Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Duda...los angelitos tambien soi negros!!?

estaba escuchando en la radio justo hace unos minutos una tipa religiosa hablando acerca de cuanto nos ama dios a todos y cada uno de nosotros por igual ...

y que todos debemos amarnos y respetarnos como dios lo hace sin importar nada ... como dinero ... belleza ... o color de piel...

eso me llevo a pensar en la iglesia y las religiones mas comunes y en que .. siempre q entro a una iglesia ... encuentro fotos cuadros etc etc de ángeles y santos ... mas jamas e mirado un angelito negro

siempre son rubios o castaños ... con ojos claros o capas oscuros mas siempre son blancos ...

por que no hay angelitos negros en las iglesias ?

no debería de poner la iglesia tambien el ejemplo de igualdad?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola!!!

Yo creo que si, hasta hay una canción:

ANGELITOS NEGROS

Pintor nacido en mi tierra

con el pincel extranjero

pintor que sigues el rumbo

de tantos pintores viejos.

Aunque la Virgen sea blanca

píntame angelitos negros,

que también se van al cielo

todos los negritos buenos.

Pintor, si pintas con amor,

por qué desprecias su color,

si sabes que en cielo

también los quiere Dios.

Pintor de santos de alcoba,

si tienes alma en el cuerpo,

porque al pintar en tus cuadros

te olvidaste de los negros.

Siempre que pintas iglesias

pintas angelitos bellos,

pero nunca te acordaste

de pintar un ángel negro.

Bueno aunque los ángeles no existen, pero ya vez lo que hace el racismo y la discriminación.... hasta el cielo llegan.....

Saludos

Fuente(s): ATEA.
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuando los niños blancos se mueren les salen alitas y se transforman en angelitos.

Cuando los niños negros se mueren ,les salen alitas y e transforman en murcielagos.

-----------------------------------------

Sabers lo que es representacion artistica???

• Anónimo
    hace 1 década

Como dice la canción

Pintor que pintas con amor, píntame angelitos negros que allá en el cielo también los quiere dios.

• Anónimo
    hace 1 década

Incluso a Jesús lo han pintado con rasgos caucásicos, tez clara, castaño y de ojos claros, cuando en realidad debería tener los rasgos típicos de Nazareth

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si, yo también protesto, a ver, porque tampoco hay angelitos verdes?? por que descriminan a los que somos verdes!!! porque??????

• Dione
    Lv 7
    hace 1 década

Los angelitos no son negros, ni blancos, simplemente son seres de luz que se visualizan como destellos, hay ocasiones que si toman forman humana solamente porque la persona los asimila de esa manera, en lo personal son seres espirituales llenos de compasion y de amor, son serviciales y no son nada egoicos, se dedican a servir al projimo desinteresadamente.

Saludos :)

• Anónimo
    hace 1 década

<-- no se yo soy morado xD

• Anónimo
    hace 1 década

Es que a los ángeles negros los han de asociar con ángeles caídos como Lucifer.

O son solo ideas raciastas de sus pintores,cosa que dudo.

En una iglesia de Puebla hay angelitos negros y mestizos si me acuerdo te digo el nombre,ya me acorde se llama Tonanzintla me llevaron una vez cuando aún era creyente.

• hace 1 década

Mira mi avatar.

• hace 1 década

Puede deberse a que los que pintaban angelitos en la edad media eran hombres libres y los negros eran esclavos .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.