¿Una pregunta solo para creyentes?

Ustedes los creyentes dicen creer en un Dios supremo, Pero ven imposible la posibilidad de la evolución y el origen de las especies, porque un hombre (que a su modo de ver es supremo) no puede compararse con un primate; ¿eso no los transforma en androcentristas, no los hace creerse Dios?

A demas me gustaria que alguen me muestre pruevas de como Dios creo al hombre, y porque es superior a otros seres vivientes; los seguidores de la evolucion tenemos nuestras teorias (verdades) y nuestras pruevas; me gustaria conocer las suyas.

Actualización:

Soy biologo y como tal he visto como puede una planta variar fisicamente y crear nuevas especies mediante ciertos estimulos ambientales, YO LO HE PRESENCIADO, como pueden refutar lo que yo he visto?

33 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En sí, la religion se basa en la fe y en los textos biblicos, como la Biblia (cristianismo) y el Coran (islam), pero eso es todo. La teoria de la evolucion tiene huecos si..es vdd, como por ejemplo eso de los eslabones perdidos, pero hay que tener es cuenta que en millones y millones de años, algunas especies simplemente se perdierons sin dejar rastro, porque no siempre quedan fosiles, solo un muy pequeño porcentaje de los animales que murieron en epocas pasadas quedaron como fosil hoy en dia, la gran mayoria simplemente se descompuso y paso a ser parte de la cadena alimenticia. Entonces si ningun ejemplar de cierta especie quedo como fosil, simplemente quedamos ingonorantes de su existencia. Pero con los fosiles que se tienen es suficiente para demostrar que hay una conexion entre unos seres vivos con otros atraves de las epocas. Como por ejemplo las aves, son las actuales decedientes de los dinosaurios (dromeasaurios para ser mas especifico), de esto se tiene pruebas pues los fosiles de las primeras aves (archaeopteryx), que aparecieron en el periodo jurasico, tenian una boca con dientes, en lugar de pico, y la similitud de la estructura ocea de estas aves, es practicamente identico que el de algunos otros dinosaurios, sin embargo , estas aves primitivas, obviamente tenian plumas. Tambien algunos dinosaurios del periodo cretacico tenian plumas, como el famoso velociraptor. En lo que respecta a hombre, el ADN de un ser humano es un 98% identico que el de un chimpanze. Eso nos da a un 2% de historia, donde estan los antepasados del hombre conocidos, como el australopitecus, homo erectus etc, y al parecer, aun quedan algunos por descubrir.

Fuente(s): En si, son muchisimas las pruebas de la evolucion. Comprense un libro de paleontología y ya veran.
  • hace 1 década

umn, no soy creyente, pero te puedo aclarar algunas cosas.

1) la teoría de la evolución de Darwing de que venimos del mono fue refutada por la ciencia hace unos cuantos años...

(pero la idea de que los seres vivos evolucionan sigue en pie, lo que fue refutado es que venimos específicamente de los simios).

2) aquellas ramas del cristianismo que interpretan la biblia no están en contra de la teoría de la evolución, pues no hace la diferencia a la fe (porque nada cambia que dios haya creado al hombre, o el hombre sea devenido de otra cosa)

3)el cristiano es antropocentrista, por eso es cristiano... para ir al cielo.

4) todo tipo de pruebas de que Dios creó al hombre no pueden estar dentro de la razón, porque la razón nisiquiera ha logrado explicar la existencia de Dios, por lo tanto menos explicable es aún que este Dios cree al hombre superior al resto.

Un abrazo,

• hace 1 década

Pues yo si creo en Dios y de ninguna manera veo imposible la evolución de las especies, y si creo que el hombre es similar al primate, te informo que habemos muchisimos Creyentes en la Evolución que a su vez creemos en Dios.

Tal vez en cuanto al concepto que tienes de Dios te quedaste en la edad Media y no has Evolucionado.

