Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Primaria y Secundaria · hace 1 década

¿alguien sabe como funciona el sistema de carretillas para enseñar a leer a un niño?

alguien me comento ke es muy bueno para los niños ke apenas estan aprendiendo a leer

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mm no se como funcione pero hoy tengo 25 años y es fecha que no se me olvida como aprendi a leer casi d einmediato...

Mi maestra de primaria dividia por dia 5 letras del alfabeto.... por ejemplo el primer dia:

a, b, c, d, e

De cada una nos ponia hacer una plana de cada letra hasta aprenderla d emeoria su symbolo...

Depsues nos enseñaba su fonetica su sonido, OJO no nos decia su nombre, nos decia que sonido hacia al pronunciarla...

Cuando ya nos sabiamos de memoria la fonetica y la relacionabamos con el symbolo jugaba un poco las estas letras por ejemplo ella escribia en el pizarron:

"C A B E"

Y nosotros teniamos que decir la fonetica segun el simbolo k leiamos... al final descubriamos que estabamos diciendo una palabra cuando pronunciabamos la fonetica de cada letra una por una...

Es como la stablas de multiplicar, debes aprenderte de memoria los symbolo (letra escrita) y que sonido hace cada una... aqui no hay comprension porque las letras no son comprensibles...

Al paso del los el cerebo memoriza los simbolos en conjunto, es decir, las palabras... si te fijas cuando lees no lees letra por letra si no por palabra, es precisamente porke el cerebro memoriza inconcientemente el conjunto de simbolo o letras que forman una palabra y saben como pronunciarla... pero como los niños no las concoen aun tienen que empezar a memorizarse los simbolos y su fonetica para lograr pronunciar una palabra

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.