Facultad de Medicina de la UANL?

Necesito informacion sobre el examen de admision a la facultad de medicina de la uanl, necesito saber si el examen es anual o es semestral, tambien quiero saber si el examen es dificil, saben retome mis estudios de preparatoria despues de 13 años y quisiera estudiar medicina, dicen que nunca es tarde, no??

Ojala me pudieran ayudar!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, el examen es anual, se presenta el 2º o 3º sábado de junio.

Que si esta dificil??, pues, vas a presentar 2 examenes, el exani y el de ciencias de la salud.

En el exani, te vendra logica, matematica y español (talvez ciencias naturales), pero es facil.

El de ciencias de la salud, esta mas dificil, porke presentas un examen de 120 preguntas sobre 6 materias(biologia, quimica, estadistica, psicologia e ingles) son 20 preguntas de cada una.

Las inscripciones creo que empiezan en marzo, y para inscribirte deberas ir a la pagina web de la uanl. Despues de inscribirte, imprimir el recibo del examen (que cuesta 650 pesos) y pagarlo.

Despues de pagarlo vuelves a la pagina web de uanl y ves cuando te toca ir a tomarte la foto.

Cuando vayas a tomarte la foto, te daran un temario de lo que vendra en los examenes, tu hoja de registro y la hora y lugar donde presentaras.

NUNCA tires tu hoja de registro, NUNCA

Despues iras a presentar el examen y como 1 o 2 semanas despues, en la pagina de medicina te viene si quedaste o no.

Si quedas, para todas las veces que vayas a la facu( ir por los recibos, ir por el horario, etc), siempre llega una hora o media hora antes de lo que te dicen, porke hay mucha fila.

en primer semestre son 15mil pesos de cuotas, mas otros 5mil de libros. Y te recominedo que compres los libros en una libreria afuera de la facultad, porque en la facultad le aumentan como 300 pesos.

En primer semestre, llevaras 3 materias, anatomia, histologia y embriologia.

Asi que tienes 7 u 8 meses para prepararte para el examen, puedes tomar asesorias o comprar libros.

asi que suerte contu examen

Fuente(s): Alumno de primer semestre
  • Anónimo
    hace 1 década

se presenta otro en noviembre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.