• hace 1 década

Empecemos por diferenciar a Dios de la iglesia, Dios no es propiedad privada de la iglesia católica

Hoy en día discutir la veracidad de la teoría evolucionista es como poner en duda que la tierra es redonda, es un hecho comprobado, La biblia y los demás libros sagrados son una recopilación de leyendas y cuentos que en su momento daban respuesta a preguntas fundamentales que no tenían como ser resueltas, la ciencia nos llevo a la verdad, pero ese descubrimiento le quito piso a la iglesia le resto poder sobre sus creyentes por eso es que así como en su tiempo la iglesia condenaba al que apoyaba la teoría de darwin, hoy se opone al estudio de las células madre, no es que los descubrimientos contradigan a Dios, lo que le importa a la iglesia es no perder mas poder político

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

1º la evolucion no contradice la existencia de un CREADOR

( DEBERIAS SABER QUE PASTEUR BACON EISTEIN COPERNICO Y TANTOS OTROS CREIAN EN ,,DIOS)

2º el genesis biblico escrito hace mas de 5000 años detalla el origen de las especies,( leelo con una mente abierta,)

1º aparicion de un solo continente,(pangea)

2º se divide en varios

3º aparicion de la vida en el mar

4º apaaricion dela vida en la tierra

5º luego los mamiferos y despues el hombre

en que contradice la teoria de la evolucion

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

el ingles de los huesos, charles darwin

en el libro ,El origen de las especies dice en el cap 13 si mal no recuerdo,"

en un principio puede que halla avido una o varias CREACIONES,!!

( cosa que los cientificos pasa siempre por alto)

lo que coliciona entre evolucion vs creacion es la evolucion segun especies,la ley de mendel

amigo investiga un poco y veras que el 70% delos cientificos tienden hoy diaa pensar en que es mas factible el tema de creacion que el de la evolucion,!

ni siquiera el registro fosil confirma la evolucion,esta lleno de gigantescas lagunas insalvables hasta el dia de hoy

como por ej el tema del cuello de la jirafa, y sus ancestros

ahora como te esplicas tu que un pastor de hace 5000 alos relate la aparicion dela vida de manera tan acertada

un genio o inspiracio divina?

le pregunatAron a Jotkins EVOLUCIONISTA,'

QUE LE PARECIA EL RELATO DEL GENESIS UNO

contesto que el no encontra ba una forma mas sencilla y directa de explicar la creacion de la vida a un pueblo pastoril e ignorante que la que esta detallada en el genesis"

como lo hiso Moises,?????

TE ,,,SALUDA,,,LEONIDAS,,,!

• hace 1 década

Efectivamente Dios en un ser superior, para que entiendas mejor y te quede muy claro es TODOPODEROSO.

Dime cual es tu fuente para decir que vemos imposible la evolución. Esto es algo real. Todos los seres vivos tenemos una asombrosa capacidad de adaptación, así fuimos creados y acertadamente lo comentas. De esto a que tus familiares antepasados fueron simios, ME OPONGO ROTUNDAMENTE, no estoy de acuerdo.

Tú eres prueba de la creación de Dios, desde que te comunicas por este medio y buscas respuestas, estas dando clara muestra de tu superioridad, de tu inteligencia, sobre gorilas, orangutanes, tigres de bengala, urracas parlanchinas, el rey león, etc.

A la fecha no he encontrado pregunta alguna hecha por PIE GRANDE, o el Hombre de las Nieves, a no ser el de la Michoacana. (si vives en México entiendes)

No me creo Dios, ni loco, lo que sucede es que yo busqué acercarme a El y me comprende, lo mismo mi esposa e hijas, de manera que no soy androcentrista, el creyente de hoy “ya evolucionó”, la condición de la mujer es de igualdad en todos los sentidos.

Y bueno mis pruebas están en mi fuente.

¡Échale ganas!

Fuente(s): El Manual del Fabricante.
  • Anónimo
    hace 1 década

talves tu des como valida la respuesta que vaya de acuerdo con tu forma de pensar pero te quiero decir la verdad aunque no lo quieras aceptar o aunque no valores mi respuesta.

Yo desde nino fui criado en un hogar evangelico, mis padres eran miembros del cuerpo de diaconos, estos son como la asamblea en los gobiernos, pero cuando ya estaba grande comencé a documentarme y me volví el ser mas esceptico que he conocido, incluso he apoyado la teoria de la evolución. Pero tambien he llegado a la conclución que los humanos somos seres especiales, Solo fijate en esto: existen miles de especies animales todas con caracteristicas similares incluso con caracteristicas similares a las nuestras pero existe una diferencia tan grande entre ellos y nosotros que jamas, oyeme bien jamas será comparada.

