Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿El presidente Chavez estara paranoico o es que es asi su caracter?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Paranoico!

Los gringos o yanquis como imperio es muy bien conocido: Veamos algo de Historia

Se remonta a 1831 el inicio de las agresiones de EEUU a América Central y el Caribe, cuando los marines invadieron las Islas Malvinas -que, por derecho, pertenecen a Argentina- y destruyeron Puerto Soledad. Dos años después, la marina del Tío Sam ayudó a los súbditos del rey de Inglaterra a apoderarse militarmente de aquellas islas, que ellos llamaban Fackland. Los marines, que cantan orgullosos en su himno «somos los primeros en entrar en combate», fueron creados en 1775, un año antes de la independencia de EEUU.

En 1846, EEUU decidió apoderarse de parte del territorio mexicano, el actual estado de Texas. La batalla llevó a las tropas invasoras a ocupar la ciudad de México, el 24 de septiembre de 1847. Al año siguiente la Casa Blanca impuso a su vecino al sur de Río Grande el Tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que la nación mexicana entregó a los invasores más de la mitad de su territorio: Texas, Nuevo México, Arizona y California.

En 1852 tropas de EEUU desembarcaron en Buenos Aires. En 1853

Nicaragua en 1855

Entre 1895 y 1898 tropas estadounidenses intervinieron en Cuba. En 1898 cañoneros navales de EEUU bombardearon San Juan de Puerto Rico

En 1903 la nación del norte se apropió de una faja de 8 km a cada lado del canal de Panamá, entre los océanos Atlántico y Pacífico

En 1905 República Dominica fue invadida por los marines con el pretexto del desajuste financiero de aquel país

En 1906 Cuba sufrió una segunda intervención militar, dirigida por el general Charles Magoon, y que duró tres años.

En 1909 le tocó a Nicaragua sufrir la intervención

En 1911 República Dominicana fue militarmente ocupada hasta 1914. En aquel mismo año los marines desembarcaron en Nicaragua, donde permanecieron hasta 1924

Cuba y Honduras sufrieron una intervención más de EEUU en 1912. Una nueva ocupación de Cuba tuvo lugar en 1917

En 1924 Honduras sufrió su cuarta intervención, y al año siguiente la quinta. En 1926 los marines invadieron de nuevo Nicaragua.

En 1947, por un acuerdo con los militares nativos, EEUU derrocaron en Venezuela al presidente Rómulo Gallegos

En 1954, utilizando aviones de bombardeo y mercenarios, los paladines de la libertad pusieron fin, en Guatemala,

En 1973 la CIA diseñó el plan que, el 11 de septiembre, dio como resultado el asesinato del presidente Salvador Allende, de Chile

El 25 de octubre de 1983, tropas de la 82ª división aerotransportada invadieron Granada y asesinaron al presidente Maurice Bishop

En 1984, para reforzar la contrarrevolución nicaragüense, 11 mil soldados de EEUU se distribuyeron por Honduras. Entre 1988 y 1989, pilotos estadounidenses y la Guardia Nacional de Kentucky participaron en bombardeos a la población civil del interior de Guatemala, con el pretexto de combatir a la guerrilla

En El Salvador, innumerables oficiales de EEUU asesoraron las tropas del gobierno contra los combatientes del FMLN. El 20 de diciembre de 1989, 25 mil soldados de EEUU invadieron Panamá, derrocaron y apresaron al presidente Noriega

Y FALTA "SOLO EN LATINOAMERICA"

¡PARANOICO!

Saludos Compatriotas

• hace 1 década

se.hace el loco para pasar la fiesta encuero,

• hace 1 década

no hay que olvidar, como apunte histórico, al primer ponente del Plan Colombia, el senador republicano Paul Coverdale. El legislador siempre esgrimió la necesidad de petróleo que tiene su país para avalar la implicación militar norteamericana en Colombia. En junio de 1999 un periodista del diario bogotano "El Tiempo" citó una intervención del senador republicano en el Congreso de Estados Unidos. En ellas reprochaba que el entonces presidente Pastrana seguía haciendo concesiones a las guerrillas y recordaba que a fines de ese año su país tendrá que retirar las bases militares en Panamá " y esto afectará dramáticamente nuestra habilidad para luchar contra el narcotráfico así como para garantizar la seguridad y estabilidad en la región". En base a estos argumentos y otros similares, el congreso aprobó ese año un aumento significativo de la ayuda militar a Colombia. Al año siguiente se daría forma a la intervención solapada con el comienzo del "Plan Colombia". Hoy, ese país latinoamericano es el tercer receptor de ayuda militar norteamericana en el mundo, y primero en el continente.

Algo más. En un editorial del 10 de abril del 2000, Coverdale afirmó que aunque muchos ciudadanos teman otro Vietnam, resulta necesario, porque Venezuela tiene petróleo. Y concluía que como Venezuela tiene animadversión por Estados Unidos, su país debe intervenir en Colombia para dominar a Venezuela. Y ya puesto, añadía que Ecuador también resulta vital, y los indios de allí son peligrosos, de modo que Estados Unidos, también tenía que intervenir en ese país. Y este auténtico visionario de los intereses expansionistas de su país remataba sus reflexiones afirmando que si su país podía librar una guerra "en la remota Irak", seguro que también puede hacerlo en Colombia. ( se refería a la primera guerra contra Irak emprendida por su país ya con el claro objetivo de control geoestratégico y de una de las más importantes reservas petroleras del mundo ).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira ,yo no se pero creo deberias instruirte para no ecribir tonterias , al atacar asi a tu"adeversario",solo te descalificas tu,yo creo deberias comprarte minimo un diccionario y prestarselo tambien a tus cuates como el que dice paranoico de poder, bueno,puesyo creo no eres venezolano y escribes en contra de el, y si le preguntas a cualquier ugnotrante oriundo de cualquier rancho de mi pais que que opina de chaves te enloda su nombre hasta decir basta y s le preguntas a este mismo mnos¡quien es el prdsidente de chile?o de paraguay o uruguay o de suecia, creo no sabra ni que son esas cosas y extrañamente si le mientas el nomber de hugo chaves te cuenta 10 estupidecez sobre el, y tu acusas asi a hugo chavez de paranoico?si todo mundo lo ataca sin saber por que,de todo lo puedes acusr menos de paranoico, por que si presentara razgos paranoides se justificarian con la actitud que tiene la gente hacia el o sea que no se podria calificar como paramoia, buno a lo mejor no entendiste por que o no tiebnes capacidad de entender o por que no quieres,yo solo te estoy escribiendo por que se que si te saco de tu ignorancia a lo mejor estoy subiendo un escalon hacia el cielo

• hace 1 década

Esta paranoico de la ambición de poder que tiene y el uso de coca que le da Morales y la FARC colombiana......

• Anónimo
    hace 1 década

asi es de riduculo ese tipo, no te asustes es normal en las personas con bajo coeficiente y capacidad de dialogo

• Anónimo
    hace 1 década

No ofendas, es innecesario. El es un gran mandatario, con conciencia social y una energía mental que ya quisieran muchos.

• Anónimo
    hace 1 década

Ramon tienes que ser mas comprencibo,,!

el se llama hu,go ,,mitad humano mitad gorila,,!

crreo que en USA le estan preparando un mono de amigo para que no se sienta solo tras las rejas,,!

TE,,,SALUDA ,,,LEONIDAS,,!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.