tazmania preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿ayuda con mis peces?

hola espero que alguien me pueda ayudar miren ayer en la noche lave mi pecera porque mi pecera se puso turbia pero ya habia hecho dos veces por lo mismo y no habia pasado nada, le puse todo lo que lleva sal verde de malaquita azul èntebiocare y todo lo que lleva pero he notado que mis peces especialmente los pez angel o escalar no comen nada y suben mucho a la superficie, alguien me puede decir a que se debe eso y que es lo que debo de hacer ayudenme por favor gracias

4 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Tazmania.

Quiero decirte que estàs haciendo las cosas de forma incorrecta. Una pecera no debe lavarse nunca, lo que has hecho al lavarla es eliminar por completo la colonia bacteriana nitrificante que mantiene el agua limpia y libre de compuestos tòxicos nitrogenados.

El problema se agrava porque cuando vuelves a instalar la pecera añades productos quìmicos y en particular medicamentos que no son necesarios, incluso son totalmente perjudiciales para una pecera. El azul de metileno y el verde malaquita eliminaràn prácticamente cualquier bacteria entre ellas a las bacterias nitrificantes que son benèficas e imprescinidibles para el acuario.

Lo que debes hacer ahora es justamente volvera a lavar todo para retirar los productos que has añadido y que evitaràn que tu pecera madure.

Vuelve a instalar todo y no añadas nada, solamente las gotas de anticloro.

En este punto tu pecera no estarà ciclada y no es apropiada para tener peces, sin embargo como ya los peces estàn en casa debes seguir un procedimiento riguroso de cambiar a diario entre un 10 y un 15% del agua de tu pecera tomàndola desde la superficie y sin realizar sifoneos ni limpiezas del filtro. Estos cambios los vas a realizar durante 3 a 4 semanas sin interrupción.

con ello mantendràs la pecera limpia y el agua cristalina, pero al mismo tiempo evitaràs que se incremente la concentraciòn de amonia, nitritos y nitratos que son letales para los peces, ademàs con este procedimiento fomentaràs el crecimiento de la colonia bacteriana nitrificate.

Al final de las 4 semanas ya tu pecera y filtro estaràn maduros, esto mantendrà el agua transparente y a partir de entonces solamente vas a cambiar mediante sifoneo del sustrato un màximo del 30% del agua de la pecera rellenando con agua limpia y declorada sin añadir nada ni sal, ni azul de metileno ni verde malaquita.

Otra cosa... teniendo escalares debes tomar en cuenta que no son peces que puedan convivir con otras especies y que por cada uno requieres de aproximadamente 40 litros de agua.

suerte.

• hace 1 década

bueno te dire que lo que hiciste ya lo hiciste y ni modo ahora lo que tienes que hacer es cambiarle esa agua por que no le debes de poner verde de malaquita ya que es un medicamento muy agresivo mira para que se compongan tus peces debes de ponerle pero pronto azul de metileno anticloro pentabiocare bacteria cycle pero le pones mas de lo que se recomienda en el sobre sal y con eso tus peces se estabilizaran pero si cambiales casi la mayor parte es que el verde malaquita no se lo debes de poner nada mas si estan enfermos de ICH u hongos y ni aun asi yo la recomiendo suerte con tus peces y saludos soy biologo marino

Fuente(s): tengo una tienda de mascotas y acuario soy biologo marino
  • hace 1 década

¿Todo lo que lleva? ¿ Veamos... Azúl y verde? yo pensaba que esos eran medicamentos para cuando están enfermos... Pero en fin, ¿Las peceras se laban? según yo se podía hacer cambio parcial de agua o usar permanganato para aclararla y no era recomendable labarlas; mira amigo, estás dandole mal los cuidados a tus peces, no se que tengan pues no los tengo aquí y no puedo diagnosticarlos pero si no cambias tus hábitos de cuidados se te van a morir.

Fuente(s): La experiencia
  • Le haz puesto mucho medicamento ahora quitale el agua y no le pongas nada bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.