Somos seres unicos y no me digas que es por el tamano del cerebro porque en relacion con nuestro cuerpo nuestro cerebro no es tan grande, no me digas que por el proceso de evolucion ya que nosotros somos la especie de mas reciente aparicion en la tierra, tampoco vas a decir que los primates son tan inteligentes ya que ellos ni siquiera han inventado alguna herramienta y no vas a decir que es por falta de evolucion ya que los monos son mas viejos de estar en la tierra que nosotros.En la raza de los monos puedes encontrar una variedad de muchas especies.

Ademas la prueba mas contundente es que hay muchas especies todas con caractieristicas similares con respecto a su cerebro es decir ellos no son guiados por ninguna inteligencia superior son guiados por el instinto de supervivencia que poseen en su informacion génetica, no existe ningun animal que haya sido provado que posea algun tipo de inteligencia ni cerca de la nuestra, Otra prueba contundente es la existencia de una sola raza dominante si fuera cierta la teoria de la evolución del mono a hombre existieran muchas razas parecidas al hombre pero no la hay ni la habra creo que esta es la prueba mas contundente que hay. Amigo ningun cientifico podra darle respuesta a estas interrogantes que te estoy dando.

Creo en la evolucion de las especies pero no en la evolucion del hombre, las pruebas mas cercanas de la existencia del hombre inteligente mas o menos concuerdan con los pasajes biblicos, Desde estos tiempos se ha probado que el hombre no ha evolucionado su cerebro es mas en el pasado han existido personas con rasgos de inteligencia igual o superior a la de nosotros lo que pasa es que se supone que nosotros somos mas inteligentes que hace mil anos ya que nosotros transmitimos el conociemiento a nuestros hijos pero la inteligencia es la misma.

Además la mayoria de teorias parten de las hipotesis tratan de atar cabos a falta de prueba suponen se imaginan pero no cambian su forma de pensar. La verdad es que no es bueno criticar a la ciencia pero la ciencia no deberia de mezclarse con la fé, ya que la fé le corresponde a Dios y la ciencia no usa como principio el poder de Dios, sino que se basa en hallazgos y suposiciones, La ciencia tiene que suponer obligadamente da la teoria mas cercana por que si no lo hacen la ciencia en si no existiria.

Fijate como están de confundidos que esta teoria de la evolucion del hombre en mono la inventó Darwing, sin ningun tipo de estudio cientifico y hasta la fecha el hombre moderno como no ha encontrado o resuelto el enigma solo ha estado ratificando la teoria de un hombre que ni siquiera hizo pruebas reales ya que en esos tiempos la ciencia no era tan avanzada como para hacer esto.

La mayoria de cristianos que yo conozco apoyan la mayoria de las teorias de la ciencia es mas apoyamos la evolucion de las especies pero todo esto es de parte de la intervencion divina, Dios es el que provee los medios para que todo suceda y el hombre como dueno y senor de todo lo que Dios le ha dado por potestad hace uso de ella. Lo que jamas apoyamos es el tema de la evolucion del hombre, por las razones que ya te especifiqué.

La ciencia encuentra el cadaver de un mono primitivo y luego dice que es el antepasado del hombre pero tampoco es una prueba absoluta todos estos primates muestras caracteristicas de ser animales que suben a los arboles, el humano no posee un solo rasgo de haber trepado un arbol.

Ahora preguntate esto. Soy yo un ser igual a los animales?, poseemos las mismas cualidades?, si hemos evolucionado al igual que las otras especies donde estan las otras razas de humanos tal y como las hay entre los animales que a veces encontramos seres de la misma especie con una variedad de hasta 100 Razas diferentes?

Para concluir te digo que no debes de mezclar la ciencia con la religion, la religion es un asunto de fé y en la misma biblia lo dice, que los misterios de la tierra que sean descubiertos por el hombre y los de la fe que sean administrados por Dios

