puky_duska preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

¿Ponerme a estudiar a estas alturas es buena idea?

Tengo 23 años, estoy casada, con hijos, trabajo y hogar con todo lo que ello implica. No tengo estudios y es algo de lo que me voy a arrepentir, tengo un buen nivel cultural, pero no estoy satisfecha con ello. El problema es que me he planteado ponerme aestudiar en muchas ocasiones. Primero sacarme el graduado escolar, y luego siempre he querido ser profesora.... pero no se que hacer, trabajando con una familia, no sé si tendría tiempo... y además, me hablaron de que podría acceder a la universidad a los 25 años sin graduado, es cierto? como lo véis? que hariais vosotros? estoy hecha un mar de dudas...

8 respuestas

Calificación
  • TFDLC
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Claro que puedes!!!, si trabajas de lunes a viernes, puedes meterte a una carrera ejecutiva durante las noches (de 8 a 10 pm) o los sabados medio dia.

El chiste es que quieras y no te gane el sentimiento maternal o los chantajes a tu alrededor acerca de que has descuidado a tus hijos. Ademas es solo por un timpo, no los dejaras descuidados para siempre, solo en lo que terminas tu carrera. Ya que seas profesora, trabajaras solo el tiempo quetus niños esten en la escuela para que a la hora de la salida vayas por ellos y los atiendas el resto del tiempo.

Lanzate! No lo pienses mas y ya inicia. Organiza tu tiempo y veras que si se puede.

• Izarix
    Lv 4
    hace 1 década

Nunca es tarde para estudiar! Yo te animo a que estudies sin ninguna duda. Toda persona necesita sentirse realizada y seguir creciendo, a pesar de que estés casada y tengas tu vida hecha. Lo que tienes que contar es con el apoyo de tu marido sobre todo, porque el tendrá que apoyarte con la casa, los hijos, y todo. Pero ánimo!! Si señor, es muy buena idea. No dejes de luchar por tu sueño.

• pera
    Lv 6
    hace 1 década

por supuesto que si tu quieres puedes hacerlo,solo hace falta tener voluntad,planea,ve como te la puedes arreglar con los hijos,yo ha conocido a tantas personas que lo han hecho y mas grandes de edad,estas super jovém y si este es tu deseo persiguelo,no lo dejes,tú puedes.

• hace 1 década

Mi esposa quedó embarazada cuando estaba estudiando y no pudo terminar.

Luego cuando nuestros hijos tenían aprox. 4 años decidió terminar y lo hizo.

Solo se requiere una fuerte decisión, mucha perseverancia y algo de colaboración de la pareja.

Si ella lo hizo, así como miles de mujeres lo han hecho, seguramente tu también puedes.

Lo primero que debes hacer averiguar los horarios de la escuela y los requerimientos de horas diarias que aconsejan usar para el estudio.

Luego, sentarte a hacer una distribución de tus horas y ver como puedes acomodar tus actividades del hogar y trabajo, a esa programación.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira todabia eres muy joven y se que te es difisil ponerte a estudiar con todo lo k tienes k representar como esposa y madre

pero tambien tienes que pensar que tienes mucho todabia por delante y es bueno te estudies eso te prodra a yudar mejor aparte de economicamente como mental y fisicamente estudia y ve para adelant dodabia tienes mucho camino

eso si tambien echale ganas a tu casa

bye espero averte ayudado

• hace 1 década

Nunca es tarde para empezar a estudiar. Yo con 26 años hice otra carrera y en mi clase había chicas mayores que yo incluso y también tenían su familia con hijos y todo. El graduado escolar es muy importante, porque es lo primero que te piden en algun trabajo. Anímate y estudia lo que desees ;)

• Anónimo
    hace 1 década

nunca es tarde para estudiar

• Anónimo
    hace 1 década

PFFFFFFFF TIRASTE TU VIDA A LA BASURA... UBIESES ESTUDIADO Y AHORA NO ESTARIAS PREGUNTADO COSAS OBIAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.