Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Has aprendido a cerrar ciclos?

La vida es un constante empezar y terminar, se nos presentan diferentes etapas o situaciones y es preciso saber y aceptar cuando el final de un ciclo de vida ha llegado.

Es necesario saber cuando cerrar puertas, ciclos, capítulos, etapas de la vida, o como quiera que se le llame… lo importante es no quedarse estancados en el pasado o insistir en quedarnos en una etapa que ya terminó.

Muchas veces el pasado lo añoramos en nuestro presente, nos negamos a dejarlo ir, insistimos en buscar los porqués...

Nada en esta vida está garantizado, ninguno nos garantiza siempre ganar, y debemos aprender que a veces ganamos y otras perdemos, no hay nada ni nadie que nos devuelva el pasado, ya se fue, se terminó y debemos dar vuelta a la página y entender que lo único que nos pertenece es el presente, lo que vivimos hoy.

Vivamos y aceptemos cerrar ciclos sin resentimientos, sin rencores, porque “revolcarnos” en el pasado nos daña, a veces lentamente, y eso nos hace amargarnos y envenenar lo bueno que pueda existir en nuestro interior. La vida nos ofrece nuevas puertas que se abren a nuestro paso, cerremos las puertas viejas para poder vivir el presente con satisfacción, sin olvidarnos en ningún momento que hay una fuerza superior, una fuerza divina, Dios, que nos lleva siempre hacia adelante, que nos sostiene con amor, hay que recordar que el único amor verdadero es el que Dios puso en nuestros corazones, porque sólo nosotros mismos podemos estar seguros del amor que damos, no del que recibimos, somos capaces de medir el amor, nuestro amor, el amor que llevamos dentro.

Y tu amigo... ¿Has aprendido a cerrar ciclos o sigues añorando el pasado?

Un beso

Pecadora

14 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Qué raro que coincidamos en algo más!

Es muy importante cerrar los ciclos, se puede seguir recordando el pasado sabiendo dejar de vivir en él.

Reconocer que una etapa terminó semeja a un duelo, a una despedida.

Siempre es algo inquietante dejar el nidito que conocemos, el que con el tiempo había tomado nuestra forma y aceptar que debemos retomar el camino, sendero que no sabemos a ciencia cierta qué nos deparará.

Una vez lo comprendamos, nos llenaremos de energías y nuestros pies nos llevarán donde querramos ir.

Porque como dices, aunque nos negemos, el mundo sigue girando, las horas siguen pasando y estamos vivos, no podemos quedarnos inmóviles!!.

Tampoco desperdiciar el presente en pos de calcular fríamente un futuro, porque no disfrutamos el ahora y el futuro será lo que deba ser.

Distinto es ser precavidos, ir formando nuestros sueños, dibujar proyectos. Pero siempre viviendo, viviendo, viviendo.

En lo personal, algo curioso fué que se empecinaran en hacer que no pueda cerrar un ciclo en paz, la persona que así lo quiso estaba plenamente consciente de lo que hacía... aunque no reparó en que sólo demoró mi tranquilidad, porque el cierre se efectuó de igual manera al poder reconocer que jamás me dejaría hacerlo, y al saber que todo lo posible se había intentado la paz, al fin, llegó igual.

Si nos lo proponemos, con amor, nada puede atentar contra la libertad, salud y frescura de nuestra alma.

Hermoso y útil...

GRACIAS Pecadora!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

Hola Amiga Pecadora

...yo mismo, no soy una persona fuerte, si recuerdo el pasado, perdere toda mi vitalidad y energia. El pasado, pasado es, procura olvidarlo, procura ver hacia adelante...

Att. MORFOSIS

• Anónimo
    hace 1 década

Repito mucho esta frase. Hay que olvidar el pasado. vivir el presente, y pensar en el futuro.

Hay ciclos, que hasta parecen que se cierran solos, otros que parecen imposibles de cerrar, pero que sino se cierran son como heridas al sin sanar que solo traen más dolor, pero con mucha fuerza la mano de Dios y los amigos se pueden cerrar.

Vivir en el pasado no es nada bueno, no nos permite progresar, simplemente estamos estancados, hay que liberarnos de esas ataduras del pasado, cerras es ciclos viejos y que solo traen daño, y comenzar de nuevo.........