• hace 1 década

Soy creyente, pero no encuentro conflicto con las diferentes teorías científicas (no verdades, ahí difiero de como pones las cosas, porque cuando una teoría se prueba irrefutablemente deja de ser teoría para ser VERDAD), como decía, no encuentro conflicto con las teorías del origen del universo, origen de las especies, la evolución, la relatividad, mecánica cuántica, expansión del universo, curvatura del tiempo-espacio, y la Fe... O verdades (totalmente probadas) como la circunferencia de la tierra o el Teorema de Pitágoras, como no creo que ninguna verdad científica ni ninguna de las teorías existentes contradiga la existencia de Dios, y me apego a lo bien dicho por Albert Einstein, en diferentes etapas de su vida, al respecto, checa el link que dejo en fuentes, y toda la polémica generada sobre este sabio del siglo **, cuando la "constante" en lo dicho por este científico (además del "Dios no juega a los dados...") es que confundir ciencia y fe es como confundir la física y las matemáticas con la Novena Sinfonía de Beethoven o con el Moisés de Miguel Ángel... El Universo, como las obras de arte, se pueden explicar y se circunscriben en la física y ciencia, pero a partir de la física y ciencia NO SE PUEDE crear ni la naturaleza ni una obra de arte. Ni el Big Bang, ni la ciclicidad del tiempo, ni ninguna teoría del origen del universo explica (ni pretende explicar) QUÉ LO GENERÓ O CREÓ, sino simple y llanamente CÓMO SE GENERÓ...

Y de botana te dejo la más famosa frase célebre de Albert Eintein, dicha respecto de su esposa: "¡Tiene un gran físico!"

Fuente(s): www.pensamientos.es/citas-y-frases/un-joven-llamado-albert-einstein/
  • Anónimo
    hace 1 década

pues ni los creas a los creyentes tan ignorantes, o los creas como una especie de subnormales, ya les habai dicho que tambine hay prfesionistas que son creyentes, quimicos, abogados, arquitectos, medicos, etc............

ahora no digas que alguien ve imposible eso, no invetes. no le pongas de mas, nadien dice eso, por el contrario saber mas, por eso primero ahy que saber, cultivarse, educarse, saber mas y leugo seguir con algo que puedas entender mas alla, y no quedarte con dudas.

eos de decir que que desconosemos eso, es una mentira. este es un universo de leyes logicas. tamapoco en la biblia habla de adn, atomos, fotones y demas, pero tampoco los niega, y admas habla sobre una vida espritual que es muy diferente.

propongo el experimento de Milller, si vamos al principi de la creacion llgamos a las pimeras celulas que exisitieron, ese experimeinto dice como, es muy conocido.

pero se necesitaron tantas cosas, pero tantas, aparte de una cosntante esfuerzo de sobrevivivencia y muchos factores, que la teoria llamada planeta milagro no se peude quedar atras.

Este planeta es algo unico, ni con la inmensidad del uiverso se podria econtrar un planeta asi, y el hombre es como una especie que solo surge en este planeta unico.

claro que la evolucion tomo tiempo, lo que dice en la biblia de 1 dia, bueno ocmo le dije antes, un dia es para nosotros la rotacion de la tierra en 24 horas, pero al referirise un dia sin esa concepcion, es un tiempo larguisimo, podrian ser miles de años. o millones.

ahroa lod e adan y eva, su cronologia no contrdice, en nada, los sumerios estaban miles de años mas antes que adan y eva.

pero podira ser tomada omco punto de partida para una vida espritual para ser tomado como una nueva generacion.

ahora recurriendo a unas teorias mas simples como la de los mayas, de generacion de 25 mil años, esta seria la 6 incluyendo la de los sumerios, que seria entre las primeras hace 120 mil años o mas.

que seria en aquel timepo el tiempo del cordero, y antes el tiempo del toro, por eso la adoacion al toro en el timepo de moises, que despues vineiron las cosas nuevas.

en realdiad si requiere mas investigacion, estar abierto a nuevas ideas, analizarlas y obtener respuestas, puesto que no hay indicios o pruebas, digase videos o fotos, o materiales, solo quedan las hipotesis.

• Anónimo
    hace 1 década

Ves, Dios es todopoderoso, es un ser omnipotente con todo el sentido de la palabra, los creyentes no dudamos de la evolucion, a lo contrario la apoyamos, y obviamente hay pruebas de la evolucion, pero para poder ver las pruebas que pides de la existencia de Dios, te hace falta un poco de fe y razonamiento, cualquier profesional que desarrolle un poquito de su sentido comun lo entiende, no me explico como tu te dices ser biologo y no ves lo que Dios creo.

Asi como tu planta pudo variar fisicamente y creo nuevas especies, asi Dios nos creo a nosotros y asi Dios te hizo a ti.

Dios te ama y creo que no merece tus dudas, y las de nadie.

Que Dios te bendiga

Fuente(s): dalusito
  • Anónimo
    hace 1 década

Te vas a cansar de leer giladas, de como te van a tratar de explicar lo inexplicable. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.