• Ciencias y Matemáticas >
  • Química
  • Ciencias y Matemáticas >
  • Química

¿con que ciencias se relaciona la quimica?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
con que ciencias y COMO se relaciona
Mejor respuesta
eso de quimica organica, inorgánica son ramas de la quimica, no ciencias. Con todo el respeto que se merece el colaborador que lo escribio.
Las ciencias que se relacionan a la quimica son: la biología, geología y fisica. Eso de la siguiente manera:
-Biología: la quimica se relaciona con la biología al estudiar todas las reaccionaes que ocurren en los seres vivos como la respiracion celular, fotosíntesis, etc. Esta relacion se le puede llamar bioquímica.
-Geología: la relacion es a la hora de estudiar la composiscion de las rocas y los suelos...ya que en estos hay fosfatos, nitrayos, etc.
-Física: la relacion es con el estudio de átomo, composición y estructura de éste, energía nuclear, etc....puede llamarse fisico-quimica.

Source:

yo
  • 1
    0
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Vaniitha_ respondido hace 6 años
    QUIMICA: Ciencia que estudia la materia y los cambios que la misma experimenta. Se ocupa de la materia y de la energia.

    Quimico farmaceutico
    Quimico forences
    Ingenieros quimicos
    Agro quimicos
    Quimicos ambientales
    Toxicologos

    bueno espero que te sirva la informacion besos!
    • 0
      0
    • Comentario
  • kate respondido hace 6 años
    biología
    -química orgánica e inorgánica( se relaciona con los seres vivos)
    analítica
    -química analítica,cuántica y cualitativa

    Fuente(s):

    química superior
    • 0
      0
    • Comentario
  • Héctor M respondido hace 6 años
    Con varias como por ejemplo la Médica, Farmaceutica., Biologica, Fisica etc.
    El descubrimiento de las propiedades anestesicas del cloroformo, la cocaina y una gran cantidad de otros agentes preparados por quimicos no puede desconocerse.
    La Quimica tambien hay tenido un papel trascendental en el esclarecimiento de numerosos procesos de enfermedades agudas y crónicas.
    La Quimica es la base de la Biologia.
    Ademas, la Quimica esta conectada con casi todas la ciencias en el sentido de que incluye atomos y materia que son los componentes de todo.
    En los campos principales de ciencias como Biologia y Fisica está involucrada la Quimica. La enzimas, tan importantes en Biologia son una forma de cinética quimica ya que modifican la velocidad de una reaccion. Los iones de los quimicos son necesarios para las importantes funciones del cuerpo humano.
    La Termodinamica, que se estudia en Fisica. Es una rama de la Termoquimica.

    Fuente(s):

    Soy Quimico.
    • 0
      0
    • Comentario
  • ¿con que ciencias se relaciona la quimica?
    con que ciencias y COMO se relaciona
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

3

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear