Alfamar preguntado en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 1 década

¿Que opinan del arbitraje de Marco Antonio Rodriguez en el partido Honduras vs Costa Rica?

Y que opinan de Salvador Nasralla el narrador de Honduras?

Yo pienso que tanto los comentaristas como los aficionados deberian mostrar respeto con el árbitro... En mi opinión el es un buen árbitro...

Aunque en este partido cometio muchisimos errores... No marco 2 penales: Una mano clarita dentro del área chica y la falta contra Costly dentro del área grande... Y aparte el gol que anuló que ya lo había dado por válido...

Esta bien que Salvador Nasralla y los demás comentaristas apoyen a la selección... Pero también que sean mas imparciales en sus comentarios....

Reconozco que Salvador Nasrralla ha apoyado mucho a nuestra H y que el ha aportado un granito de arena en la construcción de esta gran selección... Asi como todos los Hondureños lo hemos hecho!!

Felicidades Catrachos!!

Actualización:

Wow Ray que excelente respuesta!!

Ya me di cuenta que a Marco Antonio Rodriguez le pasan estas cosas tambien en Mexico... Asi que eso nos deja más claro aún que el no tenía la intención de perjudicar a Honduras.... Pero de que se equivocó se equivocó...

En cuanto a lo de la mano que dices... Yo vi el video varias veces y no me queda la menor duda que la mano fue intencional... La mano fue a la pelota, no la pelota a la mano...

Lo que se me hace dudoso a mi es lo de la lesión del portero.... El es un portero muy astuto (En copa oro tuve esa observasión) Puede ser que el se haya quedado tirado por lo de la mano dentro del area... y que de esa forma no marcaran penal.... Y luego cae el gol y el sigue tirado... Anulan el Gol... No marcan penal... Y en caso de que haya sido maña del portero, que lastima, porque evitó un gol, pero le metieron 4

Actualización 2:

jajaja esta chistoso ese video Ray

1 respuesta

Calificación
  • RAY ®
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Se aprecia una clara xenofobia y un complejo psicológico con tintes patológicos en el "narrador" del encuentro, incitando a la violencia y lo peor de todo es que la gente lo imita, vertiendo y focalizando su ira y frustraciones contra una nacionalidad, algo que me me pareció lamentable es que mencionó la religión del silbante en otra muestra de fobia o de marcar una etiqueta más para pretextar repudio,

situación todavía mas lamentable por los niños escuchando a esta persona.

De hecho en el primer fuera de lugar que marcó el juez de línea en contra de Honduras, el comentarista empieza a contradecir las decisiones arbitrales, quedó mal cuando la repetición le dio la razón al auxiliar.

A mi sí me gustaría felicitarte por la cordura en tu opinión, es muy común que en yahoo respuestas haya gente que agreda a otras nacionalidades, convirtiéndose mas esto a ratos en un verdadero foco de xenofobia y psciosis que un espacio para aclarar dudas.

Con respecto a Marco Antonio Rodríguez, su actuación es polémica, pero no me parece nefasta como muchos quieren hacer ver. Creo que intenta apegarse al reglamento cuando dice: "El árbitro interrumpirá el juego si juzga que algún jugador ha sufrido una lesión grave.." aquí el error sería que no lo detuvo ipso facto, se tardó en percibir que la lesión era grave, (que de hecho lo fue, Navas tuvo que salir con la nariz rota, directo al hospital y estará alrededor de 22 días sin jugar). intentó corregir pero a destiempo, ya había marcado el gol.

Sin embargo, hay otra regla que creo que chiquidrácula usó a su favor para anular el gol : "El árbitro podrá modificar su decisión únicamente si se da cuenta de que es incorrecta o, si lo juzga necesario, conforme a una indicación por parte de un árbitro asistente o del cuarto árbitro, siempre que no haya reanudado el juego o finalizado el partido."

Aquí la regla en la pag 23 del reglamento de FIFA: http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federa...

Lo de la mano inmediata a la lesíon de Navas, me parece que es a una muy corta distancia que no ameritaba sancionarla como intencional, sin embargo pudo haber sido marcada de todas maneras porque la trayectoria y velocidad del balón se modifican, pero creo que su criterio fue de cortar cualquier cosa que haya pasado después de la lesión grave del portero tico o de nuevo, tal vez no le vió intención.

Lo de la amonestación en lugar de marcar el penal a favor de Costly se ve en la repetición que sí hay contacto y por lo tanto penal y por lo tanto doble error, primero por no marcarlo y el segundo por darle una amarilla, pero pues gracias a la repetición nos podemos dar cuenta todos de su error.

No detecto una mala intención en Rodríguez, no la tiene tampoco en los juegos de la liga mexicana, lo que sí tiene es un aire de autoritarismo y de apego al reglamento, a veces extremo, y que no lo excenta de equivocarse tampoco.

El hexagonal se puso muy apretado y eso es emocionante. No hay que dejar que sentimientos perversos contaminen el objetivo puro y sano del deporte, que es el de divertirse y entretenerse y parece cada vez con mas frecuencia que está para dividir y odiar al prójimo.

Los triunfos son para celebrarse y mas cuando no queda lugar a dudas de su legitimidad. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.