Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

al borrar archivos de la papelera de reciclaje se borran completamente del sistema?

es mui importante x fa ayudenme

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando un archivo es eliminado y quitado de la papelera de reciclaje, a los efectos del sistema es como si el mismo ya no existiese, pero continúa estando en el disco rígido hasta que un nuevo archivo sea almacenado en los sectores que aquel ocupaba originalmente.

Lo que ocurre es que cuándo un archivo es eliminado, el sistema considera al lugar en que se encontraba como espacio libre en el disco, aunque tal espacio contenga aún al archivo en cuestión y este último seguirá allí hasta que un nuevo archivo se creado y ocupe ese lugar.....

• hace 1 década

definitivamente no el sistema marca el espacio que estaban ocupando esos archivos como vacio para que almacene otra archivo alli mientras que el sistema no sobreescriba ese espacio se puede recuperar.

• Anónimo
    hace 1 década

no hay programas para recuperarla

pero no me se alguno

• Anónimo
    hace 1 década

Desconosco de la existencia de recuperación de archivos! y si existen que bueno que los hay!

Pero lo que yo se es que si tienes un archivo guardado en disco duro como por ejemplo en tu carpeta MIS DOCUMENTOS! cuando eliminas o borras algún archivo te indica una cuadro de dialogo la opción de que al eliminar el archivo se dirigirá a la PAPELERA DE RECICLAJE.

Ahí se almacenara; y cuando quieras eliminar de la papelera un archivo, este se eliminara.

La papelera de reciclaje es una opción para decidir si quieres eliminar definitivamente un archivo.

En las unidades de almacenamiento Extraibles como USB al eliminar un archivo, se elimina definitivamente.

Si tienes dudas envíame un mensaje y yo te doy el mail. de un amigo que es ingeniero en sistemas.

Por cierto si es que existen esos recuperadores de archivos ten por seguro que le preguntare a mi amigo!!!. y seré el primero en comunicarte.!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Aparentemente del sistema si porque ya no los ves pero siguen estando en tu disco duro aun cuando hayas vaciado la papelera de reciclaje, y cualquier persona con algunos conocimientos básicos pudiera recuperarlos con algún software yo utilizo el revouninstaller es gratuito y es muy bueno para eliminar desinstalar y demás aparte de revisar tu disco duro y elimina los datos que pudieran recuperarse,Ahí te dejo el link

http://www.revouninstaller.com/

Se me olvidaba un poco de información,,,

El borrado de archivos y carpetas no significa que se han ido para siempre. Cuando se vacía la papelera de reciclaje de Windows los archivos y carpetas son marcados como eliminados pero que no se borran físicamente. Hay una oportunidad de recuperar los datos de 10 años o más PC y estos datos pueden ser muy importantes y confidenciales. Con cualquier herramienta de recuperación o un programa de eliminación se puede volver de sus importantes documentos y otros archivos que ha borrado.

• Anónimo
    hace 1 década

yo digo que si

• hace 1 década

logico

• hace 1 década

No, es muy fácil recuperarlos, siempre y cuando no tardes mucho tiempo en traerlos de vuelta porque al borrar un archivo de la papelera, el archivo aún queda en el disco duro, pero si le metes mucha información, entonces se ocupará ese espacio y será muy difícil recuperarlo.

Tu caso es muy sencillo, yo tuve que recuperar datos después de un formateo, usa este programa: http://www.handyrecovery.es/

• hace 1 década

si, la unica manera de recuperar esos archivos es con algunos programas de recuperacion de datos, ke son efectivos cuando pasen unas horas despues de haber borrado los archivos; y se recuperan solo algunas veces!!!

o sea ke si es seguro eliminar del todo los archivos de la papelera

exitos1!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.