevarlo al doc o de lo contrario morirà.

Fuente(s): Varios perros
  • hace 1 década

Deshidratación en Perros

Cuando un perro pierde la habilidad de reemplazar los fluidos perdidos, ocurre un estado de deshidratación. Los fluidos perdidos son agua y electrolitos.

¿Cuáles son las razones de la deshidratación?

1. Vómito persistente y diarrea

2. Consumo de fluido restringido por fiebre y enfermedad

3. Ataque cardiaco

4. Cantidades inadecuadas de fluidos en la dieta

¿Cuáles son las señales de deshidratación?

El síntoma más común de deshidratación es la pérdida de elasticidad de la piel. Cuando se hala ligeramente, la piel no vuelve fácilmente a su lugar original.

Otro síntoma alarmante es la xerostomia, en la cual las encías en la boca pierden su humedad y se vuelven secas y pegajosas. La saliva se hace más espesa y pegajosa.

En una deshidratación avanzada los ojos se hunden y el perro puede colapsar con una conmoción.

¿Cómo tratar la deshidratación?

Si hay una deshidratación moderada y el perro no está vomitando, usted puede tratar al perro con una solución de electrolitos, con lactato de Ringer con 5% de dextrosa en el agua, o con solución Pedialyte. Se le debe dar la misma dosis indicada para un niño del mismo peso. También puede darle Gatorade en una proporción cada hora de 2 a 4 ml por libra (1 a 2 ml por kilogramo) del peso del perro. Si tiene preguntas relacionadas con la dosis, contacte a su veterinario.

Si hay una deshidratación severa, se deberá proporcionar atención médica inmediata con fluidos intravenosos para evitar una pérdida adicional de fluidos y para reemplazar la pérdida actual.

Usted puede evitar la deshidratación de un perro con vómito y diarrea contínua, dándole soluciones electrolíticas hasta que pase la dolencia.

• Anónimo
    hace 6 años

Es una pena que la gente hoy día siga buscando medidas más invasivas para mejorar la vista. Los métodos invasivos no sólo son riesgosos, sino también costosos y sin garantía real de que la visión se restaurará de forma permanente. Este es el mejor método para mejorar la vista http://enle.info/mejorarmivision

• Anónimo
    hace 1 década

llebalo al medico

• hace 1 década

jaja trankilo man pss levalo al medico ellos tienen una vuena dieta pa tu perro descuida no se morira jaja

oie perdon por aver estado jodiendo ace rato jeje es que andava de necio :p

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.