¿Un homenaje sencillo a los próceres de la independencia?

Hoy celebramos el bicentenario del Primer Grito de Independencia aquí en Ecuador, se posesionó nuevamente en el poder el presidente Rafael Correa, y también tomó la presidencia durante un año de la Unasur. Hay muchas celebraciones, pero más que eso es la gratitud de nosotros como pueblo hacia nuestros próceres por aquello que nosotros siempre peleamos: nuestra libertad. Por eso doy un homenaje sencillo a aquellas personas que, al igual que Bolívar en su tiempo, lucharon mucho tiempo, y qué mejor que darlos a conocer.

http://www.eluniverso.com/foto_galeria_1070/

http://www.educar.org/comun/efemerides/EcuadorInde...

http://www.laguia2000.com/ecuador/la-independencia...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Detrás del Libertador, hubo muchos mas heroes, mil historias que vale la pena recordar y dar a concer.

Recordar la historia, ser patriotas, homenajear a nuestros proceres no es cuestión de política, no es una atribución exclusiva de los gobernantes en los actos de protocolo.

Conocer nuestros proceres, es conocernos a nosotros mismos a nuestra historia, es tener amor patrio, todo esto forma parte de la identidad nacional de cualquier pais.

No soy de Ecuador, pero nuestra patria hermana con la que compartimos la bandera que una vez ideó el venezolano Fransisco de Miranda, me recuerda que nuestra gente comparte un solo sentir, que la libertad traspasa todas las fronteras y que unidos como soñó Bolívar el Libertador seremos invensibles.

Por la dignidad de nuestros pueblos, por la inclusión social, por la equidad y por nuestro sentir patrio, hoy está prohibido olvidar nuestra historia, porque solo asi sabremos de donde venimos y hacia donde vamos.

Es tiempo de construir un mundo mejor, hoy te doy gracias por los links, he conocido otro personaje historico importante: su primer presidente el general venezolano Juan José Flores.

Inolvidable tambien el Gran Mariscal de Ayacucho, ultimado en una cobarde emboscada (Antonio José de Sucre), asi como la Libertadora del Libertador: Manuelita Saens muy querida tambien por nuestro pueblo.

No permitamos que la sangre de nuestros libertadores haya sido derramada en vano, que su sacrificio signifique para nosotros la continuidad de sus proyectos y la realización sus sueños que tambien son los nuestros.

Felicitaciones en este significativo bicentenario

he visto las ceremonias realizadas por nuestros pueblos

ansestrales en el acto realizado al presidente Correa

y me han maravillado sus palabras, la voz del pueblo

es la voz de DIOS, y escuché de sus labios frases

propias de Bolívar sin ni siquiera ellos saber a quien

pertenecían las repitieron con fervor, y eso para mi fué

emocionante porque sé que en la memoria de nuestros

pueblos El Libertador aún vive, sus frases perduran en el tiempo

a pesar de que no sepan quien las haya dicho alguna vez.

Mil Felicitaciones a ustedes "compañeros", como aqui diriamos "camaradas" o "compatriotas"

Hasta La Victoria Siempre (como dijo el Che)

y Necesario es Vencer (como dijo José Félix Ribas)

Ser Culto es el Mejor Modo de Ser Libres (José Martí) por eso sigamos rescatando y cultivando nuestra cultura, rescatemos las raices, amemos lo nuestro, lo originario y lo ancestral.

Larga Vida a Rafael Correa

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

DESDE VENEZUELA

• hace 1 década

okk

• manolo
    Lv 4
    hace 1 década

hola , con todo respeto , mira soy ecuatoriano y muy orgulloso , pero no soy patriota que digamos, eso de esra haciendo homenajes , eso quedo para los politicos , ademas is estoy en el extrangero fue por tanta politica sucia de los anteriores governantes corruptos , al menos este ( correa) es un presidente que esperavamos toda la vida uno que se haga respetar y que no se venga jueguitos hacia la prensa corrupta duenia de los banqueros ladrones , , loq ue est a haciendo esta super bien , y eso de las evaluaciones alos profesores mis aplausos, asatq ue al fin un hombre con verdaderas ganas de servir , y fiuera politicos corruptos entre ellos de la une , sea de izquierda o derecha . mis pensamientos son como de una persona comun y corriente , y gracias por recordarme , chao

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.