El Protector

Fuente(s): Busca siempre tu felicidad....te quiero mucho.Tu Protector
  • hace 1 década

hola, siendo sinceros todavia no he cerrado las viejas heridas de batalla por andar ronndando en este mundo, he querido hacerlo pero en realidad no he tenido la suficiente voluntad para poder hacerlo, no he logrado superar ciertos episodios de mi vida, tal vez ees por eso que soy muy inmaduro, que me cuesta reconocer que soy un adulto capaz de resolver mis problemas, el de dar el cariño, una ayuda.

no he logrado superar la muerte de mi padre, una acusacion injusta por violacion (que por poco) y no salgo de la carcel, que porcierto publicaron mi foto en el periodico, y por si fuera poco, actualmente tengo insuficiencia renal, la cual me hadebilitado mucho.

se que muchos seres humanos estan peor que yo, pero en verdad deseo cicatrizar estas heridas, y volver a nacer, ser otra persona, alguien completamente diferent el que puede dar y recibir amor. saludos.

mi correo es : immortal_20metal@hotmail.com

Fuente(s): yoo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Pecadora,es muy importante amiga dejar ese pasado atras,en la memoria existirá siempre,porque las vivencias que hemos realizado a lo largo de nuestra vida nunca moriran,quedan guardadas y seran recordadas siempre,pero dejandolas ahi en ese pasado,no vviendo de ellas,cerrando esos ciclos,no vivir con esa añoranza que daña a nuestra alma,con ese rencor que nos corrompe por dentro haciendo mil pedazos a nuestro corazón,la vida es todo lo larga y feliz que queramos que sea,por eso cerrar esa puerta que pertenece al pasado es lo mejor que podemos hacer,para asi poder abrir otra que llegue con aire fresco y cargada de ilusiones y sueños que deseamos que se cumplan.

Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante cerrar esa puerta. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Y forma parte de algo que ya pasó.

Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres.

http://www.youtube.com/watch?v=u3Hm7n2T76k

Youtube thumbnail

Un beso mi intensa amiga..Maria

• Anónimo
    hace 1 década

Hola bella Pecadora:

Aceptar una ruptura, dejar ir, entender que no eras...Y aunque suene triste, es absolutamente real, y necesario. Es sano el cerrar ciclos. Cerrar ciclos ayuda a sanar. Yo nunca podría entenderlo o sentir algo así como un desprenderse, soltar o abandonar a alguien. Al revés, cerrar círculos, cerrar capítulos, terminar etapas, dar vuelta la hoja, es entender que en el ciclo de las cosas no deben quedar amarras sueltas, cosas pendientes, palabras no dichas. Es un desgaste eterno. No te deja vivir. No te deja tranquilo. O es la culpa, o es la pena.

Cerrar ciclos es una transición, de esas que te permiten ayudar a sostener relaciones, sobre todo si sientes que hay cariño, y te dan la base para relaciones nuevas. Más libre, más tranquilo, aceptando que algo no funcionó, por lo que haya sido, y superar las emociones encontradas que te inquietan. Y aprender, claro, aprender y no cometer los mismos errores del pasado.

Tal vez cerrar ciclos se trate de entender. De aceptar.

De seguir tu vida y continuar de manera saludable -y sana-, tus pasos que construyen este camino de tiempo.

Gracias por tu invitación...Esa es la invitación.A verse, a hablar, a entender. En eso estuve el viernes. Y estuvo bien. Y contentos pudimos vernos, y comer rico, y hablar harto. Afuera, el mundo, que daba otra vuelta, acomodaba sus piezas. Tal vez le cueste entender esto. Pero, ¿quién puede entender algo de dos? Es mi mundo. Y el de ella. Son cinco años juntos. Lo lindo es que somos capaces de compartir historias y momentos, y los dos mundos se buscan, se acercan, se reconocen.

De verdad, fue hermoso, gracias por aceptar la invitación,

gracias por lo lindo. Por linda tú.

Por estar, por jugar, por participar y estar ahí, todo el rato,

desde que llegaste hasta que te alejaste en tu auto.

Cerrar ciclos, y fluir.

De eso se trata esto.

Un beso linda

Pecador

• hace 1 década

Ojalaa todoo fueraa asii tan faciiL cOmoo se Oyee..peroo Noo cuestaa tanntO dejar iir El pasadooo...y aunQ sabeemooss que noo va a regressarr nos empeñamos en Seguiir recordandoloo...yO soii unaa..La vdd me kuestaa tantoo dejar eL pasadoo...y Lo peor esQ kuandoo Loo rekuerdoo me depriimee xD...peroo pzz Q le voy a haceer noo..tambien tu pasadO es partt D ttu viidaa aiii Q rekOrdarloo koon kariiiñoo..=P

Fuente(s): kreoo Q no eh aprendiidO todaviaa...
  • hace 1 década

Todos mis ciclos inservibles estan cerrados. Eso lo aprendi hace poco y se siente muy bien. Lo hecho hecho esta

Añoro el pasado? Claro porque el pasado hace el presente y si el pasado es bueno el presente es mejor. Solo me quedo con lo bueno y cierro el pasado amargo

• Anónimo
    hace 1 década

tienes razon aunke aveces es muy complicado creo ke siempre terminamos por aceptarlo y me encanto esto que escribiste

sólo nosotros mismos podemos estar seguros del amor que damos, no del que recibimos

wow muy bien

• Leono
    Lv 7
    hace 1 década

ojala fuera tan facil todo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.