Lost. at. Sea. preguntado en ViajesCaribePuerto Rico · hace 1 década

¿Qué paso con el Vampiro de Moca ... ya nadie se acuerda de el?

Ja!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Vampiro de Moca?...

Jamás había escuchado de él -quizás porque era de Puerto Rico- pero después de una profunda investigación, me recordó al Chupacabras, al final eran lo mismo pero solo de diferentes zonas y lo que pasó con el Chupacabras -según- lo atraparon y ahora lo están estudiando -según, repito-

Yo no creo que sean mutaciones genéticas, mucho menos experimentos de USA, pero en cambio, considero seriamente la teoría alienígena (anda, ríete), he mirado un artículo de dudosa procedencia, pero al final me ha lavado la mente.

"En Puerto Rico para el año 1975, durante los meses de febrero a julio, se alega ocurrieron varias apariciones de OVNIS. Para las mismas fechas el Sr. Augusto Valle; o mejor conocido como "don Tute Vale", alegó despertarse un día y encontrar animales muertos en su finca, ubicada en el barrio Las Marías del pueblo de Moca. A los animales les habían extraído casi toda la sangre del cuerpo por dos orificios realizados en el cuello, como si fuera la mordida de un vampiro. Surgiendo así la leyenda del Vampiro de Moca y asociándola con las apariciones de OVNIS. "

Ok, ok... quizás no sea tan cierto, pero bueno, al final son éstas nuestras leyendas urbanas que distraen nuestra mente de problemas sociales, políticos y económicos, tal vez solo sean chismes con esa finalidad.

Hoy en día, con la influenza, derretimiento de los polos, problemas económicos y la globalización, necesitamos de un Vampiro de Moca que sirva como fuga mental y ¿Por qué no?, un avistamiento de OVNI's también.

Un saludo LS

• Joseph
    Lv 6
    hace 1 década

Esas son cosas de las que nos acordamos mientras las convierten en noticia. Pasa igual como paso con el Chupa Cabras y con la Pantera de Montehiedra.

• Te han dado buenas respuestas pienso que el vampiro de moca y el chupacabra entre otros son prim@s herman@s.

• Anónimo
    hace 1 década

La versión moderna del Vampiro de Moca es el Chupacabras de Canóvanas. Tal vez sean realidades, pero tal vez la prensa lo exagere un poquito para dar más variedad y amarillismo en esos días en que no hay mucho que decir en el espacio noticioso.

No conocía al Vampiro de Moca, acabo de enterarme gracias a este foro. ¿Alguien tiene duda que aquí no se aprende? Jeje!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

diache si, esas leyendas se han quedado en el pasado, igual que el "come cogoyo", "las brujas", "la llorosa" de la carretera 14 de aibonito a coamo y tantas otras. Puerto Rico tiene muchas leyendas urbanas mas haya del chupacabras.

Fuente(s): yo mismo
  • Anónimo
    hace 1 década

Muy Elocuente y explicativa la respuesta de Oh la la! de quien me hago eco, pues estoy muy de acuerdo con ella. Saludos a todos

• hace 1 década

Siempre me ha sonado a material de experimentos genéticos, tirados por ahí a su suerte porque no resultó según las expectativas.

Ten en cuenta que Estados Unidos ha realizado experimentos secretos en Puerto Rico, como por ejemplo: el de la píldora anticonceptiva en las mujeres puertorriqueñas, para los años '50; además del experimento del Agente Naranja en El Yunque para los '60.

Por eso digo, aunque es difícil comprobarlo, que podemos concluir que el Vampiro de Moca, al igual que el Chupacabras, son restos de experimentos genéticos que se salieron de control, y esos "Conejillos de India" escaparon o los soltaron por ahí. Entonces el boricua (clásico) le puso nombres humorísticos como "El Vampiro de Moca" y "Chupacabras".

Saludos!

• hace 1 década

Si...lo recuerdo muy bien. Era yo muy joven en aquellos tiempos pero lo suficientemente receptiva como recordar esa leyenda urbana.

Inclusive mi familia hizo un grupo para ir a Moca. Lo recuerdo muy bien.

Saludos a todos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.